Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 12 Abr 2018 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
¿Y qué me decís de un poco de auto patrocinio? Como esos Bernadotte que se pasan la vida de evento en evento celebrando la dinastía. Los nuestros van de vez en cuando a un centenario y mandan a la reina Sofía a la exposición de las Edades del Hombre pero cosas como la restauración del féretro de aquella hija de Alfonso X que pasó sin pena ni gloria, una visita a San Juan de la Peña, ¿ha ido alguna de ellas a ver su vestido de novia a Aranjuez? Porque la Queen y Daisy han ido a ver los suyos varias veces. ¿Sabéis que el 90% de los españoles no sabe que existe la Casita del Príncipe? ¿No es muy triste que haya tenido que venir Stéphane Bern a abrirnos las Descalzas Reales para uno de sus programas? Madre mía la de Secretos de la Historia que podríamos grabar aquí.

Yo aún estoy esperando que Patrimonio Nacional se digne a hacer una exposición de relojes de bronce del siglo XVIII y otra de mobiliario... ¿y por qué hay que guardar el belén napolitano? Espero que en el Museo de Colecciones Reales lo tengan expuesto como mínimo la mitad del año... Y todo inaugurado por los reyes. España está a punto de alcanzar a Francia como país más visitado del mundo, pues venga a patrocinar cultura que eso hace venir turismo de calidad, no como el de Magaluf.

Madre mía, Clara de la que vamos a Zarzuela con la metralleta tenemos que hacer una parada en los cuarteles generales de Patrimonio Nacional que tengo yo que decirles un par de cositas :evil:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20476
Ubicación: España
Es que ellos mismos deberían darle el impulso que le falta a PN, como hace la Queen con sus cosillas. Sí, la Royal Collection es privada, en nuestro caso todo es propiedad del Estado, pero si tenemos una Monarquía, en parte, debería servir para lucir y dar a conocer ciertas cosas. Pero la triste verdad es que pasan mucho de la exposiciones que se celebran en los Reales Sitios. Solo acuden a inaugurar las del Palacio Real. Eso hay que mejorarlo, y espero que ocurra con el futuro Museo de las Colecciones Reales, que ya está tardando en ser inaugurado.

Pero de verdad, yo ya tiraría la casa por la ventana, de perdidos al río, no creo que reporte aspectos negativos, salvo las 4 críticas tontas de siempre, verlos aparecer por TV o en video, más allá de actos oficiales o participando de algún proyecto de divulgación cultural o histórica. ¿Recordáis cuando el entonces Príncipe Felipe, jovencísimo, participó junto a TVE en tres episodios de "La España salvaje"? Vale, quedó muy sosainas, porque hay que ver, quién lo ha visto, y quién lo ve, parecía que no tenía sangre en las venas. Pero ya que han mejorado, que manejan mejor su carisma, que existen tantas plataformas digitales, ¿quién mejor que ellos para hablarnos, contarnos y enseñarnos ciertas cosas?

Siempre traigo ejemplos para comparar, sé que soy cansina, pero qué maravilla es ver a la Queen sentada explicando la historia de las Joyas de la Corona y hablando de su coronación, quitándole incluso brillo y fantasía a semejante acontecimiento histórico, y con ello haciéndola más empática con sus conciudadanos (que soprendidos, descubriéndola, parecía que no la conocían). O ver a Margarita de Dinamarca haciendo un recorrido televisado por los palacios en los que vive al menos una vez al año, mostrando salones majestuosos, piezas históricas o dejándose ver montando un centro de flores en una caseta de jardinero. O a los suecos haciendo galletas de jengibre, hablando de los vestidos que lucen en los Nobel o de cómo llegaron los Bernadotte a ser la dinastía que es ahora.

Cada uno puede medir con mayor o menos seriedad su participación en una entrevista, reportaje o documental, y escoger temas más familares o con más calado, pero el tema sería hacer algo. Que de tanto en cuanto se vuelva cotidiano aparecer haciendo cualquier cosa que se salga de lo común o habitual en sus vidas.

Todavía estoy esperando un documental sobre el Conde de Barcelona en el que participe toda la familia. O por ejemplo, también un documental con el Rey Juan Carlos, anciano ya como es, rememorando los primeros días en los que llegó a España, esa estación, los lugares en los que vivió, los colegios en los que estudió, los sitios que le transportan a un sentimiento pasado de felicidad o dolor, de preocupación o de tranquilidad, de orgullo y de decepción. El Rey Juan Carlos contándonos su historia de vida al fin. Los libros están muy bien, pero la gente es vaga, prefiere sentarse a ver cómo le cuentan una vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 07:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Clara, yo creo que ya estás tardando en pedir audiencia en Palacio para exponer a SS.MM todas esas ideas. Y creo que podrías hacerlo en nombre del foro. Al menos en mi nombre, porque estoy de acuerdo en todo lo que has dicho al 100%.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7148
Yo de ti no lo haría creo que te vas a llevar una decepción... No olvides que el ultimo lio fue por no querer que sacasen una foto,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
... o quererla sacar a toda costa. Jajajaja.
Cualquier cosa hagas, puede que sea muy buena o muy mala, según quien la mire. Jajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20476
Ubicación: España
Una carta sí les enviaría (ya que todavía no tienen dirección de email), sobre todo para asegurarnos de que lean ALGO de lo que se expone en un foro de monárquicos leales a la causa. Igualmente no creo que desconozcan lo que hacen otras Casas Reales, cosas que por otra parte, funcionan tan bien. Vamos, me quedaría loca si un día me encuentro en el hiper a Alfonsín y con un ven acá pa acá le soltase que hasta los japoneses se reunen con la prensa para contar cosillas sobre las Visitas de Estado y él me contestase que lo desconocía. Vamos, no tendría hiper suficiente para correr.

El problema creo que es que no se atreven o que sí tendrán en mente ciertas cosas, pero quizás prefieran esperar a que ciertos nubarrones pasen. Lo que ocurre es que cierto nubarrón tiene visos de durar todavía, máximo, 6 años más. Y si a los años que ya lleva Felipe de reinado le sumamos esos 6, entramos en la década y no se puede estar 10 años sin tener la sartén por el mango. Entiendo que es difícil un cambio comunicativo tras más de 30 años en los que parecía que para la prensa, la monarquía era una vaca sagrada, algo intocable, existía una autocensura respecto a ciertos temas, algo que no ha ayudado en nada a la institución, al contrario, porque desde el famoso escándalo de la cacería, parecen patos mareados.

Es muy simple y lo tienen que ver, si no lo han visto ya. Existe un cambio en la relación con lo medios, o en el tratamiento dispensado a Casa Real desde ese hecho. Luego ese cambio, debe ser bilateral. Si la prensa ya no te trata como antes, si se permiten cosas que antes no, si ya no se ocultan o tapan ciertas noticias, si existe una crítica diara (que por otra parte es sanísima), tu posición, tu respuesta, tampoco puede ser la misma de antes. Ese inmovilismo tan cómodo, repantigado en un sofá, sabiendo que no van a decir nada de ti, que no van a escrutar a la institución, que no van a inventar cosas para intentar dañarla... fuera ya. Eso servía con la prensa o el trato que les dispensaban entonces, ahora ya no. Ahora hay que adoptar mecanismos de autodefensa, cortafuegos, quizás manteniendo una realción comunicativa más fluida, más cercana, como dije antes, haciéndoles ver que son importantes, que cuentan con ellos (aunque sea todo pura fachada). Lo que no puede ser es quedarse en las mismas o poner parches por aquí y por allá. Esto es como una relación de pareja, si cambia uno, cambian los dos. No puede ser que uno, por el cambio, salga más beneficiado que el otro, porque entonces la balanza está como ahora, desequilibrada y la Casa con temor a lo que pueda decir la prensa (sean verdades o mentiras).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Clara, Jaime Alfonsín tiene una mente brillante. La comunicación no es su especialidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20476
Ubicación: España
Yo no exijo que la comunicación sea su fuerte o que sea capaz de ver los puntos en los que se falla. Quizás ese no sea su cometido, cada uno tendrá el suyo. Pero sí es necesario tener a alguien, e incluso a un pequeño departamento, que capte estas cosas. Es importantísimo, de verdad, que no se queden al rebufo de los cambios, que no tengan miedo a probar cosas, incluso que sean sinceros respecto a sus deseos de mejora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1923
Ubicación: Oviedo
¿No celebraba JC en la Casa de Campo su santo o su cumpleaños hace tiempo?, tal vez Felipe debería haber celebrado sus 50 años con una cena en la que a parte de dar brilli brilli con algún royal que se quisiera unir al sarao como Máxima que se pierde pocos o ninguno (pero a la primísima obviamente no se la invitaría), se invitara a artistas, empresarios, pero también a gente anónima, el pajarito azul ardería de indignación :whistling: pero sería una buena forma de dar buena imagen con esa gente anónima que podrían ser pues miembros de asociaciones como Feder, como de violencia de género, de la asociación española contra el cáncer... hacerlo algo más de gente normal que de personas conocidas. Y de paso que sirva para JC además todavía están a tiempo porque la Reina Sofía cumple sus 80 en Noviembre.

Y lo del documental, pero algo real, cercano, y no preparado en un salón espantoso con un plato de sopa que de apetecible tenía poco o nada, no sé, a Leonor y a Sofía con las manos llenas de harina intentando hacer cupcakes, de ellos cenando o comiendo tranquilamente pero en su ambiente, nadie pide que saquen las habitaciones, solamente la cocina o el comedor que usan a diario, o documentar alguna actividad que diera también publicidad a ese lugar o lugares a donde van como hacían durante el verano en Mallorca, o cuando los pillan en alguna escapada.

Tiene que haber alguna mente que piense en todo en Zarzuela, ¡qué salga a la luz de una vez!, sino habrá que empezar el plan del "Comando Magnolias" de Clara y llevarlo a término, las de que vivís en Madrid podéis ir ya ir reconociendo el terreno :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7148
Parece que tienen miedo a mostrarse. Sin cercanía, simpatía y empatía ,por muy bien que lo haga el Rey esto no funciona. Tienen que meterse en la cabeza que hay que conocerles no de tanto en cuanto sino como hacen los Suecos es la manera de hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 22:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
¿Habéis leído esto de Mariangel Alcázar en Lecturas?
En toda la diana.


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 13 Abr 2018 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3887
sabbatical escribió:
¿Habéis leído esto de Mariangel Alcázar en Lecturas?
En toda la diana.


Imagen


Nada que describa la situacion mas acertadamente ni con mayor veracidad que esto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 92  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kkbelos y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad