carmela escribió:
que si, que lo que nos une a america no es una historia, un pasado, unas relaciones especiales, especiales y tan especiales que una se pregunta si en el fondo lo que nos pasa es que no terminamos de aceptar que ya no somos la metropolis...
Buena reflexión. Yo, la verdad, creo que la gente común y corriente, no sólo no vive con esa reticencia a aceptar que ya no somos metrópoli, sino que, en realidad, no suele ni siquiera recordar que antaño fuímos metrópoli de nadie, jajajaja. Esto quizá suene osadísimo, pero estoy casi cien por cien segura de que si se preguntase a todos los españoles qué les parece que el príncipe Felipe acuda a todas las tomas de posesión de todos los mandatarios del Centro y Sur de América, una inmensa mayoría respondería: ¿y porqué no nos ahorramos esos viajes? Porque, francamente, todavía no he conocido a nadie que le vea un sentido práctico. Dicho de otra forma...se puede entender que él viaje de un lado a otro del mundo inaugurando sedes del Instituto Cervantes, por ejemplo; eso es algo a lo que se le encuentra una base argumental sólida a poco que se utilicen las neuronas. Pero ir a tomas de posesión de presidentes americanos...no sé, lo encuentro artificial y pretencioso, máxime cuando, insisto, ni siquiera somos una Commonwealth.