Comprendo vuestra preocupación, pero no la comparto...Mirad, yo he tenido un quiste en el pulmón, y me prohibieron volar....Las cosas de pulmón son muy delicadas, y sobre todo, son muy largas de curar. No hace dos meses que se sometió a una operación, y que los médicos nos dijeron que podría empezar a trabajar, pero "muy poco a poco". Un viaje a Sudáfrica, con más de 12 horas de vuelo, no suena muy recomendable...
Con lo de Nadal en Wimbledon, pues no me extrañó porque casi siempre han sido los Príncipes los encargados de hacerlo pero en ese día, recibían al presidente sirio y esposa, motivo por el cúal, no estuvieron ni los Reyes ni los Príncipes. Y la boda sueca...!parece mentira que no conozcais al Reya aún!
....Lo que menos le habrá importado de los compromisos que ha anulado, habrá sido precisamente este evento...Ya sabeis que siempre que puede, los evita.
Creo que la prensa seria, no quiere recoger rumores de este tipo por varias razones: ni tienen base, que sepamos, ni se quiere crear una idea de que tenemos dos reyes: uno sobre el papel y otro en ejercicio, porque no es así. Habría cierta confusión estando el Príncipe tan activo, muchos planteamientos y es absurdo.
Nos han dicho que no era cáncer, y nosotros nos lo creemos...Es cierto que al Rey se le nota más torpe, y quizás representa más edad de la real, pero todo el mundo dice que sus facultades mentales están en perfecto estado. Tiene que ser muy triste para un hombre tan activo como nuestro Rey, pero los años nos cobran peaje...
¿Para qué hacerse eco de un rumor, que no lleva a ningún sitio? Si alguien lanzara este tipo de "mensaje", m´s de uno pensaría que al Rey le quedan dos días de estar con nosotros, y a mi, sinceramente, me parece muy fuerte y de un innegable mal gusto si se atrevieran a publicar estas cosas.
Por otro lado, os debo confesar, que en el círculo en el que me muevo, no veo que inquiete mucho su estado de salud, y lo único es que he oido comentarios sobre el deterioro físico, pero exclusivamente por la edad y la operación. Yo no he notado ningún "alarmismo" en las conversaciones, pero eso no quiere decir, que a lo mejor en otras ciudades, Madrid mismo, la cosa sea diferente....
Yo soy muy optimista, porque ya fué suficiente el susto que nos pegaron una mañana enterita, hasta poder confirmar que no era cáncer...
También pensad, que el Rey ya había delegado muchísimos actos en el Príncipe, dentro de una normalidad ya que el Rey tiene una edad...
No os preocupeis...De verdad lo siento así. Los periódicos no publican este tipo de cosas por pura lógica, y porque lo contrario sería una barbaridad.
Saludos.