Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 19:53 
Madre Fundadora

Hola no indica la hora. Pero no debe faltar mucho a juzgar por esto:

Tras las intervenciones del Presidente del Gobierno y del Rey dará comienzo el espectáculo El Gozo del Agua: las cuatro estaciones, que irá seguido de un cóctel cena como cierre del acto oficial de inauguración.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 20:15 

Chicas, ya ha empezado.
¿Habeis visto lo que le ha hecho el rey a la reina? Jajajajajajaja Cuando doña Sofía se ha sentado para firmar en el libro de honor, el rey ha empezado a moverle el respaldo de la silla y la reina se ha girado para decirle que parara. Y él con los pelos revueltos. :))

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 20:25 

Hola a todas !! He leido en algun sitio que la Infanta Leonor estaria presente, pero me parece que no puede ser. La peque Leonor corriendo por el mundo a estas horas de la noche :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 20:28 
Madre Fundadora

LETIZIA ESTÁ GUAPÍSIMA, Y ES ALTÍSIMA...!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 20:38 
Madre Fundadora

licorne31 escribió:
Hola a todas !! He leido en algun sitio que la Infanta Leonor estaria presente, pero me parece que no puede ser. La peque Leonor corriendo por el mundo a estas horas de la noche :D

No hemos tenido esa suerte ;)
Aunque hubiera sido una delicia ver a Leonor amenizando la solemne ceremonia inaugural, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 20:39 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
LETIZIA ESTÁ GUAPÍSIMA, Y ES ALTÍSIMA...!

Sí, Letizia está preciosa hoy. Lleva el pelo muy bien peinado, esa camisa negra con la falda es un acierto, los zapatos me gustan...

PD: Empiezo a creer que lee este foro cada noche, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 22:40 

hola chicas... como me alegro de la sorpresa que nos han dado... que guapa esta letizia!!!!!

por cierto... yo a la infanta separada temporalmente del marichalao... y a la casa'a no las he visto jajjajaajajaj!!!! :D foticas chicas foticas!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 04:29 

Hola, hola.

Acabo de leer que Letizia es altísima y me pregunto, vista desde donde..? o al lado de quién...?

Por los que no lo saben soy sudaca, argentino para más datos, es un orgullo y no una disculpa, tengo bastantes generaciones de argentinos que hicieron este país y muchos más de ibéricos que hicieron y deshicieron su país y los ajenos, y de cuya pertenencia tampoco reniego.

Dicho lo cual aclaro que no soy un exagerado y trasnochado chovinista.
Creo que sí algo de eso hay al juzgar a la señora Leti. No tiene la soltura que debería alguien que tuvo vida y actividad pública y en especial en TV, o considera que le queda grande la función o está jugando a la timidita y modosita.
Pero de lo que deseo hablar no es del caracter o costumbres de esta señora, el tema es la elegancia y los vestidos de una serie de princesas, en general las herederas.

Yo por conocimiento y por simpatía me cae bien Máxima. Se trata de una mujer que supo hacerse de un lugar en un sitio tan tremendamente competitivo como es New York, y no sabemos a lo que hubiera llegado de no haberse casado con quien se casó.
Talvez en Europa están tan convencidos por generaciones que son lo primero y lo mejor de la elegancia que no saben mirar al resto. Maxima en general se viste muy bien.
Veamos, salvo el traje de novia y el de la fiesta anterior, toda su ropa la compró en su diseñadora argentina, y para mi gusto muy acertada. Recuerdo que previo a la boda, un famoso diseñador holandés criticó su vestuario por muy sobrio y falto de fantasía, je, je, evidentemente este señor no veía la ropa de la reina.
Y para muestra de lo que en Holanda entienden de elegancia basta el traje de novia de la princesa Mabel... (espantoso) y los originales vestidos de la princesa Laurentien, que me cae muy simpática, es natural, da la impresión de fantasiosa, en el buen sentido, y es verdad, no siempre su ropa esta dentro de los parámetros de lo que se llama elegancia.
Pero yo me pregunto: quien determina lo que es elegante y cuando se está elegante, qué es ser elegante...?
Me suena como a todo muy convencional. Ni los 10 Mandamientos, ni la Biblia, ni la Torá ni el Corán lo dicen, tampoco los códigos civiles.
Recuerdo que cuando yo dije en este o en el otro foro, que Carolina de Mónaco está considerada y ha sido consagrada como una de las mujeres más elegantes del mundo, alguien me dijo algo así como "quien lo dice,...? eso es puramente comercial, no tiene gran valor..." Carolina parece eleganto por solo usar un traje de Chanel..."
Y yo estoy seguro que nadie es elegante por sólo usar un traje de marca. Es algo que va de adentro hacia afuera. Seguramente Chanel no le prestaría ni le vendería un trajesito a una señora petisa gorda y sin gracia o a una flaca chueca y desgarbada... (dicho esto sin animo de ofender ni hacer discriminación, pero convengamos que eso es tambien comercial)
Y por último Maxima me parece muy inteligente fundamentalmente porque supo adaptarse, una latina, esencialmente vital, a una cultura distinta a la propia, a costumbres distintas a las que ella vivió y fué educada.
Algo por lo que no tuvo que pasar la señorita Letizia al casarse. Estaba en su país y conocía sus costumbres y se viste bien o mal con sus propios compatriotas. Maxima, como toda princesa extranjera, debe vestirse con diseñadores de su propio país. Saquen conclusiones.

Y un pedido final, se habla aquí mucho de Varela y Pertegaz, de este último por antiguedad, algo conozco, pero no ubico el estilo de Varela, podrìan quizas ubicar un par de fotos con sus modelos, pero en defiles, no en trajes echos especialmente para... Creo que esta señora deberìa consultar el catálogo de Ungaro, como alguna vez Sofía, lástima que no ha vuelto a ese diseñador.

Ah y disculpen lo extenso de la charla.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 07:43 
Madre Fundadora

Ay, elparaíso, cielo, tengo la sensación de que quizá has entendido, de mi breve opinión sobre la forma de vestir de Máxima, precisamente lo que yo no quería que se entendiese ;) Como dije en su momento: "por favor, por favor, cogedlo con pinzas...". Trataré de explicarme mejor...a ver si lo consigo.

Para empezar: a mí Máxima me gusta mucho. Pienso que ha realizado un trabajo personal impresionante, porque, como tú bien dices, no es nada fácil casarse con un príncipe heredero nunca, porque supone tener que amoldarse a un papel institucional que lleva aparejada una serie de renuncias y exigencias; pero todavía es más difícil casarse con un príncipe heredero de un país situado en un continente distinto, con un idioma que hay que aprender a marchas forzadas, con una historia, unas pautas culturales, unas costumbres sociales, unas tradiciones...radicalmente distintas a las tuyas. Ahí, no cabe la menor duda de que Letizia lo ha tenido cien mil veces más fácil, porque, desde el principio, jugaba en casa: maneja el español con la naturalidad de quien tiene ese idioma como idioma materno, conocía de antemano la evolución histórica, el tipo de sociedad, etc. En cambio, Máxima ha realizado un esfuerzo extraordinario para encajar en su rol de princesa de Orange. Y lo ha hecho con una sonrisa sempiterna, con su natural expresividad, con su simpatía arrolladora. Así que...¡¡bien por Máxima!!.

En cuanto a ropa...la Máxima del principio, paradójicamente, vestía mucho, mucho mejor que ahora. Siempre buscaba trajes que la favoreciesen y sabía escoger con notable acierto los vestidos de gala, por ejemplo. Tenía estilo y glamour. Poco a poco ha ído perdiendo puntos, en mi opinión. Lo que yo dije es que se acercaba al cliché (reitero la palabra, porque ahí está el quid de la cuestión: un cliché es una visión estereotipada y a menudo distorsionada de la realidad) de sudamericana con visa platino en el bolsillo que quiere despuntar: eso no es, por mi parte, ni un canto a una "supuesta" superioridad europea en temas de moda ni una crítica al modo de vestir de las mujeres sudamericanas, sino que pretendo decir que hay un cliché al respecto, quizá absurdo, probablemente estúpido, en el que muchos colocan ahora a Máxima. Me refiero a esos trajes de señorona, un tanto rancios y recargados, que lleva a veces (tejidos con brillo, faldas globo, mezcolanzas de colores...).

Ojo...vuelvo a pedir que se tome con cuidado lo que digo: el cliché podría aplicarse igualmente a la forma de vestir de muchos países europeos. En esta vieja Europa, hay un común acuerdo en que las francesas son, en general (con el peligro que siempre conllevan las generalizaciones) mujeres con un profundo sentido de la moda y el estilo, muy "chic". En cambio, a las inglesas, en general, se les supone poco gusto para los trapitos. Las italianas suelen, en general, mostrar un cuidado por la elección de ropa que no caracteriza a las neerlandesas. Son tópicos, claro, pero en la mente de la gente funcionan esos tópicos. Y algo de verdad contienen, porque en mis visitas a Francia, me ha costado dios y ayuda ver a una mujer mal vestida, en tanto que en mi visita a Alemania, por ejemplo, lo que me costaba era ver a mujeres realmente bien vestidas. Recuerdo una novia haciéndose fotos antes de entrar a casarse en un räthaus, un ayuntamiento alemán: llevaba un vestido de escote halter y falda de vuelo en un color ocre bastante agradable, pero lo había combinado con un chal de fondo verde brillante salpicado de flores amarillas que no pegaba ni con cola y, para colmo, en los pies zapatillas de cuña muy alta de esparto, en un marrón oscuro. En España, Francia o Italia, una novia así causaría general espanto. Allí, parecía que todos la miraban con complacencia.

No quisiera que pensaras que he tratado de decir que las mujeres europeas le dan ciento y raya a las sudamericanas en cuanto a ropa. Pero sí hay una percepción respecto a que cada continente tiene unas peculiaridades en lo que se refiere a la moda. Y que eso deriva en unos clichés. Y que la Máxima de ahora a menudo cae en ese cliché previo. A eso me refería, no a otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 09:58 
Madre Fundadora

Yo ya paso de entrar en esta polémica absurda, está claro que quien tiene decidido que es enana y modosa no la va a cambiar aunque se la pongan delante.
Yo si entendí tus palabras kalli y las encuentro acertádisimas, además somos mayoría en pensar como tu.

Ya lo he contado en Té a las cinco, pero los más de veinte minutos que nos regaló la telvisión en directo mientras firmaban el libro, todos relajados departiendo con sus invitados alrededor del libro, son impagables, no solamente es altísima Letizia, no hablo de Felipe Calderón que le saca la cabeza casi, hablo de Cavaco Silva, sus mujeres y ls autoridades de la Expo, no solamente se le veía altísima con relación a las cincuenta personas la mayoría hombres que estaban a su lado departiendo, sino que además se le veían unas piernas preciosas larguísimas y muy estilizada en general, las Infantas geniales también,... y como lo que se ve no se esconde, paso de darle vueltas a este tema absurdo. En los grupos en los que estaba el príncipe, TODOS parecían enanos, no se puede medir a las personas con relación a un hombre de dos metros de altura, sino en relación a la normalidad y punto.

No entro en lo demás, pero de acuerdo contigo kalli.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 10:06 
Madre Fundadora

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 10:22 
Madre Fundadora

Me gustó mucho esa falda un poco Klimt

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 287  Siguiente