Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 05 May 2012 17:50 

Carb yo tambien me baso en documentos hgistoricos, y sobre todo en lo que pudo durar un tratado como el de Utrecht, si ya este imponia que ninghun rey español debia nacer fuera de España, y ahi tenemos a un Calos IV.
Tambien me baso con situaciones similares, y sobre todo en lo que se dio en ese momento, bajo que presion se actuo, y a la coalicion que se vio enfrentado el rey frances.
No creo que hubiese permitido que los hijos de su hermano fueses los que lo heredaran, ya habia tomado precauciones con sus hijos bastardos, pero ellos obviamente no podian ser incluidos.
Asi que lo del tratado no me parece tan firme, pues duró lo que la tinta se ha secado, como todos los tantos tratados que en esa época se hacian, asi como la paz firmada en la isla de los faisanes, que duró lo mismo que Utrecht.

Y tambien pienso que la republica es la mjor forma de gobierno, la monarquia aparte de su imagen no aportaba gran cosa al pueblo, era el mantener a una familia sin que fuese productivo para la nacion.
Los Orleans han demostrado lo que son con el paso de los años, cada vez mas abyectos, si recuerdo una entrevista a la antigua condesa de Paris con serias connotaciones racistas y de snobismo apabullante, para luego seguir escondida tras su careta. La republica no será la perfeccion, pero es algo mucho mas sensato

NotaPublicado: 05 May 2012 18:49 

Pedroro la república será más sensata según donde y con quién.Mira un mapa mundial y repasa De monraquías y repúblicas hay ejemplos nefastos.Creo que cada pueblo está mejor con una u otra según su idiosincrasia y lo que pueda hacer.Yo pienso que aquí nos va mejor con una Monarquía parlamentaria; además desde hace siglos la tenemos,salvo breves y dignos de olvido intervalos, y la tradición también cuenta en nuestra memoria como país.

NotaPublicado: 05 May 2012 18:51 

¡A lo que nos ha llevado Iselen!¡ya me lo veía yo venir ajajjajja!

Volviendo a temas más mundanos, La Otra Crónica de El Mundo dice que Luis Alfonso heredará 5 millones de su abuela. Sólo he podido leer el titular, pero me parece una cifra algo elevada ¿no?

NotaPublicado: 05 May 2012 18:54 

Lamballe ,5 millones ¿de qué?

NotaPublicado: 05 May 2012 18:55 

Yo creo que seria en pesetas.

NotaPublicado: 05 May 2012 19:01 

y estefania??

NotaPublicado: 05 May 2012 19:08 

De eurazos, almas de dios, de eurazos. Acabo de leer el artículo completo y parece ser que sus segundo marido dividió su herencia, bastante grande, entre sus tres hijos y Emmanuela, con lo que pudo comprarse el palacete y empezar a vivir con cierta holgura.

El artículo da por descontado que Estefanía no va a oler ni un eurito.

Bueno, no está nada mal.

NotaPublicado: 05 May 2012 19:16 

Lamballe escribió:
¡A lo que nos ha llevado Iselen!¡ya me lo veía yo venir ajajjajja!

Como chicarrón del norte ya deberías saber que a los de las latitudes boreales nos ecanta liarla parda ;) De todas formas ha resultado un debate interesante ¿no?

NotaPublicado: 05 May 2012 19:24 

¡Buuuuuuuf, cuando te vi tirar por esos cerros entorné los ojos! Con los derechos al trono francés nos volvemos extrañamente locos, da la impresión de que tenemos sangre capeta de la mejorcita. Creo que el único tema que compite en intensidad con éste es cuando salen las competiciones letizistas-maximistas, que no necesitan casi ni excusa para afilar los cuchillos.

De todas formas es divertido, tienes razón.

NotaPublicado: 05 May 2012 19:25 

He leido la noticia, pero me parece un poco sensacionalista, incluye que tambien heredaria el ducado de Franco y ya hace tiempo fue aclarado que no será asi, tanto Carmen como su hijo no lo pretenden, y habrian llegado a un acuerdo para que ella reciba el marquesado de Villaverde.

Esta mujer siempre se quejaba de problemas monetarios, ya cuando existia la demanda en Estados Unidos por la muerte del Alfonso, ella al saber la sentencia a favor de Luis Alfonso y que recibiria tal cantidad, esperaba que tambien fuese beneficiada en su propia demanda y enfatizaba que su situacion no era la mejor.

Ahora si tenia esa cantidad de dinero, tal vez sea que toman en cuenta cosas que quizas pertenecian a la familia de la mujer, y lo crean como que si fuera la propietaria, algo como cuando aparecio en una revista norteamericana que Felipe recibiria de herencia el palacio real de Madrid.

NotaPublicado: 05 May 2012 19:32 

Sí, Pedroro, a mi también me ha parecido sensacionalista. Las fuentes hablan de una "amiga", con la credibilidad que tiene eso. Habla de una herencia de su segundo marido, de la que se gastó 3.5 millones en el palacio en que vivía. Desde luego sería una insensatez manifiesta heredar esa suma y gastarte dos tercios en un palacio que luego no vas a poder mantener con el resto, ni tan siquiera llevar una vida cómoda.

Habrá que cogerlo con pinzas, como muchas de las cosas que publica el Mundo.

NotaPublicado: 05 May 2012 19:39 

Pues habra que esperar si mas adelante aparece algo mas, pero no creo, Luis Alfonso es exageradamente discreto en este tipo de situaciones, y no creo que la herencia sea publicada, él no es como su tio Gonzalo, que vendia lo que podia y lo que no lo rentaba.

De tener esa suma, a menos que haya sido muy codiciosa, que bien puede ser, no llegaria al extremo de publicar que su situacion era muy precaria, bueno no tengo ni idea, pero habra que esperar si sale algo mas que confirme esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 36  Siguiente