Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 927 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:09 

Febe escribió:
Ya, ya.
Yo no voy por ahí.

Los católicos dan demasiadas cosas por hechas. Por sabidas. Y eso no está bien.

No sé a qué te refieres exactamente pero creo que el dar cosas por hechas o por sabidas es algo general cuando te encuentras en situaciones que no te habías planteado anteriormente.

Voy a poner un ejemplo que me encontré hace poco, el hijo de unos amigos es alérgico a las nueces. El niño es pequeño pero va ya al colegio. Desde el colegio han tenido que enviar una carta a los padres para que eviten que sus hijos lleven productos con nueces o con trazas al colegio y han pedido que lean bien la lista de ingredientes (incluyendo el "puede incluir trazas de...") porque los niños en cualquier momento comparten lo que llevan y puede suponer un peligro... Precisamente hablando con mis amigos hacían mención a ese desconocimiento en cuanto a todo lo que puede llevar nueces o trazas y que no somos conscientes. Pero también al hecho de que muchas veces los padres no son consciente de que aunque su hijo no sea alérgico, sí comparten entre ellos lo que llevan. Y venían a decir, que no te paras a pensar en todos los detalles de lo que puede implicar hasta que te encuentras con un caso de alergia como este.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:26 

Última edición por Anabolena el 09 Dic 2024 21:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:27 

En este país conviven multitud de religiones. Que ciertas mentes se vayan acostumbrando a que, algún día, los reyes o sus hijas participarán de actos religiosos organizados por musulmanes, judíos, hindúes, budistas.... Y no por ello estarán violando la aconfesionalidad del Estado. No entender que deben ir a un funeral o acto religioso al que han sido invitados para arropar y abrazar a las víctimas reunidas alli, me parece reaccionario, sí, y criticar la conveniencia de la ceremonia me parece de ser muy intolerante. En una democracia hay que respetar a las personas en sus distintos credos e ideologías, y acompañarlas cuando lo requieran. Algo que han comprendido perfectamente la Vicepresidenta Montero, el Ministro Torres y la Ministra Morant. ¿O ellos también están cometiendo un error al asistir?

El hecho de que nadie haya celebrado un acto civil, como si se celebró para honrar a las víctimas de la pandemia, no implica que la celebración de un acto religioso, en una catedral, sea inadecuada. Hay autoridades y administraciones suficientes para decidir organizar decenas de homenajes.

Si el día de mañana los Reyes son invitados a celebrar el iftar y a participar de los primeros rezos junto a sus compatriotas musulmanes, ¿también vamos a armar un follón? Y si les invitan a celebrar un homenaje por los sefardíes en una sinagoga, ¿tampoco será adecuado acudir? Y si deciden participar del Diwali y honrar a Laksmí ¿también estarán violando la aconfesionalidad del Estado?

Reflexionemos un poco, porque los Reyes, lo son de ateos como yo, agnósticos, cristianos, musulmanes, hindúes, judíos y un largo etcétera. Y hasta que no normalicemos que deberán estar presentes en todos los ámbitos, como hace el mismísimo Rey de Reino Unido, tendremos un problema como sociedad y como nación.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:27 

Ines escribió:
Febe escribió:
Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.

Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.

Y a mi que me importa lo que sea en Francia??? Digo que en España siempre se han hecho funerales católicos, será porque somos mayoría de católicos, y nadie se ha ofendido nunca, faltaría mas, no es tan complicado de entender, me parece también a mi.
Y se puede se aconfesional, ateo, o mediopensionista y parecerte bien un funeral en la catedral de Valencia, que como bien apuntan podía ir quien quisiera...
Y se puede hacer también un acto laico, que lo organice el Estado en Valencia...

En Francia también son mayoría de católicos ..

Ellos son un Estado laico, nosotros aconfesionales. Es un matiz.
Sí que se han hecho funerales católicos en España de toda la vida... Como que durante siglos era ilegal no ser católico. Se ha luchado mucho conseguir respeto, y desde 1978 existe, pero la gente no lo entiende. Mira cómo critican a Letizia por no persignarse, por ejemplo.

Sí, si que puede ofender. Y mucho. Quizá falte empatía para comprenderlo. Eso de que nunca se ha ofendido nadie...como que no.

Harán un acto en un futuro. Ya se verá.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:32 

Clara escribió:
En este país conviven multitud de religiones. Que ciertas mentes se vayan acostumbrando a que, algún día, los reyes o sus hijas participarán de actos religiosos organizados por musulmanes, judíos, hindúes o budistas. Y no por ello estarán violando la aconfesionalidad del Estado. No entender que deben ir a un funeral o acto religioso al que han dado invitados, me parece reaccionario, sí e intolerante. En una democracia hay que respetar a las personas en sus distintos credos e ideologías, y acompañarlas cuando lo requieran.

El hecho de que nadie haya celebrado un acto civil, como sí se celebró para honrar a las víctimas de la pandemia, en nada debe censurar un acto religioso. Hay autoridades y administraciones suficientes para decidir organizarlo.

Si el día de mañana los Reyes son invitados a celebrar el iftar y a participar de los primeros rezos junto a sus compatriotas musulmanes, ¿también vamos a armar un follón? Y si les invitan a celebrar un homenaje a los sefardíes en una sinagoga, ¿tampoco será adecuado acudir? Y si deciden participar del Diwali y honrae a Laksmí ¿también estarán violando la aconfesionalidad del Estado?

Reflexionemos un poco, porque los Resyes lo son de ateos como yo, agnósticos, cristianos, musulmanes, hindúes, judíos y un largo etcétera. Y hasta que no normalicemos que deberán estar presentes en todos los ámbitos, como hacen los mismísimo Rey de Reino Unido, tendremos un problema como sociedad y como nación.

Ah, ¿pero tú de verdad te crees que la gente va a ver con naturalidad que los Reyes asistan a actos de cualquier otra religión que no sea católica? Ay, Clara, Clara ..

¿No ves cómo critican a Letizia por mostrar que no es muy religiosa?

Que tenemos un problema, ya... Claro que lo tenemos. Si no eres católico, eres menos español. Todavía hay mucha gente en ese plan.

Nuestra situación no es como la británica. El Rey allí es cabeza de la Iglesia. Sin embargo, integran muy bien a todo el mundo Mejor que los franceses, siendo laicos. Curiosamente.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:42 

¿Cómo lo van a ver con naturalidad Febe? ¿Cómo lo van a ver si tú no ves con naturalidad que se celebre un funeral católico como el de hoy y que asistan a él? ¿O a un evento civil y católico como el de la reapertura de Notre Dame porque viola la aconfesionalidad del Estado?

Contéstame tú, porque yo no salto al ver lo de hoy, ni saltaré al ver lo que ocurra el día de mañana. En mi opinión, posturas como la tuya son parte del problema que tiene este país respecto a la tolerancia hacia lo que crea o voten los demás, que en nada nos importa, por otro lado.

El que saca a relucir la religión o la ideología del que tiene enfrente es el que tiene el problema. El que vive y deja vivir, como Letizia, que no cree, pero va a reconfortar a sus compatriotas, católicos o no, es el que no tiene problema alguno con la tolerancia.

Y la tolerancia es bilateral.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:43 

deste escribió:
Febe escribió:
Ya, ya.
Yo no voy por ahí.

Los católicos dan demasiadas cosas por hechas. Por sabidas. Y eso no está bien.

No sé a qué te refieres exactamente pero creo que el dar cosas por hechas o por sabidas es algo general cuando te encuentras en situaciones que no te habías planteado anteriormente.

Voy a poner un ejemplo que me encontré hace poco, el hijo de unos amigos es alérgico a las nueces. El niño es pequeño pero va ya al colegio. Desde el colegio han tenido que enviar una carta a los padres para que eviten que sus hijos lleven productos con nueces o con trazas al colegio y han pedido que lean bien la lista de ingredientes (incluyendo el "puede incluir trazas de...") porque los niños en cualquier momento comparten lo que llevan y puede suponer un peligro... Precisamente hablando con mis amigos hacían mención a ese desconocimiento en cuanto a todo lo que puede llevar nueces o trazas y que no somos conscientes. Pero también al hecho de que muchas veces los padres no son consciente de que aunque su hijo no sea alérgico, sí comparten entre ellos lo que llevan. Y venían a decir, que no te paras a pensar en todos los detalles de lo que puede implicar hasta que te encuentras con un caso de alergia como este.

Pues que a estas alturas la gente no asuma que no puede dar por hecho que alguien con quien habla no tiene que ser católico... Tiene tela. Es como no valorar que alguien a quien conoces es hetero...y no es gay. No sé si me explico.

Yo ya no pregunto por el novio o novia de nadie, según sexo de la persona. Digo pareja, y me apaño con lo que me respondan.

Pero sigues viendo situaciones, cuando se tiene un bebé, en qué preguntan ¿Cuándo es el bautizo? Como si no se les hubiera ocurrido que no lo fuera a haber... O te preguntan ¿Y cuándo es la misa de duelo? Como si seguro la vaya a haber... Y si no eres católico, no cumples esos ritos de paso.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:45 

Clara, es que desde hace muchos años a la recepción de la Fiesta Nacional invitan a representantes de todas las confesiones religiosas, y a actos con judíos y para honrar a los sefardíes han acudido a unos cuantos... en ese sentido la Casa Real siempre ha estado un paso por delante de los políticos que como en todo están en los extremos.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:48 

Clara escribió:
¿Cómo lo van a ver con naturalidad Febe? ¿Cómo lo van a ver si tú no ves con naturalidad que se celebre un funeral católico como el de hoy y que asistan a él? ¿O a un evento civil y católico como el de la reapertura de Notre Dame porque viola la aconfesionalidad del Estado?

Contéstame tú, porque yo no salto al ver lo de hoy, ni saltaré al ver lo que ocurra el día de mañana. En mi opinión, posturas como la tuya son parte del problema que tiene este país respecto a la tolerancia hacia lo que crea o voten los demás, que en nada nos importa, por otro lado.

El que saca a relucir la religión o la ideología del que tiene enfrente es el que tiene el problema. El que vive y deja vivir, como Letizia, que no cree, pero va a reconfortar a sus compatriotas, católicos o no, es el que no tiene problema alguno con la tolerancia.

Y la tolerancia es bilateral.

Pero si yo no veo mal que los Reyes hayan ido... Yo lo que veo mal es el uso político de la situación. Por parte de Mazón, al que esto le ha venido divinamente para no organizar nada él, aunque con eso se pase la aconfesionalidad del Estado por allí mismo. ¿Apostamos algo a que el gobierno valenciano no organiza ningún acto en memoria de las víctimas porque da la misa funeral por suficiente y buena?

Y lo de Notre Dame es otra cosa. Es el show de Macron lo que me ha molestado. Sobre todo por llevar a Trump.
No por la catedral en sí, para nada. Como monumento artístico. Pero si lloré lo más grande cuando ardió...

No me has entendido en absoluto.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:53 

Anabolena escribió:
Clara, es que desde hace muchos años a la recepción de la Fiesta Nacional invitan a representantes de todas las confesiones religiosas, y a actos con judíos y para honrar a los sefardíes han acudido a unos cuantos... en ese sentido la Casa Real siempre ha estado un paso por delante de los políticos que como en todo están en los extremos.

Y Felipe cambió el protocolo para que se pudiera tomar posesión sin símbolos religiosos, si el político no quería. Sánchez estrenó ese protocolo (con Rajoy no se notó), y unos lo alabaron y otros lo criticaron.

También cambió el atuendo de las juras de bandera, que ya no son de negro y mantilla. Y le dio "permiso" a su mujer para que exteriorice si cree o no. Desde entonces, Letizia no se persigna.

El Rey es el que más claro lo tiene. Siendo creyente católico, o sea, con más mérito. Mucha gente creyente eso no lo entiende.

A mí no me tengáis por anticlerical, no soy así en absoluto. Pero eso de decir que por defender la aconfesionalidad del Estado se está en los extremos ... No. Si es lo que hace el Rey.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:56 

Sí, te he entendido, perfectamente. Y tú también estás haciendo un juicio (que no uso) político de la situación que no me parece bien. Con lo de Notre Dame pusiste en duda el laicismo de Francia y afirmaste, que en un evento así no veías del todo bien la presencia de un Rey de un Estado aconfesional.

A mí Mazón me importa menos que una cucaracha y hasta dónde sé, él no ha organizado el funeral. Nadie le ha dado vela. Esto no es un foro del PP ni del PSOE. Y como me importan muy poco las personas negligentes, no voy a embarrar ni a ensuciar un acto en el que ellos no son los protagonistas, lo son las víctimas. No darles paz y venir a mentar a tantos sinvergüenzas, en lugar de hablar de ellas... eso sí me molesta. Eso sí me parece irrespetuoso.

Es como si se me muere la inexistente tía Rita y en el momento de su despedida final cometemos la canallada y la falta de respeto de pelearnos por la herencia, hablar de quién ha venido, quien no o quien ha organizado y pagado el sepelio.

De verdad, nadie merece estas actitudes que estamos viendo. Es un grado de deshumanización tristísimo.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:07 

Pero si lo del laicismo francés lo está diciendo la prensa francesa ..

Si ha habido polémica precisamente por el gran protagonismo que ha tenido Macron dentro de la catedral.

En cuanto a lo del Rey... no sé muy bien a qué te refieres.
Pero una cosa sí sé. Me conozco muy bien y no soy cómo me estás describiendo. Asumo que me debo de haber expresado fatal, porque yo de intolerancia religiosa...poco.
Ahora bien, y no lo digo por ti, de dar por bueno cuando quieren colar la superioridad católica como respeto a la diversidad, tampoco.

Lo más triste es que utilizan a los familiares de las víctimas. Claro que sí. Igual que cuando utilizan a las víctimas del terrorismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 927 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 78  Siguiente