Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 23:13 

Bueno Mariángel siempre ha sido muy sincera respecto a cómo ve ella las cosas. Esto que escribe ahora, lo ha dicho siempre, esa es la realidad, esa siempre ha sido su crítica. Yo no estoy muy de acuerdo con ella, porque creo que comparar continuamente a Letizia con Sofía o a Felipe con Juan Carlos, es un error. Cada uno tiene que forjar su propio camino y debe distinguirse del otro. Corrigiendo, mejorando ciertos aspectos e invloucrándose en otras causas. Ena no era María Cristina, Sofía no fue Ena y Letizia no va a ser Sofía. Cada una tiene que ser única e irrepetible, cada una debe distinguirse de la otra por algo, deben ser genuinas y adaptarse a sus tiempos. Si el resultado es favorable o no, el tiempo dirá y la historia se lo cobrará, pero es mejor no intentar "copiar" esquemas o prototipos de reinas.

Pero lo que más me chirría de lo que escribe es el punto en el que habla de modernizar la monarquía y con ello desnaturalizarla. Creo que no está muy atinada en eso, porque desde aquí pedimos precisamente un refresh que otras monarquías ya han experimentado hace años (observemos la británica). Y los cambios que ha hecho Felipe (tenga arte o parte Letizia en ellos, o no), precisamente lo que han hecho es recuperar parte de esa esencia monárquica, perdida en el famoso remordimiento zarzueril durante décadas. Esos cambios no creo que hayan desnaturalizado a la monarquía, sino todo lo contrario, no la han hecho más moderna, pero sí más vistosa, más orgullosa de su herencia histórica.

En resumen, aunque puede que a Mariángel no le falte razón respecto a esa concepción funcionaria a la hora de ejercer como reina, este artículo sería uno de los que no deberían leer en Zarzuela, o al menos no tenerlo en cuenta. Porque ojo, cosas, deben hacer. Adaptarse a estos tiempos, modernizarse respecto a la forma de comunicar o llegar a la gente, es algo que ya deberían haber hecho. Eso no es desnaturalizar una institución como la monarquía, es protegerla, hacerla más accesible a cualquiera que quiera conocer de ella y prepararla para el futuro. El problema es que, vuelvo a repetir, Zarzuela siempre ha ido al rebufo. Fue de las últimas en hacerse Twitter, en abrir canal de Youtube, en publicar reportajes familiares, en abrir las puertas a las cámaras... No nos metieron por los ojos a los Asturias, fue una ocasión perdidísima. Están saliendo bien parados, porque lo están haciendo bien en cuanto al país, han recobrado la popularidad perdida, porque les tocó reflotar una monarquía tocada y hundida por tanto escándalo, con multitud de problemas, en un país inmerso en plena crisis económica y política. Pero, ¿y si no hubiese exisitido esa particularidad? ¿Se les hubiese recibido de tan buen grado y con tantas esperanzas por respirar aire nuevo en la Jefatura de este país?

Pues eso, se les acumulan las cosas por llevar tantos años paraditos viéndolas venir.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 07:34 

Yo no creo que se refiera a modernizar la monarquía en los términos que has comprendido tú. Deja bien claro que hay que saber llegar a la gente. Se trata de modernizar llegando a la gente, no escondiendo lo que haces. Es absurdo en la época actual, siempre les pillan y salen fotos y la prensa inventa.
Y ya de una vez la Reina tiene que asumir que es la Reina las 24 horas del día por casarse con el Rey . Eso es lo que debería hacer le guste o no ...no le queda otra.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 08:04 

A mi me parece una hipocresía... :ooops:

Han construido una imagen sólo sobre la Sofía que ellos quieren ver, análisis que por ejemplo no aguantaría ningún otro miembro de la familia.

Sofía vive en palacio, y de ahí sale para acudir a sus actos oficiales, y hasta sus momentos de ocio como puede ser ir a un concierto de su amigo tal, acaban como acto oficial para satisfacción de los medios. Claro que fué una reina superprofesional, 24 horas al día... porque esa es la única faceta que se conoce de ella. Porque la vida "normal" no parece que la haga en Madrid o muros afuera... a ella no la van a pillar como al Rey Felipe haciendo las compras de Navidad en el Corte Inglés de Pozuelo... porque ella va a Londres.

Una muestra es lo de pasar las vacaciones de Semana Santa en Palma, que si que estupenda... pero claro cuando las vacaciones oficiales acaban, se toma una semana extra para irse a Grecia y celebrar la Pascua Ortodoxa. Durante años era habitual en su agenda que tuviese semanas enteras sin actos fuera de los periodos de vacaciones normales... diferente por ejemplo a Letizia, que tenía siempre al menos 2 actos por semana, y sus vacaciones coincidían con escolares (algo lógico, que siendo la consorte y teniendo dos hijas en edad escolar, Letizia trate de adaptar su horarios más a ellas).

Juan Carlos o Felipe, siempre han tenido sus amigos, sus comidas, sus actividades de ocio, sus viajes privados... y no por eso los han llamado funcionarios con horario. Simplemente han tenido una esfera de vida privada que han desarrollado con mucha más normalidad y lo han hecho en España.

Si echas un vistazo a las cortes europeas, lo normal es que todos tengan unas responsabilidades, y después todos tengan su vida privada.... con la gran diferencia, de que esa parte privada es mucho más respetada.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 11:06 

Ana, no termino de entender la crítica basada en rumores. Da la impresión de que ensalzar a Leticia solo es posible atacando a los otros. Eso perdona, es una muestra de la debilidad de la imagen de quien se pretende defender. No importa como sea en privado. En público, a veces ha dado la impresión de ser soberbia y mandona, pero también de lista y últimamente, de intentar rectificar. Eso es lo importante. Sea de quien sea la culpa, el incidente de marras nos recordó otros episodios de altanería. Por eso fue buena , desde mi punto de vista, la escena del hospital. No se trataba de hacernos creer que las Reinas se adoran, sino de resaltar que la Reina Leticia entiende y aprende.
Lo bueno sería un frente común que se complementara.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 11:13 

Yo no estoy de acuerdo con Alcazar. Una reina 24 horas es antes reina que madre, y los viajes a Washington y el apoyo a los Urdangarin no fueron de reina.
Una Reina era Queen Mary, que renunció a un hijo para el trono. Sofía ha aportado mucho, prro restado también. Y tampoco me gustó su época de malas caras contra JC, y ese punto victimista.
Dicho esto, fue una reina muy buena y ejerció su papel muy bien, en épocas muy complicadas. Pero esta actitud de madre y nonna napolitana, todo el rato tocando y besando, es muy de jubilada. :hehe:

NotaPublicado: 14 Abr 2018 11:56 

sabbatical escribió:
¿Habéis leído esto de Mariangel Alcázar en Lecturas?
En toda la diana.

Imagen

Con muy pocas palabras dice lo que la mayoría pensamos, quizás sobra lo de modernizar en este contexto porque se presta a confusiones, modernizar por supuesto, pero...con cabeza y sin perder la esencia de la monarquía y la realeza, que ahora están casi perdidas :thumbup:

NotaPublicado: 14 Abr 2018 13:04 

Ya se ha llegado a un momento en el que no se sabe si hacer caso a X persona o a Y persona, cada periodista va a vender el tema a su modo y manera queriendo dar a entender una cosa concreta y de paso, si cuela, lanzando un montón de dardos por ahí escondidos y efectivos. Una campaña de promoción de los Reyes pasa porque los medios se presten a ese juego y ya sabemos que eso no sucederá, da igual que ahora mismo pongan un video de lo más familiar que haya esos medios siempre van a darle la vuelta y hacerlo parecer todo lo contrario a ojos de la opinión pública, que si está guionizado, que si está sobreactuado :whistling: no les interesa y como no les interesa ellos van a seguir a lo suyo, soltando pildoritas por Twitter porque saben que el resto lo harán todos esos descerebrados que no tienen otra cosa que hacer que extender su haterismo.

Otra cosa es la que algunas habéis dicho, la gran obsesión de este país por convertir a Letizia en una Sofía 2.0 y Sofía hay una (obviamente sin contar a la peque), son dos personas diferentes, con personalidades diferentes, vivencias diferentes, cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Repetiré por activa y por pasiva que han sido los propios medios los más interesados en no dejarnos conocer a Letizia vendiéndonos esa imagen de mujer fría, calculadora, altiva ... es lo que pasa si de 100 fotos publican justo las 20 en las que no sonríe, la gente compra todo lo que las revistas y programas de cotilleo venden, se quedan tan felices.

Lo de Reina con horario de funcionario, seguro que muchos de esos que protestan tienen hijos pequeños y que buscan equilibrar su vida laboral con su vida familiar y que si no les dejan ponen el grito en el cielo, Letizia precisamente es la gran valedora de la conciliación en este país pero incluso eso está tremendamente mal, además ¿qué saben si tiene jornada de 8 a 3?, los actos son en su mayoría de mañana, ¿cómo saben que no se tira de 3 a 12 de la noche en su oficina estudiando dosieres de eventos a los que acudirá próximamente?, vamos, que deben tener cámaras incluso en el cuarto de baño, raro que en Sálvame no hayan dicho la marca de champú que usan.

Nos gustaría cambiar muchas cosas, podemos tener ideas geniales pero hacen falta muchos elementos para llevar eso a cabo y el principal de ellos es algo que está tremendamente corrompido.

Ahora toca empezar a hablar bien de Cristina para ver si da pena y el Rey la vuelve a admitir dentro de la familia.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 21:25 

De rumores nada... Sofía ha sido fotografiada de compras en diciembre en Londres, como es fotografiada muchas veces que va a Grecia... es pura información.

Por otro lado, hoy en día en Twitter muchos ciudadanos que se encuentran con miembros de la Familia Real lo cuentan... encontrarás muchos twits de los Reyes en el cine o de compras...De Juan Carlos en restaurantes... Pero ¿ de Sofía? ... es rarísimo.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 21:57 

Aquí no se trata de si Doña Sofía se desplaza cada cierto tiempo a Londres o a Grecia. Lo cierto es que la Reina Sofía siempre cumplió con TODAS sus obligaciones y compromisos con la mejor predisposición y nunca tuvo un mal gesto (al menos en público) con nadie, y eso es lo que le hizo granjearse el respeto y el cariño y gozar de la buenísima imagen y la alta valoración (la mas alta dentro de la Institución) de que goza entre la mayoría de la opinión pública, tanto dentro como fuera de España. Mientras que su nuera no se cortó en demostrar su desgano, poco interés o hasta disgusto en muchísimas de las actividades a las que la obliga su cargo. No olvidemos el aspecto con que solía presentarse en las paradas militares, en algunas oportunidades con aspecto de total desgano y unos atuendos lamentables. La poca sintonía con que se la ve en todas las apariciones con la familia de l Rey o en los actos con otras Casas Reales. La actitud altiva (absurdamente altiva) en que se muestra en los actos solemnes...en fín, creo que la puesta en escena de el otro día en la visita al Rey Juan Carlos fue, de cara a la galería, una forma de querer hacer ver aquí no ha pasado nada. De cara al interior de la Casa, una forma de poner en su lugar a alguien a quien parece ser que el cargo se le ha subido a la cabeza y se olvidó de donde procede y con quién estaba interactuando. Y lo que es peor, a ojos de todos los presentes y por extensión del mundo entero.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 22:41 

No os dais cuenta de que la reina Sofía no es el problema. Lo que tenía que demostrar ya lo hizo.
Ahora se trata de conseguir que la reina Letizia consiga el mismo respeto y cariño. Desde luego tiene mucho que hacer, espero lo consiga.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 22:51 

Me parece muy absurda esta guerra Letizia/Sofía. La misma que se ha vivido esta semana en los medios, diciendo barbaridades de una y otra, en prensa, radio y televisión. Es bochornoso. Y pretender ensalzar a una, despreciando a otra, quita, resta muchísimo valor a lo primero. ¡Menudo ensalzamiento! Cada una es como es, ha transitado en esta vida como ha podido o como ha querido, con sus defectos y virtudes. No han hecho nada que sea peor o más reprochable que otros. Inculido pasar de los saraos royals o reuniones familiares. ¿O es que el Rey Juan Carlos no lo ha hecho nunca? ¿Qué idiotez de pecados son estos? ¿Cómo se mide qué defectos o cosas que nos disgustan, borran multitud de virtudes o cualidades?

Las dos cometieron errores; las dos han aparecido con gesto torcido en actos oficiales (seguramente porque tenían infinitas razones para hacerlo, era su forma de protestar); las dos han tenido desavenencias con sus familiares (bien sea un marido, un primo, un tío o una abuela) que han trascendido al público, las dos han sido criticadas por ello; las dos han sido escrutadas y afeadas por ejercer más de madres que de reinas (una por la sobreprotección y el ocultamiento y otra por demostrar apoyo a quienes el país solo ve como unos simples delincuentes, ambas hicieron lo que sintieron, sin pensar en lo que era mejor para la Institución); las dos han sido observadas con lupa respecto a su vida más dentro o fuera del país, si compraban productos orgánicos en el barrio pijo de Salmanca o si se dejaban el dinero de los regalos de Navidad fuera de España; las dos han tenido que aguantar a periodistas odiosos con ellas (la lista es larguísima pero me voy a quedar con los más representativos de cada una: Peñafiel, Zarzalejos, Jiménez-Losantos, Eyre...); las dos han dado malos pasos, bien sea ofreciendo unas declaraciones y opiniones completamente desafortunadas para una reina (que según dicen, jamás debería tener opinión) o bien mostrándose en público con actitudes dudosas; a las dos Zarzuela dejó en cueros y desprotegidas en su momento; las dos han experimentado la incompetencia de ciertas políticas de la Casa para con su dignidad como personas. Las dos han sufrido, seguramente, a partes iguales desdichas y preocupaciones varias, aparejadas con el cargo y con su vida privada. NO son perfectas, ni creo que pretendan serlo. Son seres humanos, que representan a una institución como la monarquía y quizás lo único que merecen las dos, es un poquito más de empatía, en lugar de pretender enfrentarlas en un ring para ver cual de ellas sale ganadora.

No Jabo, el problema es querer hacer continuamente leña del árbol caído. Siempre lo mismo, destruir en lugar de construir. Y esto va para cualquier ámbito en esta vida. Si a mi no me gusta alguien, si no lo soporto, no gasto mi tiempo en hablar de él y mucho menos si no lo conozco. La crítica constructiva sí, pero el despelleje no. ¿Eso cómo me dejaría como persona? ¿Como una obsesa por destrozar a alguien? Mucho me temo que la prensa o cierta prensa y sus pseudoperiodistas, al igual que las redes, adolecen de algo así.

No entiendo la facilidad que tenemos de pasar de leer un artículo bastante respetuoso como el de la Alcázar, una opinión más, a terminar sacando los cuchillos, como si esto fuese una guerra de clanes. Parecemos una panda de fanáticos, de hooligans de cada una. Y seguramente al que le guste Letizia lo habrá pasado fatal estos días, como lo pasó en su día, en 2008, el que gusta de la Reina Sofía cuando la polémica por el libro de la Urbano. ¿O es que no tenemos memoria ni para empatizar con eso? Todos, o casi todo monárquico, ha tenido que sufrir como consecuencia de algo hecho por ellas (y por ellos, que a veces se nos olvida) y ha sentido que se acababa el mundo, pero ya está, aquí estamos, aquí seguimos.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:29 

leandrolopez escribió:
nunca tuvo un mal gesto (al menos en público) con nadie, y eso es lo que le hizo granjearse el respeto y el cariño y gozar de la buenísima imagen y la alta valoración

Yo también estoy harta del monotema pero hay algo que sí quiero apuntar. La reina Sofía ha tenido, como decimos en mi tierra, la flor el en culo... es decir, muchísima suerte de que no le hayan tocado los tiempos de Letizia. Porque con el poco aprecio que se le tenía en principio, con los teléfonos de última generación, el youtube, el twitter y la prensa digital probablemente la habrían pillado en tantas meteduras de pata que quizá hoy pensaríamos muy distinto de ella.

Sin ir más lejos, en mi casa la reina Sofía es "la griega con mala leche." Hace muchos años mi madre se subió por primera vez a un avión para ir a visitar a sus primos y tuvo la suerte de sentarse en primera clase porque su prima, azafata de Iberia, la coló y oh! casualidad, allí estaba la reina Sofía, que entonces aún no lo era, con la infanta Elena que tendría la edad de Leonor más o menos. La prima de mi madre sirvió un refresco a la reina, llamándola señora como corresponde cuando se dirige uno a un cliente, y cuando se volvió hacia la niña, quizá porque era niña y no le salió llamarla señorita o porque como dice Minnie a través de las revistas se vio crecer a esos niños y los sentían cercanos, le dijo:

"Elena ¿quieres un zumo?"

Y la reina Sofía, que entonces no lo era, repito, chasqueó los dedos para llamar la atención de la prima de mi madre y le dijo:

"Elena no, IN FAN TA (recalcando cada sílaba) Que no se te olvide."

Lo cual es gracioso porque entonces no eran nadie en este país ni tenía donde caerse muerta, como quien dice. En fin, la prima de mi madre respondió un "Sí, señora" se dio la vuelta y cuando llegó a cabina le soltó a una compañera que lo había visto todo: "Qué mala leche tiene la griega." Y le guiñó un ojo a mi madre que estaba sentada en primera fila, flipando con la respuesta.

Eso, hoy en día, grabado con un teléfono móvil... valdría millones. Dejaría el "affaire Letizia" en simple anécdota y tendríamos carnaza para años. Así que las comparaciones son odiosas y ridículas, porque a lo que las dos tuvieron/tienen que enfrentarse no tiene nada que ver. Ni de lejos. Sofía no tuvo drones espiando Zarzuela a ver si la pillaban en topless, ni cien fotos de alta calidad por minuto cada vez que sale por la puerta, y con el acoso que sufre Letizia en los medios en el siglo XXI probablemente Sofía hubiera colapsado de nervios en el siglo XX. ¿Que Sofía nunca puso mala cara en un acto? Pareces muy seguro para tener sólo dos o tres fotos por acto, de Letizia hay más de cien por evento y le han pillado todos los gestos habidos y por haber. Apuesto a que a Sofía también la hubiesen podido pillar eructando si los de Hola hubiesen tenido las cámaras digitales de aquella.

Por cierto que cada vez que nos reunimos en Navidad y se repite la anécdota de la prima de mi madre, yo intento defenderla. Porque nunca me ha parecido que la reina Sofía fuese clasista ni que fuese tan tiquismiquis con la titulitis. Por las fechas, alrededor de mediados de los 70, estaría viviendo un momento de tensión con el señor bajito a punto de palmarla y su futuro colgando de un hilo mientras las dos Cármenes le hacían feos y tiraban con posta a sus espaldas, que sabemos que les gustaba mucho eso. Quizá ese día llevaba el rango real subido a la cabeza por causa de uno de esos comentarios maliciosos. El caso es que, cuando se lo explico a mi familia, lo entienden y admiten que probablemente yo tenga razón. Pero al año siguiente se vuelve a contar y Sofía vuelve a ser "la griega de la mala leche." Lo que demuestra que no importa cuánto te expliques o justifiques, si la gente ya tiene una idea metida en la cabeza es muy difícil hacer que cambie.

De ahí, el gran problema al que se enfrenta la Casa Real y su política de comunicación.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 92  Siguiente