Lo que dije, fue por los comentarios muy de tombola que hizo Sabba, pues si tratamos de debatir sobre un tema cada cual tenemos nuestra propia posicion, y es muy respetable, pero para luego bajar a ese nivel, no creo que sea necesario. He puesto mis puntos de vista, he tratado la misma situacion cuando se impone el primer Borbon, he hablado de guerras suscitadas y sobre todo de problemas que no solo han sido de Francia... y termino leyendo cometarios como si fueran de famosillas del momento.
En todo caso, el tema de la sucesion francesa no podria ser discutido en tiempos que la linea estaba asegurada, caso distinto es cuando muere el último de la rgia estirpe en la linea primogenita, entonces la pregunta es ¿a quien corresponde?, ya no existia monarquia, y ya el usurpador se habia entronizado. ¿Pero nadie recuerda que fue este mismo personaje y toda su prole quienes renunciaron a la corona de Francia para crear la propia?, son reyes de los franceses, principes de Orleans, el heredero toma el titulo de duque de Orleans, se restablece un titulo como conde de Paris de tiempos de Carlomagno (quizas para darse una autenticidad), esta monarquia al estilo como aparece el imperio, asi aparece el reino de los franceses. Asi tan valida seria la renuncia de estos Orlenas como la de Felipe V, para historiadores de importancia no lo es, solo fue una presion del momento y jamas tomada en serio para un monarca tan egocentrico que no permitiria que la linea de su hermano fuese quien heredase.
Sobre Emanuela, ya lo he dicho, la mujer fue lo que fue, hiriente y todo lo que se quiera dar, pero decir como si fuese la única que hace eso, es mucho decir, en su familia politica la situacion no era la mas agradable y sobre todo teniendo el cuenta como el cuñado quito de su lugar a su marido (con quien obviamente se le obligó a casar) No pueden los miembros de la casa real española, darse el lujo de ponerse por encima,, siendo que sus actos no han sido los mas propios, durante los años 80 y 90 han tenido sus mejores momentos, pero cada vez que podian daban algun golpe funesto a quienes le molestaban, y era el primo, asi que a esconderse tras la careta de la perfeccion. Insisto, no creo que haya sido una madre excepcional, tal vez como fue criada crio a sus hijos, no es la primera mujer que hace lo que ha hecho ella al irse con otro hombre si el marido de muy pocas luces no tenia ni el mas minimo interes en ella, y menos en los hijos, creo que actuo como la vida se le presento, pero siempre honesta y franca y si les caia mal, pues le daba lo mismo, ya bastante golpes sucios habian recibido ella como sus hijos, por lo que al parecer se creian intocables.
Última edición por Pedroro el 05 May 2012 16:45, editado 1 vez en total
|