Octavius escribió:
que me explique alguien qué conmoción social causaría la reina por llevar, para mayor gloria y representación de España, joyas QUE YA TENEMOS y que languidecen guardadas en un cofre acumulando polvo
Porque esto es España, el país de la envidia y el desprecio en masa, y una sola insinuación en la prensa de que se está pasando, con la crítica engordando a través del sensacionalismo de periódicos y medios digitales, algún político aprovechado que se sube al cargo de carnaza para desviar atención de lo suyo y la mala baba de tertulianos ganándose su soldada, et voilà: crisis de la monarquía servida por culpa de Letizia (lo que haría a muchos en este país relamerse de gusto)
Ella fue periodista y sabrá cómo se las gastan los medios y lo fácil que es manipular a la masa, yo me fío de su criterio. Que las exponga en el futuro en el museo y en paz.
Por otra parte, ponerte a comer con avaricia unos carísimos macarons de Ladurée, por mucho que me los hayan regalado y no sea culpa mía tenerlos, delante de una familia de esas con todos sus miembros en paro y la casa a punto de ser embargada (más de 2 millones actualmente) no queda bonito, ni decoroso, ni elegante, ni educado, ni haría nada bueno por mi imagen pública. Lo mismo que no haría ningún favor a la reina pasear tiara o broche o chatones por tv, en las narices de madres que no tienen cena que darles a sus hijos (unos cuántos millones también)
¿Demagogia? Pues sí, pero recordad que por muy bien que trabaje esta monarquía, ante la mayoría de los españoles lo único que los sostiene en el cargo es su imagen.