Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESTATUAS Y BUSTOS, otra forma de retratar
NotaPublicado: 23 Mar 2010 01:51 

Holas!...

Bueno luego de varias semanas de silencio más no de ausencia del foro estoy de vuelta en este tema interesante acerca de las estatuas y bustos de personajes de la realeza, y en esta oportunidad traigo algo de la Francia Imperial, concretamente la Francia imperial de la corte de Napoleón III, su mujer Eugenia de Montijo y su hijo Eugenio Luís Napoleón...

Comenzaré con sendos bustos de quienes fueran los últimos emperadores de Francia...

Imagen
Napoleón III de Francia

Su mujer...
Imagen
La Emperatriz Eugenia de Montijo

y 2 bonitos retratos escultóricos de su hijo Eugenio Luís Napoleón, Príncipe Imperial, en su niñez...

Imagen

Imagen

Saludos,

NotaPublicado: 26 Mar 2010 15:16 

El busto de Napoléon III me parece un trabajo excelente...
:bravo:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Abr 2010 19:31 

Pese a que el emperador tenia cara de estar siempre mal humorado.

Los busto no le hacen gracia a todos por igual. (sad)

NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:05 

Holas a todos!...

Continuando con el tema recientemente buscando en la red he conseguido hermosos retratos escultóricos de varios monarcas, entre esos varios de mi reina favorita Alix, retratos que van desde un hermoso busto de Alix en su juventud, pasando por soberbias estatuas de esta en toda su majestad de reina de Inglaterra, comencemos con uno muy bonito.... :love:

Imagen

Estatua conmorativa dedicada a la Reina Alexandra, en Victoria. Australia.

Imagen

De esta estatua en particular en el inicio de este hilo subi ya una fotografía, pero reciéntemente me he conseguido esta otra tomada desde otro ángulo y en una excelente calidad

Entre los retratos escultóricos de Alix este es uno de los más reciéntes que me he conseguido, lastimosamente no tengo datos de en que sitio esta emplazado, pero a juzgar por la imagen me atrevería a decir que probablemente sea en alguna iglesia o templo, ya que he visto retratos de otros monarcas europeos similares ubicados en catedrales, si alguien sabe exactamente donde se encuentra esta estatua en particular, agradecería que me lo dijera, me pica mucho la curiosidad de saber en donde esta ubicada (grin)

Imagen

Reina Alexandra del Reino Unido

Cuando hablamos de retratos escutóricos he de hacer notar que no deberíamos limitarnos solamente a las estatuas y bustos, hay de hecho retratos en relieve y me he conseguido uno maravilloso de la Reina Alix emplazado en un monumento conmemorativo a la visita que ella hiciera a un hospital en Whitechapel y donde la reina en compañía del Rey Eduardo y un amplio séquito visitara a los enfermos allí recluidos...

Imagen

Visita de los reyes Eduardo y Alexandra al hospital de Whitechapel. Londres.

Y ya para finalizar esta muestra escultórica de la Reina Alix un bellísimo busto de una jovensísima princesa Alix fechado el 1863 y que se encuentra emplazado en Halifax, es sin duda una de las estatuas más hermosas que he visto hasta ahora de Alix (love)

Imagen

Princesa Alix de Dinamarca

Saludos,

NotaPublicado: 29 Abr 2010 15:08 

Me encanta esta reina, tenia porte y elegancia aun más que su hermana la zarina Maria de Rusia. Alix-ann la penultima foto es espectacular, me refiero al grabado en relieve.

NotaPublicado: 29 Abr 2010 23:49 

Bulgari escribió:
Me encanta esta reina, tenia porte y elegancia aun más que su hermana la zarina Maria de Rusia. Alix-ann la penultima foto es espectacular, me refiero al grabado en relieve.

Verdad que si???... es excelente, pero de hehco mi favorito es el busto de Alix, realmente es hermoso! :yay:

Por cierto de Dagmar, la hermana de Alix también hay una muestra escultórica muy bonita, más adelante mostraré algo de eso... ;)

Saludos,

NotaPublicado: 18 Jul 2010 18:14 

Hola! ayer me estuve dando una vuelta por Granada, y me encontré por sorpresa con Eugenia de Montijo, tenía un poco cara de amargada, pero imagino que sería por la insolación que estaba cogiendo; quién me lo iba a decir, el republicano Vandal rodilla en tierra ante la Emperatriz de los Franceses... y todo para encuadrar mejor la foto... qué cosas... :eyes:
Yo como fotógrafo me moría de hambre, pero ahí os dejo las fotos, otra cosa no tengo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hacía ya algún tiempo que no iba por Granada, así que no sé exactamente cuándo la habrán puesto, imagino que el año pasado o éste. Eso sí, las cosas como son, el parecido es sencillamente nulo. :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Jul 2010 18:23 

Vandal escribió:
Hola! ayer me estuve dando una vuelta por Granada, y me encontré por sorpresa con Eugenia de Montijo, tenía un poco cara de amargada, pero imagino que sería por la insolación que estaba cogiendo; quién me lo iba a decir, el republicano Vandal rodilla en tierra ante la Emperatriz de los Franceses... y todo para encuadrar mejor la foto... qué cosas... :eyes:
Yo como fotógrafo me moría de hambre, pero ahí os dejo las fotos, otra cosa no tengo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hacía ya algún tiempo que no iba por Granada, así que no sé exactamente cuándo la habrán puesto, imagino que el año pasado o éste. Eso sí, las cosas como son, el parecido es sencillamente nulo. :whistling:

la estatua se las trae! vaya escote. Esos son senos, cosenos, tangentes y cotangentes!!!!! Me recuerda a una cierta Mary Tere , radicada en el Benelux >:) >:) >:)

NotaPublicado: 18 Jul 2010 19:04 

Es para que no se note la falta de parecido con la modelo... :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Jul 2010 19:55 

Vandal escribió:
Es para que no se note la falta de parecido con la modelo... :whistling:

Vandal ¿Esa foto es del paseo de la Constitución?

NotaPublicado: 18 Jul 2010 20:04 

Me respondo yo misma, jajaja...Es del Bulevar de la Constitución, y la estatua de la emperatriz Eugenia, está acompañado por otras nueve de personajes ilustres granadinos
Link

NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:06 

Alix-ann escribió:
Holas a todos!...

Continuando con el tema recientemente buscando en la red he conseguido hermosos retratos escultóricos de varios monarcas, entre esos varios de mi reina favorita Alix, retratos que van desde un hermoso busto de Alix en su juventud, pasando por soberbias estatuas de esta en toda su majestad de reina de Inglaterra, comencemos con uno muy bonito.... :love:

Imagen

Estatua conmorativa dedicada a la Reina Alexandra, en Victoria. Australia.

Imagen

De esta estatua en particular en el inicio de este hilo subi ya una fotografía, pero reciéntemente me he conseguido esta otra tomada desde otro ángulo y en una excelente calidad

Entre los retratos escultóricos de Alix este es uno de los más reciéntes que me he conseguido, lastimosamente no tengo datos de en que sitio esta emplazado, pero a juzgar por la imagen me atrevería a decir que probablemente sea en alguna iglesia o templo, ya que he visto retratos de otros monarcas europeos similares ubicados en catedrales, si alguien sabe exactamente donde se encuentra esta estatua en particular, agradecería que me lo dijera, me pica mucho la curiosidad de saber en donde esta ubicada (grin)

Imagen

Reina Alexandra del Reino Unido

Cuando hablamos de retratos escutóricos he de hacer notar que no deberíamos limitarnos solamente a las estatuas y bustos, hay de hecho retratos en relieve y me he conseguido uno maravilloso de la Reina Alix emplazado en un monumento conmemorativo a la visita que ella hiciera a un hospital en Whitechapel y donde la reina en compañía del Rey Eduardo y un amplio séquito visitara a los enfermos allí recluidos...

Imagen

Visita de los reyes Eduardo y Alexandra al hospital de Whitechapel. Londres.

Y ya para finalizar esta muestra escultórica de la Reina Alix un bellísimo busto de una jovensísima princesa Alix fechado el 1863 y que se encuentra emplazado en Halifax, es sin duda una de las estatuas más hermosas que he visto hasta ahora de Alix (love)

Imagen

Princesa Alix de Dinamarca

Saludos,

Qué perfil!Realmente debía ser hermosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente