Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 945 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VII
NotaPublicado: 11 Ene 2012 18:32 

No es decisión del príncipe (ni de los reyes en su caso) ir o dejar de ir a estas cosas. Ellos hacen lo que les dice el gobierno de España. En este caso el viaje se planificaría antes de que tomase posesión el actual gobierno y nadie en Exteriores o en el palacio de la Moncloa puso un pero.

Así que el príncipe, cumpliendo con su labor, ha ido. Si sólo visitaran países de impecables credenciales democráticas nuestros royals no viajarían nada.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 21:12 

El príncipe cumple su labor de una manera impecable. Creo que no es criticable su presencia en este tipo de investiduras. Además él es capaz de tomar las mejores decisiones en el momento y salir del paso de momentos desagradables.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 21:28 

con este desfase que tienen entre salientes y entrantes igual hasta le envian a corea del norte... >:)
:lmao:

NotaPublicado: 11 Ene 2012 21:35 

El principe ha estado perfecto. España "tenía" que enviar una representación (en los últimos años esta tarea se le encomienda al principe de Asturias) y que mejor que él. Tras la "obligación" se ha entrevistado con la lider de la oposición, sra. Chamorro y con ella si ha demostrado todo el cariño posible. Con el sr. Ortega ha estado correctísimo y punto. 10 para SAR. :thumbup:

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:00 
Madre Fundadora

Ay de mí...vais a pensar que hoy estoy "por la labor de cuestionármelo todo", jajajaja. Pero no puedo evitar preguntar en voz alta: ¿¿alguien me explica porqué TENEMOS que mandar impepinablemente una representación de ese nivel a todas las tomas de posesión de todos los mandatarios de países del Centro y Sur de América?? Ni que fuésemos una Commonwealth. Y ni siquiera tengo yo ahora mismo idea de que Charles le toque acudir a todas las tomas de posesión de todos los mandatarios de países de la Commonwealth, aunque ahí puede ser que me cuele por el hueco de la escalera ya que no me he documentado (cabe la posibilidad de que Charles lleve la vida entera cumpliendo esa tarea de representación sí o sí y entonces alguno de vosotros, desde el cariño, podrá atizarme un ¡zas! en toda la boca, jajajaja).

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:14 

toda la razon del mundo, minnie.
Acabo de pasar dos meses trabajando en centro america, lugar que hasta ahora solo conocia por turismo o viajes de estudio, pero nunca por relacion laboral...y yo, que siempre he criticado a los franceses su postura postcolonial en ciertos paises de africa he tenido la sensación de tener que tragarme mi propio discurso no fuera a ser que me callera el escupitajo en todo el ojo!!!!
que si, que lo que nos une a america no es una historia, un pasado, unas relaciones especiales, especiales y tan especiales que una se pregunta si en el fondo lo que nos pasa es que no terminamos de aceptar que ya no somos la metropolis...
una cosa es que tengas unas relaciones privilegiadas y otra que creas que ciertos paises necesitan de tu visto bueno para legitimar sus decisiones...en fin, yo hoy tambien me he levantado un poco punky!!!

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:25 
Madre Fundadora

carmela escribió:
que si, que lo que nos une a america no es una historia, un pasado, unas relaciones especiales, especiales y tan especiales que una se pregunta si en el fondo lo que nos pasa es que no terminamos de aceptar que ya no somos la metropolis...

Buena reflexión. Yo, la verdad, creo que la gente común y corriente, no sólo no vive con esa reticencia a aceptar que ya no somos metrópoli, sino que, en realidad, no suele ni siquiera recordar que antaño fuímos metrópoli de nadie, jajajaja. Esto quizá suene osadísimo, pero estoy casi cien por cien segura de que si se preguntase a todos los españoles qué les parece que el príncipe Felipe acuda a todas las tomas de posesión de todos los mandatarios del Centro y Sur de América, una inmensa mayoría respondería: ¿y porqué no nos ahorramos esos viajes? Porque, francamente, todavía no he conocido a nadie que le vea un sentido práctico. Dicho de otra forma...se puede entender que él viaje de un lado a otro del mundo inaugurando sedes del Instituto Cervantes, por ejemplo; eso es algo a lo que se le encuentra una base argumental sólida a poco que se utilicen las neuronas. Pero ir a tomas de posesión de presidentes americanos...no sé, lo encuentro artificial y pretencioso, máxime cuando, insisto, ni siquiera somos una Commonwealth.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:27 

carmela escribió:
toda la razon del mundo, minnie.
Acabo de pasar dos meses trabajando en centro america, lugar que hasta ahora solo conocia por turismo o viajes de estudio, pero nunca por relacion laboral...y yo, que siempre he criticado a los franceses su postura postcolonial en ciertos paises de africa he tenido la sensación de tener que tragarme mi propio discurso no fuera a ser que me callera el escupitajo en todo el ojo!!!!
una cosa es que tengas unas relaciones privilegiadas y otra que creas que ciertos paises necesitan de tu visto bueno para legitimar sus decisiones...en fin, yo hoy tambien me he levantado un poco punky!!!

Míralo por este lado: la aportación económica y técnica que hace España a muchos de esos países es tan importante que lo mínimo que se les exige es que no tomen ninguna decisión que nos perjudique. Pero, tranquila, todavía nos queda un largo camino para llegar al nivel de los franceses (ni hemos bombardeado ningún país sudamericano ni le hemos dicho a ningún presidente/dictador "Hasta aquí hemos llegado, es la hora de X").

Saludos!

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:33 

Minnie escribió:
carmela escribió:

Buena reflexión. Yo, la verdad, creo que la gente común y corriente, no sólo no vive con esa reticencia a aceptar que ya no somos metrópoli, sino que, en realidad, no suele ni siquiera recordar que antaño fuímos metrópoli de nadie, jajajaja. Esto quizá suene osadísimo, pero estoy casi cien por cien segura de que si se preguntase a todos los españoles qué les parece que el príncipe Felipe acuda a todas las tomas de posesión de todos los mandatarios del Centro y Sur de América, una inmensa mayoría respondería: ¿y porqué no nos ahorramos esos viajes? Porque, francamente, todavía no he conocido a nadie que le vea un sentido práctico. Dicho de otra forma...se puede entender que él viaje de un lado a otro del mundo inaugurando sedes del Instituto Cervantes, por ejemplo; eso es algo a lo que se le encuentra una base argumental sólida a poco que se utilicen las neuronas. Pero ir a tomas de posesión de presidentes americanos...no sé, lo encuentro artificial y pretencioso, máxime cuando, insisto, ni siquiera somos una Commonwealth.

Siento tener que llevarte la contraria, pero yo veo muy positivos todos estos viajes: ayudan a afianzar la imagen de España en Sudamérica y a generar una relación personal entre el Príncipe y la clase política autóctona, lo cual hace más fácil la intervención del Rey en pos de los intereses españoles en un momento dado. Por otro lado, el vínculo cultural, social y económico entre España y los antiguos territorios (quizás me equivoque, pero creo que no es correcto decir que España fue una metrópoli, ya que las posesiones americanas eran provincias y no colonias) es aún muy fuerte y sería una verdadera tragedia que esos lazos se perdieran, como pasó en Filipinas.

Saludos!

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:43 

bueno portapablito, lo de las aportaciones economicas que hacemos...tienen su miga; te doy, te doy... pero porque recupero mas de lo que te doy. En la relación son dos, pero como dice un refran "la mano que da siempre esta por encima"
Y lo de afianzar la imagen de España tambien me parece delicado, porque no creo que nesitemos vender la marca España, como pudiera pasarnos en Japon o en otros paises donde España hasta hace b¡en poco era una perfecta desconocida..¿que vamos a afianzar? si como bien dices hemos sido lo mismo durante tanto tiempo. Yo creo que lo que vamos es a marcar territorio, y creo que hay que ir con cuidado porque podemos hacer mucha pupa..
¿no veo que los mandatarios latinoamericanos se presenten en comandita a la nueva toma de posesión de Rajoy...y tambien querrán afianzar su imagen, digo yo...pero para algo se están ganando el sueldo unos embajadores, no??

NotaPublicado: 12 Ene 2012 03:39 

Yo creo que la presencia del príncipe en estos actos no es algo frívolo. Hoy leí unas declaraciones de Rajoy en donde mencionaba que para su administración, las relaciones con Latinoamérica serán fundamentales, principalmente por el tema comercial. Yo creo que por un tema cultural y económico, esta relación es beneficiosa. La presencia del príncipe, una persona tan querida y respetada, lo convierte en el representante perfecto de España.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 07:13 
Madre Fundadora

Democracia, eso es lo que tendríamos que vender con esas asistencias y no apoyos a bananeradas que a estas alturas ya no se puede consentir... y bueno, lo de afianzar la imagen, creo que llevamos 500 años de relaciones, o está ya consolidado o no te molestes ya... y ojo, que al príncipe no le critico nada, su comportamiento es impecable, pero es que no entiendo que pinta en ESO (no sé como calificar a ese trío). Solo hay que ver su cara de circunstancias.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 945 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 79  Siguiente