Finalmente , será el Presidente del Gobierno y no el Rey , quien viaje a Emiratos Árabes a la Expo y evitar así ,el encuentro con Don Juan Carlos.
https://www.vozpopuli.com/espana/emirat ... pe-vi.htmlEsa es la versión oficial , pero yo no me creo que Emiratos no haya invitado al Rey Felipe a la Expo teniendo en cuenta , que los Reyes de los Países Bajos, el Rey de Suecia o el Principe Alberto han viajado a Emiratos. Próximamente lo hará , los Reyes de los Belgas , con una gira por el Golfo Pérsico , que les llevara a la Expo. En los últimos años, los Reyes han viajado a las distintas Expo , la ultima ,en Astana 2017.
Básicamente se ha querido evitar ese viaje para no poner al Rey, en una situación comprometida sobre su padre y que los medios hablara más si iba a visitar a su padre o no.
Unos de los argumentos dice que es un "viaje oficial y no de Estado" y por tanto, va el Presidente cuando todos sabemos , que el viaje a Puerto Rico a finales de mes es un viaje oficial.
Yo pienso que es un error no llevar al Rey Felipe a la Expo por ese argumento . El Rey es el máximo representante de las relaciones internacionales , todos sabemos cómo funcionan esos países y en este caso, Emiratos. A finales de año , se celebra el Mundial. Es verdad , que no es ese país sino en Qatar , pero todos sabemos las relaciones de la Casa Real española , con esos países y otra cosa más , que Don Juan Carlos este allí , no significa que no se mueva de Emiratos. Don Juan Carlos ha visitado algunos países del entorno.
Qué el Rey hubiera visitado a su padre ? es malo? yo creo que no , además porque creo que no se debe montar ninguna polémica sobre si visita a su padre o no . Sabemos como son los medios , pero sabemos como es la política de esos países y a lo mejor , no nos hubiéramos enterado. Con este tipo de situación , se hace ver , que la Casa del Rey y el Gobierno deben dar una solución urgente al tema de Don Juan Carlos. Este tema no debe de condicionar la agenda internacional del Rey.