Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Oct 2017 22:17 

Lleva fallando todo el día, pero ha empezado a funcionar en el momento preciso.

El rey lo tiene muy complicado, porque su papel está muy atado. En cierta forma creo que han hecho bien en esperar, el domingo hubiese echado más leña al fuego, y su mensaje no se habría escuchado.

Han esperado a la huelga, a que los independentistas volviesen a ser ellos, a los ataques a policias, políticos y periodistas. A que las cosas estuviesen más equilibradas.

El ataque en EEUU ha llevado a la prensa internacional a otro tema, más sangre y Trump...dan mucho más juego.

El mensaje del rey de España, va a tener mucho más impacto internacional que el mensaje de cualquier político español. Y lo que en este momento necesitaba el Estado es contraponer la publicidad independentista, y hacer llegar a la opinión pública que en la ley en dónde está la democracia.

NotaPublicado: 03 Oct 2017 22:37 

Se ha puesto del lado de la unidad y la permanencia de la Nación, como es su deber. A mi entender ha asociado la Corona con el mantenimiento de la unidad; no puede existir una sin otra.

Y algo que a mi particularmente me ha gustado mucho: no ha mencionado la palabra "diálogo". Me ofende que después de llevar esto al nivel de drama europeo, de forma egoísta, inconsciente e ilegal, se suponga que los que tenemos que dialogar somos la parte que se mantiene en el lado de la ley. ¡A la mierda, hombre! No, no y no.

NotaPublicado: 03 Oct 2017 22:59 

Mi Rey. Cuánta falta ha hecho todos estos días. :cry:

Me ha sorprendido lo duro que ha sido, lo necesariamente duro que se ha mostrado. Me ha dejado impactada y reconfortada al mismo tiempo. Pensaba que iba a recurrir al manido dialogo y esas chorrradas, como Rajoy, que están muy bien cuando dos quieren dialogar y no se ponen de acuerdo, pero en este caso... Ha apuntado sin miramientos contra los culpables, deslizando incluso algo contra los Mossos (los que se cuadraban ante él) al hablar de administraciones catalanas en general, poniendo la atención en la ilegalidad y las violaciones a las leyes y a la Constitución. O sea, ha sido aparecer él y parecer que ha vuelto el Estado de Derecho que parecía desaparecido desde no sé cuando.

La prensa iternacional está poniendo el acento precisamente en la ley, la Constitución y la independencia ilegal. Quizás sirva para dejar atrás la metira tan fatal que han construido acerca de que nuestro Estado es represor. Una mentira que el mismo Estado ha regalado torpemente, pero en fin. Y avisa, con semejante discurso, que vienen curvas. Vamos, solo le ha faltado ordenar la aplicación del artículo 155. Creo que con sus palabras ya hay pocas dudas.

Ahora bien, si alguien próximo a los círculos políticos lee esto, la suspensión de la autonomía jamás debería ser aprobada antes de la declaración de independencia. Que no sean tontos, que no dejen comerse la merienda de nuevo, que no regalen un motivo más a la manipulación. Si eso ocurriese, error fatal, porque entonces estos de la Generalitat dirían que declaran la independencia porque el Estado ha suspendido la autonomía. Debe ser una reacción, no una acción, aunque haya motivos de sobra para que ese 155 ya hubiese sido aplicado. Y después de eso, a esperar que sigan desobedeciendo y convirtiendo Cataluña en más caos de lo que es ahora. Si eso ocurre, solo quedará la opción de convocar, desde Moncloa, elecciones autonómicas para intentar conseguir una mayoría no independentista y un gobierno de coalición que tome las riendas y apacigüe los ánimos. Solo encuentro esa solución. Comabtir urnas ilegales con legales y ahí sí que salga todo Dios a votar, que los no indepes son mayoría.

No sé que pasará y si este problema tendrá solución, lo que sí sé, es que debería importarle un bledo las críticas y los insultos, los que no lo querían antes, no lo van a querer ahora y menos después de esta especie de bronca, pero estoy segura que su imagen saldrá fortalecida, a pesar de los vendepatrias, que espero que les quede poca estancia en el convento, y pesar de los políticos que tenemos. Hoy parece que el único referente que aporta calma y serenidad es, de nuevo, el Rey. Los Borbones se crecen ante la adversidad, el Rey Juan Carlos lo hizo. Espero que Felipe haya aprendido de los errores de sus antepasados.

Última edición por Clara el 03 Oct 2017 23:08, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:03 

¿¿¡¡Tendrán los santos cojones, hablando en plata vieja castellana, de declarar la independencia de Cataluña el 12 de octubre!!???

Le van a caer palos al pobre Felipe hasta en el cielo de la boca, de los que ya imaginamos, pero serán más los que salgamos a defenderlo, quiero imaginar

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:04 

Yo es precisamente lo que he echado de menos. Una Corona al lado de la ley, de la Constitución, de la unidad, sí, pero he echado de menos el monarca que está por encima de la política, que debe tender puentes, llamar a la calma y a la prudencia, poner en valor todo lo que nos une, que es muchísimo, un mínimo de empatía con esa parte de la Cataluña descontenta, que se lamentara por el bochorno del domingo que ha avergonzado a muchos constitucionalistas catalanes, que tras el rapapolvo a la Generalitat y al Parlament entonara algo de autocrítica en nombre del Estado, que también ha comentido sus errores. En fin, un discurso muy del ejecutivo del que, me temo, solo sirve para calentar más el ambiente. Demasiada firmeza, Majestad. Espero que no haya errado. Pero eché de menos la figura "neutral" que calmara algo la tensión. A mí, no me ha gustado.

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:15 

yo creo que no debió involucrarse...o si lo hacía, debió regañar a ambos bandos por igual, para que todos se sintieran en parte identificados con su mensaje. En twitter lo están destrozando.
creo que esto se les está yendo de las manos a ambos bandos...a unos porque ya no hay marcha atrás posible y a otros porque no han podido impedir nada de lo que han prohibido. Y la indignación por los golpes de la policía (justa o no, es otro tema) tiene más rebelde a la gente, si es posible.
PD: En la cabezonería sí que se nota que son españoles todos ;)

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:26 

Para qué Godoy, ya no es la hora de las medias tintas. Eso lo ha estado haciendo en todos sus discursos anteriores. Aquí se trata de darse por enterado de que a esta gente ya no la para nada, ni nadie. Que van a por todas y que, como no, el Estado responderá. No hay diálogo posible. Solo quieren dialogar acerca de independizarse con o sin la conformidad del resto de España, nada más. Ante semejante percal, con la seguridad de que se va a declarar la independencia unilateral, ya no vale el diálogo ni nada que se le parezca. Han paralizado toda una comunidad con una huelga política, institucionalizada, se han saltado la ley, su propio Estatuto de Autonomía, no respetan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, amedrentan y amenazan a todo aquel que no piense como ellos, no hay día en el que un reportero o periodista no sea atacado, arrancan banderas y las pisotean. No hay horizonte para diálogo, esa batalla está perdida, no quieren escuchar, no se conforman con nada. Y resulta que el Gobierno o el Estado, inútil o no, no ha sido el que se ha saltado la ley en este fandango. Si se podían haber hecho las cosas mejor, es evidente que sí, pero ya no hay tiempo para debatir eso. Se nos viene el tiempo encima, él lo sabe, y esta noche nos ha preparado para lo que vendrá. Se ha acordado de los catalanes que no quieren arrojarse por el precipico, les ha hecho saber que no están solos y los demás, que esto es una Democracia y que caben todas las ideas, respetando la ley.

A mi lo de las cargas policiales no me gustó un pelo, fue terrible, podían haberse ahorrado semejante bochorno porque no había necesidad, pero las cuentas a la jueza del TSJC que les dio carta blanca para cumplir con sus órdenes. Si se propasaron, será la justicia la que lo investigue. Y los heridos, quizás merecían alguna referencia, un siento lo que pasó, pero quizás sería tomado como una provocación, pues no olvidemos que se están dejando utilizar, que sus heridas son utilizadas con fines políticos, encima ilegales, y propagandísticos, pero es que esas personas ya no se sienten españoles, desde hace años. Y si no tuviéramos ya suficiente, no sabemos si la cifra de éstos está inflada o exagerada. Es que son muchas cosas ya.

Y repito, el que no lo quería antes, no lo querrá ahora. El que lo criticaba e insultaba antes, lo hará ahora y con más rabia. No hacían falta leches de la policía, ni referéndums ilegales para que lo abuchearan y lo acusaran de decenas de mezquindades. Ya ocurrió antes, mucho antes de todo esto, en un acto que se suponía era para mostrar apoyo y unidad, para mostrar solidaridad ante el dolor y firmeza contra el terrorismo. Quién nos iba a decir que todo eso supuso un aviso de lo que nos esperaba. Aquello fue vergonzoso, que sigan hoy gastando la poca vergüenza que les queda.

Última edición por Clara el 03 Oct 2017 23:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:48 

Muy torpe el gobierno y la fiscalía. En lugar de hablar de un referéndum ilegal, sin garantías y de cachondeo, se habla de las cargas policiales y de lo opresor que es el Estado español.Hay que ser, con perdón, muy inútiles. También usó mano dura Weyller en Cuba y mira...

NotaPublicado: 03 Oct 2017 23:57 

Bueno, todos sabemos de quién es territorio twitter... y estos días entre independentistas y podemitas, está imposible (cada Navidad hacen lo mismo). A eso súmale la armada de twiteros rusos (a ver si Juan Carlos mueve el trasero y habla con su amigo Putin).

Pero si entras, por ejemplo, en los comentarios que hace la gente a los políticos podemitas... ahí los golpes vienen de otro lado. Lo mismo si te pones a leer los comentarios de muchos periódicos y digitales nacionales. Ahí hay mucho español hasta las narices que necesitaba este discurso.

El Rey es el Jefe de Estado... según la Constitución, el símbolo de la unidad del Estado... no es el político de turno demagogo que debe ir sólo a quedar bien con sus votantes. Si el Jefe del Estado, le da palmaditas en el hombro a alguien que se está saltando las leyes del Estado... apaga y vámonos a Estoril.

También es impensable que el Rey condene la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más después de lo que hemos visto hoy (y lo que nos queda por ver, la Policia y la Guardia Civil van a volver en Cataluña a los peores tiempos del Pais Vasco). Aunque esas imágenes no gusten, esta por ver que la justicia condene a la policia por sobrepasarse... y si no hay acusación y si no hay condena, el Rey no debe señalar a nadie. No hay que olvidar que la policía no estaba allí vigilando una manifestación, estaban allí como policia judicial enviada por la juez para frenar un acto ilegal... y ante eso, los que estaban allí estaban participando a sabiendas en un acto ilegal, y en lugar de favorecer la actuación judicial, la entorpecieron.

NotaPublicado: 04 Oct 2017 00:00 

¿Qué diría Felipe si realmente pudiera decir lo que piensa?, porque estoy convencida de que el discurso ha sido modificado por el gobierno, después de todo tienen que aprobar todos o la mayoría de los discursos del Rey ¿no?. Yo veo dos culpables, tanta culpa tiene Cataluña como España, ambos actuaron mal, Cataluña por saltarse las leyes a la torera, el Gobierno porque ya ha dejado muy claro que eso de gobernar les queda demasiado grande, en especial al Señor Rajoy, y que han caído de lleno en una trampa que estaba ampliamente planificada y muy guionizada además de más cantada que la Macarena, ¿si otro lo hubiera hecho mejor?, ¿tomado las decisiones adecuadas? actualmente no creo que ningún partido político tenga la capacidad para gobernar este país, ni PP, ni PSOE, ni Podemos ... no quiero entrar en política pero el problema de Cataluña es lo que es, política pura y dura de 4 egoístas que han sabido vender extremadamente bien una utopía jodiendo (y perdón por la palabra) a esas personas que no quieren la independencia pero que muy posiblemente no hayan podido salir a expresar su opinión por miedo. Hablan de represión del estado, de brutalidad policial... pero ellos pueden amenazar con cerrar hoteles, no pasa nada, pueden obligar a trabajadores autónomos a cerrar sus tiendas bajo amenazas, tampoco pasa nada, esas personas viven del aire, hablan de la Policía y de la Guardia Civil como fuerzas de ocupación, pero tampoco pasa nada porque ahí están los Mossos, tienen a los Mossos cuya obligación era hacer cumplir la ley y proteger a las personas, ¿qué hicieron?, actuar como policía política, cruzarse de brazos y ahí no pasa nada, que los golpes los den otros, y esos golpes, muchos han sido injustificados, pero si tiran piedras a un policía o a un guardia civil y termina en urgencias con un traumatismo tampoco pasa nada, son gajes del oficio.

Bravo, Señores Políticos, han conseguido que los ciudadanos sean meros figurantes, pero "the show must go on" ¿no?, ¡qué siga el espectáculo!.

NotaPublicado: 04 Oct 2017 00:17 

Lo grave de todo esto es, que si estos políticos están tomando semejantes determinaciones y han llegado a saltarse la ley, es porque las calles van llenas de gente pidiéndolo. La calle manda y obedece al mismo tiempo a esos políticos irresponsables. Si no hubiesen conseguido movilizar a tantas personas, la historia sería otra, porque el Estado acababa con todo este tinglado en 3 segundos. Pero a ver qué se hace contra un montón de ciudadanos dispuestos a incumplir las leyes y refrendar a sus gobernantes, a pesar de estar destruyendo la economía, la paz social y la convivencia.

Ahora bien, que el señor Puigdemont no se confíe. El favor de la gente no es perpetuo, incluso esas calles pueden volverse incontrolables si algún día se decide a gobernar en serio. Ya ni hablemos de si triunfa el golpe separatista. A ver quién les asegura que todo el mundo tragaría con su nueva Constitución y sus nuevas leyes. Si unos incumplieron la ley en su día, otros pueden hacerlo en el futuro. Ojo que puede estar alimentando a la bestia, a su propia bestia. Que se lo digan a tantos gobernantes populistas, que cuando no han podido cumplir sus promesas, y la situación de su país ha empeorado, han tenido que enfrentarse a la frustración enrabietada de sus gentes. Y mejor ni mencionar la corrupción que en éstos también asoma.

Yo sigo pensando que lo mejor que puede pasarle a Moncloa es un Gobierno de coalición. Es que de dónde no hay, no se puede sacar, pero quizás 3, incluso 4, hagan más que 1, o al menos tengan una mente más abierta, porque desde 2012 viéndolas venir cada Diada, con las calles a rebosar y no hacer absolutamente nada, para entonces sí dialogar o al menos intentarlo... Nos han estado avisando con luces de neón, alarmas y pitos, año tras año y todos sentados, de brazos cruzados, permiténdose incluso mantener a un país paralizado, llegar al punto de convocar dos elecciones generales, y gobernar con escasos acuerdos. Para matarnos, oiga. Me reía yo de la Señora Mayo. Que venga a poner orden entre tanto incapaz. :roll:

NotaPublicado: 04 Oct 2017 01:49 

Lamballe escribió:
¡¡Por fin!! No se podía entrar en el foro ¿o solo me pasaba a mi?

Un mensaje claro, una línea recta. Esto es España, esto no se rompe.

No le envidio su futuro más inmediato, Majestad, porque pintan bastos. Sólo le pido que tenga muy presente a su bisabuelo, Alfonso XIII, y al papel que hizo ante una tesitura semejante hace exactamente 100 años, durante la crisis de 1917.

¡Viva España, Viva el Rey!

!!Viva España. Viva el rey!!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 79  Siguiente