Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe VARELA
NotaPublicado: 19 Nov 2014 02:15 

Que atentado ni que atentado, y menos guardar las joyas!

Las monarquias arabes y asiaticas se tiran encima con de todo
y salen por ahi muy orondas!
:hehe: :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 19 Nov 2014 05:05 

Yo pienso, y quizas me equivoque, que com todo el clima social que hay en estos dias, quizas Letizia se quiera mostrar mas austera?

Puede que este sea el motivo de la falta de bling ?

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 19 Nov 2014 06:55 
Estamos en otros tiempos de la monarquía, no estamos para grandes excesos, España es muy diferente a otras monarquías, en otras se pueden dar ese lujo, la realidad social es otra, hay que saber cuando y como, para que siempre estar al gusto, no estamos en Holanda, ni Dinamarca, Suecia o Noruega, Ni es Inglaterra, ni muchos menos las cortes orientales, hay que tener tino, lo que se busca es justificar su trabajo a través de ser los mejores embajadores de la marca España, ya habrá cenas de Estado donde poder lucir joyones, cuando sean invitados a la Coronación de Carlos como rey de Inglaterra sera la mejor ocasión de lucir joyerío a mas no poder, ahora es tiempo de pensar en el pueblo, que según las encuestas estas satisfechos, pero como bien decía el rey don Juan Carlos, esto hay que ganárselo día con día, no con lucir solo joyas se mantiene una monarquía histórica como la Española que entre todas es de las más antiguas.

Ya su majestad tendrá ocasión no comamos ansias, cuando menos esperemos nos da una grata sorpresa ya verán.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 09:57 

Pero vamos a ver, si cuando hay una cena de Estado ésta tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, con sus mármoles, sus lamparazas, sus cuadros de maestros europeos, vajillas del XVIII, cubiertos de plata, cristales de La Granja y toda la parafernalia PORQUE YA LA TENEMOS, que me explique alguien qué conmoción social causaría la reina por llevar, para mayor gloria y representación de España, joyas QUE YA TENEMOS y que languidecen guardadas en un cofre acumulando polvo.

Los que aducen lo de la crisis por qué no piden que las cenas de Estado se hagan en el "Bar Manolo", que tiene un menú por diez euros que está muy bien?

Nadie dice que la reina se lance a las joyerías a comprar los diamantes a puñados, caramba. Hablamos de dar uso a un patrimonio que ya tenemos.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 10:35 

Octavius escribió:
que me explique alguien qué conmoción social causaría la reina por llevar, para mayor gloria y representación de España, joyas QUE YA TENEMOS y que languidecen guardadas en un cofre acumulando polvo

Porque esto es España, el país de la envidia y el desprecio en masa, y una sola insinuación en la prensa de que se está pasando, con la crítica engordando a través del sensacionalismo de periódicos y medios digitales, algún político aprovechado que se sube al cargo de carnaza para desviar atención de lo suyo y la mala baba de tertulianos ganándose su soldada, et voilà: crisis de la monarquía servida por culpa de Letizia (lo que haría a muchos en este país relamerse de gusto)

Ella fue periodista y sabrá cómo se las gastan los medios y lo fácil que es manipular a la masa, yo me fío de su criterio. Que las exponga en el futuro en el museo y en paz.

Por otra parte, ponerte a comer con avaricia unos carísimos macarons de Ladurée, por mucho que me los hayan regalado y no sea culpa mía tenerlos, delante de una familia de esas con todos sus miembros en paro y la casa a punto de ser embargada (más de 2 millones actualmente) no queda bonito, ni decoroso, ni elegante, ni educado, ni haría nada bueno por mi imagen pública. Lo mismo que no haría ningún favor a la reina pasear tiara o broche o chatones por tv, en las narices de madres que no tienen cena que darles a sus hijos (unos cuántos millones también)

¿Demagogia? Pues sí, pero recordad que por muy bien que trabaje esta monarquía, ante la mayoría de los españoles lo único que los sostiene en el cargo es su imagen.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 11:08 

Habláis de en que pueden influir unas joyas que ya tiene...
El otro día en la revista 10 minutos hablaron de sus pendientes, unos de los que tenía y no usaba, en el artículo donde se hablaba del acto, ropa y un breve párrafo para los pendientes pero en los comentarios se leían cosas como "ella con esos pendientes y España pasando hambre"... lamentablemente esa es la forma de pensar de la gran mayoría en este país y es también a la Felipe y Letizia deben adaptarse, al menos, mientras no estén bien asentados en su posición.
hipotéticamente también nos debería gustar verla bien con un traje bonito, pero lo mismo pasa al usar un traje de Nina Ricci que puede gustar más o menos, pero ayer en la página de Hola en Facebook la estaban crucificado por no ser marca española y además caro.. siempre se habla aquí de que cambie, pero nunca un modelo de Varela por malo que fuera suscitó a una crítica generalizada (hasta el Hola lo llamo polémico traje, aunque después en el texto no dijeran nada malo el titular ahí está), conste que a mi la mayoría de Varela no me gustan, pero parece que por alguna razón no levantan tantas asperezas en la gente... mi opinion personal según lo que yo veo y leo.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 11:44 

Muy acertada,por cierto,Sany.Hay que saber lo que pasa y en qué país se vive para obrar en conscuencia.Qué importa que no lleve joyas si luego dice un discurso como el del premio Velazquez.Parece que nos fijemos o valoremos más las apariencias que la sustancia. :XD:

NotaPublicado: 19 Nov 2014 12:02 

Imagen

Para ilustrar mi comentario anterior, ¿Os habéis fijado en el color predominante en la indumentaria, entre los asistentes al acto?

NotaPublicado: 19 Nov 2014 14:15 
Nunca se podrá tener contentos a todos, en España o en el Congo Belga. Unos la verán "discreta" y otros "austera"; unos "vivaz" y otros "ridícula" ... y en verdad será siempre así: cada cual tiene su gusto y opinión y nadie cede un tranco de pollo.
Yo creo que, en el caso de las joyas, a Letizia no le agrada lucir complementos ... y punto. Últimamente está cambiando pendientes, y elige (o le eligen) muy bien.
Que siga así, entonces, y tal vez tengamos alguna sorpresa. . .

NotaPublicado: 19 Nov 2014 15:01 
Madre Fundadora

Nosotros sabemos que la Corona dispone de todas esas alhajas que son una muestra del esplendor de la monarquía hispánica a través del tiempo, etc, etc, etc, y dado que están ya ahí, dentro de sus joyeros, nos gustaría que la reina las luciese cuando procede. Pero en este país, ahora mismo, coincido en que no sería bien aceptado. Aunque ella no sea la que vaya a comprarse diamantes a puñados, sino la que se pone piezas heredadas desde tiempos lejanos, la gente no se pararía a pensar en eso. La idea sería: "nosotros pasándolas canutas y ella haciendo de árbol de Navidad todo el año, vaya sinvergüenza". Y sí, es tremendamente demagógico, etc, etc, etc, pero es que justo ahora la demagogia está más a la moda que nunca, así que mejor no darles munición para que carguen contra la reina y a través de ella contra la Corona.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 15:38 

Yo creo que lo que sucede en realidad, mas alla del contexto económico, es que al no haber Letizia sido aficionada a lucir joyas demasiado destacadas, tampoco lo es ahora, y pienso que además es consciente que de hacerlo sería criticada por empezar a colgarse todo lo que supuestamente tiene a disposición. En definitiva sigue fiel al estilo despojado que vino llevando hasta el momento de ser proclamado Felipe, y me parece que en su caso es lo mas acertado. La Reina , quien suele lucirlas con naturalidad, nunca fue criticada por ello, mas allá de que gustara mas o menos su afición al uso de múltiples colgantes o pulseras, nunca el comentario se refirió a una falta de sensibilidad por la situación, y creo que tampoco con respecto a la Infanta Elena. El punto es que Letizia no solía lucirlas antes y naturalmente, tampoco lo hace ahora creo que mas que nada por una cuestión de gusto o por no sentirse del todo cómoda con ellas. En cuanto a sus trajes, creo que debería rotar mas entre otros diseñadores españoles, aunque mantenga a Varela como el suyo de cabecera.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 15:53 
Madre Fundadora

leandrolopez escribió:
Yo creo que lo que sucede en realidad, mas alla del contexto económico, es que al no haber Letizia sido aficionada a lucir joyas demasiado destacadas, tampoco lo es ahora...

Eso también es verdad. Mi impresión es que Letizia no es una mujer a la que le atraigan especialmente las joyas históricas. Le gustan algunas pequeñas piezas de su joyero particular, cositas que alguien haya escogido especialmente para ella y que tengan su trasfondo sentimental...o al menos esa es la idea que a mí me transmite. Quizá sea como yo, jejeje, ya podrían ponerme delante los joyeros de todas las casas reales europeas, que me costaría usar esas piezas. Sólo me pondría un ratito la tiara de los camafeos sueca por aquello de experimentar lo que se siente poniéndose una tiara que llevó Josephine. Pero nada más...

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente