Doña Letizia y la
moda
Una princesa no tiene por qué ser un 'fashion icon' Encuentro que Doña Letizia se viste muy bien
CARLOS GARCIA-CALVO
Una conocida revista del corazón española publica esta semana un extenso reportaje sobre la reina de Jordania. En él, Rania, que muchos consideran un icono de la
moda -opinión que no comparto- se cambia de trajes de noche firmados por diseñadores o casas de lujo extranjeros tres o cuatro veces. Esto me ha conducido a las siguientes reflexiones:
a) Es muy fácil que a una mujer joven y guapa se la considere un fashion icon cuando acaba de pasar por un maquillador y un peluquero profesional y lleva el
modelazo de un gran costurero. Habría que verla de trapillo antes de pronunciarse.
b) ¿Por qué no posa la consorte del rey Abdullah con ropa de diseñadores jordanos en vez de estar siempre enfundada en las de couturiers extranjeros? ¿Por qué no imita a la emperatriz Farah que en los últimos años del reinado del Shahanshah solo se vestía con las creaciones de
modistos iraníes?
Hay que ver cómo criticarían a Doña Letizia si se apareciese en Harper's Bazaar vestida por Elie Saab, Hermès o Dior. No escucharíamos el final de la historia jamás. Ya la critican bastante por lo convencional de su vestuario firmado casi exclusivamente por Felipe Varela con algunas excepciones como Lydia Delgado o Josep Font, dos de las glorias de la couture catalana; la primera gran triunfadora del último Cibeles, el segundo de la alta costura parisiense.
Y cómo la pondrían de verde si saliese posando con distintos trajes de noche en una de las revistas femeninas extrajeras como Harper's Bazaar o una de las españolas que, me consta, no paran de pedirle entrevistas.
Encuentro que Doña Letizia se viste muy bien, una princesa no tiene por qué ser un fashion icon como una actriz de cine o la mujer de un futbolista y aplaudo su sabia decisión de hacerlo siempre con las creaciones de los diseñadores patrios. No hay más que compararla con las mujeres de los príncipes herederos europeos como Camilla Cornualles, Mary de Dinamarca o Mette-Marit de Noruega, para ver que es la mejor vestida de todas. Incluso me aventuraría a decir que esta ganando en chic a Máxima de los Países Bajos y Matilde de Brabante a los que Edouard Vermeulen de la Maison Natan ya no interpreta tan bien.
No hay más que ver las fotografías que publica la prensa rosa esta semana para ver que por fin ha encontrado el largo perfecto para su pelo y lo espectacular que estaba repitiendo un Varela de encaje blanco sobrebordado en la Academia Militar de Zaragoza.
Por cierto: en una pequeña cena en la que estuve el fin de semana pasado en París, dos royalistes de pro como el historiador Stéphan Bern y la elegante y recientemente condecorada Pia de Brantes, no pararon de decirme lo mucho que admiran el estilo de la Princesa de Asturias.
Inés Sastre / Se mantiene. Es admirable la rapidez con la que cambia de pareja y lo bien que se está consolando de su reciente divorcio. La prensa rosa publica esta semana fotos de los arrumacos de la
modelo/actriz con un joven francés en Roland Garros.
Vincent Termote / Sube. El presidente de Nespresso que piensa abrir una segunda y muy necesaria tienda en Madrid, ya que su megastore de la calle de Ortega y Gasset no da abasto y las colas para comprar café se hacen interminables a veces.
http://www.elmundo.es/papel/2008/06/06/ ... 12951.html
No soy la única que piensa de este
modo.....