Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe VARELA
NotaPublicado: 16 Nov 2014 14:16 
Madre Fundadora

Yo creo que no son mayoría, sino minoría, las mujeres que tienen estilo. La mayoría combinamos prendas, con mejor o peor gusto, pero no definimos un estilo propio. Puede que a Letizia le pase eso, que estuviese acostumbrada a combinar prendas, pero más o menos como casi todas. Cierto que, cuando te conviertes en princesa o reina, se supone que ya no tienes que comprar mirando cada precio en la etiqueta de las numerosas tiendas de la cadena Inditex, H&M y Cortefiel, ejem ejem. Dispones de múltiples posibilidades para llenar tu ropero, que, por descontado, deja de ser un ropero y se convierte en un enorme vestidor. Pero creo sinceramente que la mayoría, en esa situación, necesitaríamos igualmente un estilista, por lo menos en principio, para establecer una pauta. En ese sentido, a mí me gusta Mary de Dinamarca. Se le puede "criticar" que dependa de estilistas y que se deje un dineral en trapos, pero el caso es que a mí me parece también un signo de reconocimiento de las propias limitaciones buscar un asesoramiento específico para "construírse una imagen". Es inteligente decir: "hasta aquí llego, para saltar por encima de este nivel me hace falta que me guíen". No pasa nada, hay quien requiere ayuda para, por ejemplo, aprender a pronunciar un discurso, y en ese aspecto Letizia llegó sabiendo, lo hace admirablemente bien, es para hacerle la ola.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 15:21 

Minnie, olvidas que Letizia, antes de ser princesa siempre tuvo estilistas para su trabajo. Por lo tanto estaba más que acostumbrada a que la "vistiesen". Si tuviese el presupuesto del que gozan otras reinas y princesas quizás se hubiese llevado a su amigo Matias a Zarzuela, y se habría quedado tan a gusto, sin tener que preocuparse por que comprar o que ponerse.

Pero la Casa Real española es como es ... si como ocurrió en Dinamarca con Mary, Letizia hubiese contratado a tiempo completo, como una empleada más de palacio a una estilista ... habría sido un escándalo absoluto, y la habrían tratado de frívola para arriba.

Letizia se adaptó al modelo de la reina Sofía, que en parte es el mismo que tienen Mathilde y Máxima con Natan, o la misma reina de Inglaterra... elegir un diseñador de confianza que se encargue de gran parte del vestuario, para evitarse complicaciones y no tener que pagar a alguien exclusivamente para elegirte la ropa. Tienen sus aciertos y sus errores, todas ellas, pero se encuentran cómodas.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 15:30 
Yo considero que en el vestir no es cuentión de mayorías ni minorías que posean estilos, si no de mayorías o minorías que aprueben lo que uno elige.
Para mí, el estilo es una particularidad basada en el buen gusto de cada uno para lucir a la moda, pero adaptándola al físico y tipo de vida de cada uno.
Por supuesto que un buen asesoramiento hace el 50% de la tarea, y un presupuesto con varios ceros a la derecha ¡ni qué hablar!. Pero en definitiva, la última palabra la tiene la que lo viste.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 15:31 
Madre Fundadora

Pero es una comodidad muy lamentable. No son tu y yo. Ellos llevan NUESTRA imagen de país por el mundo. No vale la comodidad aquí. Hay que asesorarse, hay que apostar, hay que pagar por esa ayuda, hay que hacerlo BIEN NO, (como le gusta decir a Minnie) LO SIGUIENTE.

Por otra parte...

La comodidad puede dar unos disgustos tremendos en los dirigentes:

NotaPublicado: 16 Nov 2014 15:32 
Madre Fundadora

Ana, no es por discrepar, créeme, pero los estilistas de la sección de informativos de cualquier tele son muy buenos en lo que son, no necesariamente extrapolable al mundo y circunstancias que de repente se corresponden con una princesa heredera. Los estilistas de la tele están acostumbrados a elegir sobre todo blazers, sueters, camisas, camisetas...que luzcan en cámara mientras habla un "busto parlante". Se fijan mucho en el tipo de cuello, la calidad de tejido y el color, pero no van más allá. Hablo en general...¿eh? Pienso que Letizia hubiese necesitado un asesor estilístico más especializado, enfocado a crearle un estilo principesco con el que ella se sintise cómoda, confortable para ella, pero, subrayo la palabra...principesco. Ahí ya no basta con combinar prendas, tejidos y colores. Ahí la cuestión es más compleja. Dudo que su amigo Matías hubiese sido la respuesta. No lo descarto tampoco, no conozco en profundidad el currículo de su amigo Matías. Pero para mí es evidente que Mary de Dinamarca, con sus estilistas, ha sido probablemente la heredera europea mejor asesorada en cuanto a la imagen a proyectar. Mary no está en los primeros puestos de mi ranking de favoritas...¿eh?...que nadie vaya a pensar que voy por ese lado, jajajaja. Pero desde la coloración de su pelo hasta sus maquillajes, sus ropas y sus complementos siguen una pauta claramente establecida. Podrá gustar más o menos, pero hay un estilo definido, aunque sea mérito de estilistas y no de la propia interesada.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 16:21 

Bueno Minnie, pues curiosamente la realidad es a la inversa de lo que tu pensabas.

Matias Rodriguez, no trabajaba como estilista en TVE, fué durante 15 años el encargado de relaciones públicas de Adolfo Dominguez, de ahí su amistad con Letizia y otras mujeres de la televisión. Después trabajó 8 para Armand Bassi y ahora ha montado su propio show room de diferentes marcas con Joan Oliá que fue durante años el encargado de comunicación de Nike España. No me extrañaría que el hombre detrás del top de Desirner Remix fuese él.

Anja Camilla Alajdi, empezó a trabajar con Mary en 2002 cuando esta llegó a Dinamarca. Lo hizo por consejo del peluquero de Mary, pero hasta entonces Anja era una estilista poco conocida, que creo que trabajaba para un programa de televisión. Trabajar con Mary la hizo famosa, y a partir de ahí no dejó de aparecer por todas partes, dar entrevistas, se asoció con una diseñadora de joyas y ropa danesa y ha montado una tienda de segunda mano de lujo (en la que casualmente se venden modelitos idénticos a los que ha lucido Mary y en su talla).

Viendo las fotos de Mary precompromiso, es evidente que tenía muy poco estilo, y Anja ha hecho un buen trabajo transformándola es la "princesa perfecta", pero a mi me parece todo demasiado impersonal... y el estilo tienen que tener también su dosis de personalidad.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 17:32 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Bueno Minnie, pues curiosamente la realidad es a la inversa de lo que tu pensabas.

Matias Rodriguez, no trabajaba como estilista en TVE, fué durante 15 años el encargado de relaciones públicas de Adolfo Dominguez, de ahí su amistad con Letizia y otras mujeres de la televisión. Después trabajó 8 para Armand Bassi y ahora ha montado su propio show room de diferentes marcas con Joan Oliá que fue durante años el encargado de comunicación de Nike España. No me extrañaría que el hombre detrás del top de Desirner Remix fuese él.

Mis disculpas, Ana. No conozco en absoluto al amigo Matías y dí por sentado (craso error, nunca se debe hacer...) que sería alguno de los estilistas televisivos de Letizia. Por lo que cuentas, quizá Matías hubiese sido un candidato idóneo al puesto de estilista de la entonces princesa y ahora reina. De cualquier modo, yo me reafirmo en lo sustancial: un estilista o una estilista hubieran sido una contribución de valor inestimable para establecer un estilo para Letizia.

NotaPublicado: 16 Nov 2014 23:28 

Minnie escribió:
Anabolena escribió:

Mis disculpas, Ana. No conozco en absoluto al amigo Matías y dí por sentado (craso error, nunca se debe hacer...) que sería alguno de los estilistas televisivos de Letizia. Por lo que cuentas, quizá Matías hubiese sido un candidato idóneo al puesto de estilista de la entonces princesa y ahora reina. De cualquier modo, yo me reafirmo en lo sustancial: un estilista o una estilista hubieran sido una contribución de valor inestimable para establecer un estilo para Letizia.

:bravo:
Hola a todos,
Me gustaría participar en este debate, dado que las chicas italianas somos, en general, muy sensibles a las cuestiones de moda.
Tengo que decir que no me gusta especialmente el estilo de Letizia y si en alguna ocasión me pareció muy hermosa, se debe principalmente al hecho de que ella ES una mujer hermosa A PESAR de su ropa.
Felipe Varela es, sin duda, uno de sus problemas: desde mi punto de vista no tiene ningun talento como modisto y ni siquiera se puede comparar a los diseñadores italianos y franceses (mismo ocurre con Natan, pero eso es otro tema). Si la intención de Letizia es promover la moda española (y lo dudo, teniendo en cuenta que su "second best" es Hugo Boss, que tampoco me gusta aunque, en este caso, sobre todo por razones éticas) es cierto que consigue el efecto contrario: si la gente piensa que si la Reina de España lleva Varela, Varela es el mejor que la moda española puede ofrecer el único mensaje que va a transmitir en el extranjero es que la moda española todavía tiene mucho camino por recorrer.
El problema de Letizia, en mi opinión, no es que no está interesada en su apariencia física (como bien señaló Minnie) sino que, al par de Mary y muchas otras, carece de gusto y estilo (que no es un drama, tiene muchas otras cualidades): un estilista ayudaría mucho.
P.S. Os pido perdon por mi espanol :oops:

NotaPublicado: 16 Nov 2014 23:38 

LizzieBennet escribió:
Minnie escribió:
Anabolena escribió:

:bravo:
Hola a todos,
Me gustaría participar en este debate, dado que las chicas italianas somos, en general, muy sensibles a las cuestiones de moda.
Tengo que decir que no me gusta especialmente el estilo de Letizia y si en alguna ocasión me pareció muy hermosa, se debe principalmente al hecho de que ella ES una mujer hermosa A PESAR de su ropa.
Felipe Varela es, sin duda, uno de sus problemas: desde mi punto de vista no tiene ningun talento como modisto y ni siquiera se puede comparar a los diseñadores italianos y franceses (mismo ocurre con Natan, pero eso es otro tema). Si la intención de Letizia es promover la moda española (y lo dudo, teniendo en cuenta que su "second best" es Hugo Boss, que tampoco me gusta aunque, en este caso, sobre todo por razones éticas) es cierto que consigue el efecto contrario: si la gente piensa que si la Reina de España lleva Varela, Varela es el mejor que la moda española puede ofrecer el único mensaje que va a transmitir en el extranjero es que la moda española todavía tiene mucho camino por recorrer.
El problema de Letizia, en mi opinión, no es que no está interesada en su apariencia física (como bien señaló Minnie) sino que, al par de Mary y muchas otras, carece de gusto y estilo (que no es un drama, tiene muchas otras cualidades): un estilista ayudaría mucho.
P.S. Os pido perdon por mi espanol :oops:

Estoy practicamente de acuerdo en todo... No creo que no tenga estilo, más bien que tener estilo no es una de sus prioridades, la da más importancia al fondo que a las formas.

NotaPublicado: 17 Nov 2014 00:03 
Madre Fundadora

Yo creo que con la experiencia de diez años hay ya una orden de prioridades y de errores a evitar bien visibles. Si se siguen repitiendo hay un problema de falta de profesionalidad.

—De acuerdo practicamente en todo LizzyBennet, solamente añadir que no podríamos consumir apenas nada de la época de Hitler porque en Alemania todo sigue ahí desde los coches hasta las cafeteras. Pero ese es otro tema.

1. Melena con tiara. NO. Eso es de misses. Melena en general con mucho peligro, especialmente tras cumplir cuarenta. Melena cuando te invisten reina NO. Con trenzado hippie MENOS.
2. Pantalones de corte sport y ajustados. Sólo para la vida privada. En la vida oficial solo consigue tener unas piernecillas de alambre desde luego NADA elegantes. Especialmente a evitar en actos militares. No va vestida.
3. Si él va de traje impecable ella tiene que ir igual. Nada de ir de trapillo a un acto cuando tu consorte va trajeado.
4. Ten menos trajes de chaqueta pero por favor, que sean PERFECTOS. Bien cortados, buenos. FV no sabe hacer un traje. Luego combínalos mil para no hacerlos repetitivos. No tengas doscientos y TODOS MALOS.
5. Ya se me irá ocurriendo más.

Todo esto son errores que ya tendrían que haber sido estudiados y corregidos. En diez años.

NotaPublicado: 17 Nov 2014 00:10 

sabbatical escribió:
Yo creo que con la experiencia de diez años hay ya una orden de prioridades y de errores a evitar bien visibles. Si se siguen repitiendo hay un problema de falta de profesionalidad.

—De acuerdo practicamente en todo LizzyBennet, solamente añadir que no podríamos consumir apenas nada de la época de Hitler porque en Alemania todo sigue ahí desde los coches hasta las cafeteras. Pero ese es otro tema.

1. Melena con tiara. NO. Eso es de misses. Melena en general con mucho peligro, especialmente tras cumplir cuarenta. Melena cuando te invisten reina NO. Con trenzado hippie MENOS.
2. Pantalones de corte sport y ajustados. Sólo para la vida privada. En la vida oficial solo consigue tener unas piernecillas de alambre desde luego NADA elegantes. Especialmente a evitar en actos militares. No va vestida.
3. Si él va de traje impecable ella tiene que ir igual. Nada de ir de trapillo a un acto cuando tu consorte va trajeado.
4. Ten menos trajes de chaqueta pero por favor, que sean PERFECTOS. Bien cortados, buenos. FV no sabe hacer un traje. Luego combínalos mil para no hacerlos repetitivos. No tengas doscientos y TODOS MALOS.

Todo esto son errores que ya tendrían que haber sido estudiados y corregidos. En diez años.

=D> =D> =D>

NotaPublicado: 17 Nov 2014 00:53 
sabbatical escribió:
(...)

Coincido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente