Lo dieron hasta en TV3.
La cadena que pasaba de emitir el discurso de Navidad. Ahora bien, claramente lo emitieron para que todo indepe se diera por enterado y para que rabiaran más. Lo tengo clarinete. Esa es la política de la cadena y del Govern. Todo suma para soliviantar más a los que defienden la causa independentista. Son así.
Si el discurso hubiese sido equidistante con la situación, no creo que les hubiese servido para su campaña de manipulación y odio, pero el de anoche sí. Lo que pasa es que quizás de esos 8 de cada 10, la mayoría no está por tirarse por un precipicio y el discurso les reonfortó.
Y ahora viene pelomocho a dar su discursito esta noche a la misma hora. Preparaos que éste también va a apuntar directo a la diana. Ya no disimulará nada. Y como no, seguirá con la cantinela de la violencia y los heridos, porque eso les ha venido de perlas y afeará que el Rey no hablara de ello. Todo con la intención de seguir vendiendo pena y brutalidad al resto del mundo. Por eso no se les puede regalar un solo error más.
Y La Vanguardia, los traicioneros del Conde de Godó, titulan que el Rey "anima a defender las ideas dentro de la ley". Lo que viene siendo el punto de vista suave del discurso de anoche. Ahora piden que la Generalitat eche el freno. Los que han alimentado a la bestia durante años... En fin.