Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:44 

Perdona, seguramente lo que voy a poner va a sonar mal o ser motivo de una llamada de atención por parte de l administración. Pero que extraño que siempre tengas a alguien, familia, amiga, amiga de familia o vecina que de primera mano haya podido ser testigo en todos y cada unos de los temas motivo de controversia...en fin!

NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:59 

leandrolopez escribió:
Perdona, seguramente lo que voy a poner va a sonar mal o ser motivo de una llamada de atención por parte de l administración. Pero que extraño que siempre tengas a alguien, familia, amiga, amiga de familia o vecina que de primera mano haya podido ser testigo en todos y cada unos de los temas motivo de controversia...en fin!

Para nada, tengo la suerte de tener una familia extensa donde tanto mujeres como hombres han tenido carreras superiores o trabajan/trabajaron de cara al público. Muchos de mis primos de las nuevas generaciones viven en el extranjero, hablan varios idiomas y trabajan el ámbitos financieros donde se cruzan con los niños Bonaparte, por ejemplo. Mi madre es abogado, mi padre ha sido senior manager en una multinacional francesa y la madre de la mejor amiga de mi hermana es una de las enólogas de mayor prestigio en este país y come a menudo con don Juan Carlos en esas salidas a las que es tan aficionado. Mi abuela ha cosido para lo mejorcito y a las clientas les encanta irse de la lengua con su modista. La familia de mi ex novio ha regentado varios Paradores Nacionales durante más años de los que yo tengo y, después de ocho años de relación conocí a mucha gente. Además son Rotarios, lo que significa más relaciones. Y también a causa de mi trabajo me he relacionado incluso con príncipes saudíes (no sabes la cantidad de ellos que se han comprado piso en París escapando del Brexit) El futbolista David Villa está casado con una prima, así que el mundo del deporte lo tengo cubierto, y el mejor amigo de mi padre es el padre de Fernando Alonso, vecinos de siempre.

Digamos que en mi familia lo de quedarse anclado, trabajando en el mismo puesto y misma ciudad durante toda la vida, está muy mal visto. Somos de trasero inquieto.

Conocer tanta gente también tiene sus desventajas como cuando nos "invitaron" a salir del tanatorio en el velatorio de mi abuela porque llegó un momento que literalmente no cabíamos y estábamos colapsando los pasillos y molestando a los demás.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 10:09 

Post muy equilibrado, Clara, ojalá cunda entre los tifosi de una y otra, teniendo en cuenta que no son rivales, y hasta juegan en el mismo equipo.

Es una suerte no tener jugador favorito; quizá un poco de Lilibet, pero ella juega en otra liga y juega sola, como aquellos toreros que lidian los seis toros uno tras otro :love: :love:

NotaPublicado: 15 Abr 2018 11:57 

Iselen yo lo de los Bonaparte no lo contaria mucho... Creo que hay una patología mental relacionada con creerse el primer emperador de esa familia >:)

NotaPublicado: 15 Abr 2018 12:49 

¨ Divide et impera¨ Julio Cesar dixit. Y mira que sabía ese señor.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 13:05 

Parece que la unica manera de defender a la reina Letizia es dejar mal a su suegra. No entienden que deberia defenderse de otra manera. Cuando se habla de doña Sofía se explican muchas anecdotas y vivencias; buenas y malas. De la Reina por ahora no hay mucho que contar; así que imagino que por eso la defienden así. Y eso en este foro. En el resto de foros y en la calle no la defiende nadie, basta ver en las redes sociales que paso hace 2 semanas. Gente que nunca habia tenido cuenta en twitter la abrió para apoyar el twit de Naty Abascal. O el de Eugenia Martinez de Irujo.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 13:52 

Jabo, pasa exactamente lo contrario: menos Jane, que no se tomará mal mi comentario porque lo ha dicho alto y claro, que quiere a los reyes JC y S "exiliados" jejeje, nadie deja mal a la suegra para ensalzar a la nuera, no lo hace Anabolena, ni otros foristas más pro Leti.
Son los forofos de la Reina Sofía que descalifican a la Reina y la comparan con la suegra, y no es cosa de hoy es cosa de siempre, y además flaco favor le hacen a la Reina Sofía, que si lee esos comentarios se quedará horrorizada. Solo por el hecho de seguir llamándola "La Reina", y a la Reina verdadera simplemente "Letizia", se nota la mofa y el desprecio a la Institución, a la esposa del monarca y a la misma madre y suegra. Y ya desde el episodio de Palma era muy difícil elegir las palabras adecuadas y dar el justo tono porque si te hubiesen tenido delante, te habrían arrancado los ojos por si un comentario era demasiado irónico, y que si la Reina Sofía es un dogma con patas etc. etc.

Luego lo que dice Twitter, no es lo que piensa la gente en general, y la gente en general se ha olvidado ya del tema.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 14:29 

jabo escribió:
Parece que la unica manera de defender a la reina Letizia es dejar mal a su suegra. No entienden que deberia defenderse de otra manera. Cuando se habla de doña Sofía se explican muchas anecdotas y vivencias; buenas y malas. De la Reina por ahora no hay mucho que contar; así que imagino que por eso la defienden así. Y eso en este foro. En el resto de foros y en la calle no la defiende nadie, basta ver en las redes sociales que paso hace 2 semanas. Gente que nunca habia tenido cuenta en twitter la abrió para apoyar el twit de Naty Abascal. O el de Eugenia Martinez de Irujo.

O el tonto de su hijo diciendo lo contrario a Naty y así, multitud de personas que no conocen la mesura, sea para hablar de una o de otra y que vieven como si el mundo fuese una corrala y cada uno se subiese al tren del chisme que más guay les parece, sin pensar en que están colaborando en hacer cada vez más daño, a golpe de titular.

Pásate por el programa de Federico Jiménez-Losantos y verás cómo dejaron a la Reina Sofía esta semana. Asco es la palabra que resume ese programa y ese señor. Lee los artículos de José Antonio Zarzalejos, que a pesar de llevarse (o al menos antes) muy bien con el Rey Juan Carlos, no ha escrito nunca nada mostrando cierto cariño por la Reina Sofía, todo lo contrario, y lo hacía ya estando en nómina en el monárquico ABC, allí se publicaban. Escucha las tertulias de los programas más serios, en cadenas radiofónicas que no son precisamente sospechosas de ser amarillistas, como han cargado contra ella porque para algunos "no ha entendido" que su papel ahora es secundario, que no debe saltarse jamás el protocolo y que la Reina decide sobre sus hijas. O a los que justificaban cualquier aspaviento hacia la Reina Sofía por haber decidido en su día pensar más en los de Suiza que en la Institución. Palabras textuales, "por defender a los que metieron la mano", y por ello, según ellos, haber dejado de ser una persona "confiable" para los Reyes y para su proyecto de transparencia para la Corona. O que alguien del colectivo LGTB la cuestione, hablando de sus principios y valores tan "reaccionarios", tan distintos de los de su nuera (ese seguro que todavía tenía en mente el desastre de biografía de la Urbano) y mostrarse muy orgulloso porque alguien en una recepción en Palma le "restregase" un abanico con los colores que defienden al colectivo.

Tal parece que no vivimos en el mismo país. ¿Qué habéis estado escuchando o leyendo estas dos semanas? ¿Esto que era un mundo paralelo en el que solo se oía o leía lo que se decía de Letizia? ¿Realmente era necesario traer al foro cada burrada que se dijera de alguna de las dos? Estoy muy orgullosa de no haberlo hecho, suficiente disgusto tenía con ver la dimensión que tomaba una secuencia de 26 segundos. De observar de nuevo las dos puñeteras Españas de siempre y, también como siempre esta rara avis, no sentirme identificada con ninguna de ellas.

Ha sido todo vergonzoso, un bochorno, un asco, una canallada. No las han dejado en paz, las han culpado de todo y nada, con argumentos absolutamente despreciables, como si fuera una guerra de clanes. Ninguna merece nada de lo que se ha dicho, niguna debería pensar que es responsable de los dichos de otros para con ellas, deberían pasar, como parece que han hecho, de tanto nido de víboras. A algunos solo les gustará una de ellas (no me incluyo en ese grupo), sólo encontrarán motivos para criticar a una de ellas, pero lo cierto es, estoy segurísima, que lo que ha ocurrido estos días, les ha hecho daño a ambas por igual. Porque la gente habla de lo que no sabe y lo que es peor, de la forma en la que más daño puedan infligir o más carnaza sacar.

Por eso me quedo con todo aquel, que menos mal no han sido pocos, que se haya tomado todo esto con más sentido del humor que indignación. Es lo único que restaura mi fe en esta sociedad guiada por la posverdad, por la dictadura de lo politicamante correcto (a pesar de ser más faltones e insensibles que nunca), por el haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 14:39 

Todo sería más fácil si se usara para todos y para todo, lo positivo o negativo, la misma vara de medir... pero eso de momento, no ocurre amenudo.

Sinceramente, a mi lo que unos cuantos personajes famosos (no precisamente reconocidos por nada), que se unen en las redes a cualquier corriente de moda digan... me aporta más bien poco. Igual que me aportan determinados medios o webs, que a poco que conozcas su línea sabes bien por dónde van a ir con antelación.

Yo prefiero opinar según lo que veo, y comparando lo que leo...

NotaPublicado: 15 Abr 2018 14:49 

andrea.monti escribió:
Post muy equilibrado, Clara, ojalá cunda entre los tifosi de una y otra, teniendo en cuenta que no son rivales, y hasta juegan en el mismo equipo.

Es una suerte no tener jugador favorito; quizá un poco de Lilibet, pero ella juega en otra liga y juega sola, como aquellos toreros que lidian los seis toros uno tras otro :love: :love:

Touché. Y le cayeron lluvias de meteoritos en muchas ocasiones, a lo largo de su vida. Pusieron en jaque su labor y su Casa. La cana, la edad en general, te hace querible. Esos insensatos que te critican por ser más abuela que reina en un momento durísimo, ahora salen a apaludir. Pues muy bien.

Creo que fue Rubalcaba el que una vez dijo que "los españoles somos gente que enterramos bien". Es triste, pero es verdad, tal parece que también ocurre en UK.

OFF TOPIC
Mi querido Buffon el otro día lo pasó fatal con el Real Madrid, no se merecía semejante despedida un portero como él. No dejaba de repetir la palabra cazzo (ni la traducían, la subtitularon así) y me gustó mucho la sonoridad de esa palabra en alguien cabreado.

¿Es muy heavy su significado, es un improperio grave o puedo agenciármelo ahora que lo he descubierto? :-D

NotaPublicado: 15 Abr 2018 16:11 

Clara escribió:

OFF TOPIC
Mi querido Buffon el otro día lo pasó fatal con el Real Madrid, no se merecía semejante despedida un portero como él. No dejaba de repetir la palabra cazzo (ni la traducían, la subtitularon así) y me gustó mucho la sonoridad de esa palabra en alguien cabreado.

¿Es muy heavy su significado, es un improperio grave o puedo agenciármelo ahora que lo he descubierto? :-D

OFF TOPIC
Jajajaja, me meo. Con esa palabra se identifica vulgarmente el miembro viril masculino. Aquí uno se desahoga más utilizando su correspondiente femenino, pero en italiano no forma parte del hablar común tanto como c*ñ* en España, y suena muy vulgar al oído. Pero en ambientes como el fútbol es como el rosario para los católicos.
No que c*ñ* aquí sea cortesía pura, pero de forma coloquial lo usan padres, madres, abuelos y la de la tienda de ultramarinos, mientras en Italia es que tienes que estar muy enfadado.

NotaPublicado: 15 Abr 2018 16:17 

OFF TOPIC
Ay, entonces no. No, no, no. Por eso no traducían la palabra los malditos redactores. Si es que todo tiene una explicación. :XD:

Bua, lo repitió muchas veces, continuamente, con cada reportero que lo iba parando. Pobrecillo, qué mal rato tuvo que pasar.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 92  Siguiente