Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 927 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:44 

Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.

Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:48 

Clara escribió:
Febe escribió:
¿A sus parroquias?
Muy gracioso. El Arzobispo no concibe que haya familiares de víctimas que no sean católicos, por lo visto...
O será que esos no asisten o no se les recuerda. Una vergüenza .

Madre mía Febe, madre mía. No he dicho eso en ningún momento por favor.

Sus parroquias = las parroquias de sus pueblos. Para que no tengan que desplazarse a ningún sitio a por ellas. Nadie les ha exigido que sean católicos ni siquiera cristianos. El Obispo ha explicado que en cumplimiento de la ley fe protección de datos no tienen acceso a una lista de víctimas para ponerse en contacto con ellas. Así que para que ninguna se quede fuera, simplemente les han pedido que se acerquen a por su acreditación.

Me parece súper irrespetuoso, de verdad. No soy creyente, no comulgo con la iglesia, pero ver pernicioso un homenaje, por muy religioso que sea, me parece de un mumdo reaccionario que asusta. Como si lo quiere organizar la mezquita de Valencia e invitar a todo el mundo. Si se organiza algo para rendir tributo a las víctimas que menos que asistir o simplemente dejar que el asunto discurra con normalidad.

Yo no sé cómo nos estarán viendo en el extranjero, pero tela. No es para estar orgullosos precisamente.

No es reaccionario, al revés.

No me entendéis.
En el extranjero...depende. En Francia lo verían rarísimo. Ya había críticas a Macron por hablar dentro de Notre Dame .. Se salvó por el mal tiempo.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:50 

Febe escribió:
deste escribió:
Yo no veo inconveniente en que el arzobispado quiera organizar un funeral. Eso no es incompatible con que las instituciones pueden organizar un funeral oficial.

Yo creo que cuando se refiere a "sus parroquias" no se refiere a la parroquia a la que pertenezcan como católicos. Al menos en mi zona y alrededores cuando hablamos de la parroquia de cada uno, nos referimos a la parroquia del pueblo en el que vive cada uno. Se sea católico o no. De hecho, conozco gente que viviendo en un sitio se va a misa a otra parroquia diferente, no se refiere a ella como su parroquia si no como al lugar al que va a misa y por parroquia se refiere a la de su pueblo o zona.

Claro que no es problema que el obispado organice una misa.
Pero esta misa está supliendo el acto oficial... Y no lo veo casual.

Cuando la pandemia ya sucedió.

Yo creo que eso no es culpa del arzobispado, ni tampoco de este funeral. Si se quiere realizar un funeral civil, a quien corresponde es a las instituciones públicas. Si las instituciones públicas no lo realizan, son estas instituciones públicas quienes deben responder y es a éstas a quienes se debe reclamar.

Y que el funeral sea religioso (católico, protestante, musulmán, judío, ...) tampoco creo que debiera ser impedimento para que acudan responsables políticos si así lo consideran. Nada de ello es incompatible con la organización de un funeral civil.

Pero su politización no corresponde a la iglesia. Quizás, en este caso, esa politización sea más responsabilidad de los medios de comunicación y de la polarización actual.

Última edición por deste el 09 Dic 2024 20:53, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:51 

Es que pueden hacer su funeral laico, simplemente este funeral lo organizo la iglesia católica y nadie esta obligado asistir.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:52 

deste escribió:
Yo no veo inconveniente en que el arzobispado quiera organizar un funeral. Eso no es incompatible con que las instituciones pueden organizar un funeral oficial.

Yo creo que cuando se refiere a "sus parroquias" no se refiere a la parroquia a la que pertenezcan como católicos. Al menos en mi zona y alrededores cuando hablamos de la parroquia de cada uno, nos referimos a la parroquia del pueblo en el que vive cada uno. Se sea católico o no. De hecho, conozco gente que viviendo en un sitio se va a misa a otra parroquia diferente, no se refiere a ella como su parroquia si no como al lugar al que va a misa y por parroquia se refiere a la de su pueblo o zona.

Si es un pueblo...a lo mejor solo hay una iglesia.
Claro, en una ciudad grande no es así, es la que toca. Y muchas gente no tiene ni idea de cuál es.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:55 

Kas escribió:
Es que pueden hacer su funeral laico, simplemente este funeral lo organizo la iglesia católica y nadie esta obligado asistir.

Sí, Kas.

Pero no hacen nada oficial, laico o no, y se están refugiando en esto. Es más cómodo.
Entonces, claro...hay que ir, porque no vamos a ofender a las víctimas... Y criticar a quien no va. Porque si no es obligatorio asistir ¿por qué critican al presidente Sánchez por no ir? A ver si se aclaran, ¿no?

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:55 

Febe escribió:
deste escribió:

Si es un pueblo...a lo mejor solo hay una iglesia.
Claro, en una ciudad grande no es así, es la que toca. Y muchas gente no tiene ni idea de cuál es.

Siempre se puede buscar la más cercana en Google Maps. No creo que se la fueran a denegar o como mucho les dirían... te tienes que acerca a estar otra iglesia.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:57 

Ya, ya.
Yo no voy por ahí.

Los católicos dan demasiadas cosas por hechas. Por sabidas. Y eso no está bien.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:01 

Vivimos en un país aconfesional por lo tanto que se respete y los Reyes pues no hacen nada tampoco por ese motivo y evitan polémicas, el problema está cuando la Iglesia se mete por el medio, ellos se creen por encima del bien y del mal y hoy en día no son nada, ya no tiene el poder que tenía antes, y también hay un problema todavía más gordo cuando se politizan las tragedias sin pudor alguno. Religión y Política son dos de los grandes males que existen. En España las cosas a lo grande, los políticos tratando de sacar el mayor provecho posible y los curas creyéndose imprescindibles y dando lecciones que nadie les pide.

Homenaje sí, pero bien hecho y eso es un poco una utopía, sin pajarracos que vayan solamente a hacerse fotos con cara de pena y victimizándose, pero esa gente no quiere misas, no quiere homenajes, quiere dinero y eso seguramente tarde en llegar si es que les llega, quieren que los ayuden a volver a la normalidad y eso pasa por terminar de limpiar las calles para poder empezar a reconstruir.

Pero mientras hay que seguir buscando culpables cuando hay muchos, y ninguno parece ser responsable de lo que ha pasado, de su gestión y de la ayuda, de la limpieza y/o mantenimento de los cauces secos de los ríos, de los montes...

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:05 

Febe escribió:
Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.

Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.

Y a mi que me importa lo que sea en Francia??? Digo que en España siempre se han hecho funerales católicos, será porque somos mayoría de católicos, y nadie se ha ofendido nunca, faltaría mas, no es tan complicado de entender, me parece también a mi.
Y se puede se aconfesional, ateo, o mediopensionista y parecerte bien un funeral en la catedral de Valencia, que como bien apuntan podía ir quien quisiera...
Y se puede hacer también un acto laico, que lo organice el Estado en Valencia...

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:06 

Febe escribió:
Kas escribió:

Sí, Kas.

Pero no hacen nada oficial, laico o no, y se están refugiando en esto. Es más cómodo.
Entonces, claro...hay que ir, porque no vamos a ofender a las víctimas... Y criticar a quien no va. Porque si no es obligatorio asistir ¿por qué critican al presidente Sánchez por no ir? A ver si se aclaran, ¿no?

Volvemos a lo siempre, los políticos y la prensa que vuelven de nada una batalla.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 21:08 

Precisamente entender la aconfesionalidad del Estado es entender que el Arzobispado de Valencia tiene todo el derecho a organizar una misa en memoria de las víctimas, que puede invitar a las autoridades y las personas que quiera y que cada uno está en su libertad de asistir o no. Quienes critican eso, son quienes no entienden la aconfesionalidad del Estado. La aconfesionalidad no es eliminar todo lo religioso, sino respetar todas las creencias.

España es histórica y culturalmente un país católico, aunque la población sea cada vez menos practicante, la mayoría de la población sigue considerándose católica. Son los templos católicos los que están presentes en cada pueblo, y los que tienen grandes templos para celebrar este tipo de celebraciones multitudinarias. Son las fiestas de los santos católicos las que celebramos y habrá muchos valencianos que no acudan todos los domingos, que sean incluso sean ateos... pero para los que la Virgen de los Desaparados sea algo especial.

Ya desde hace muchos años cuando se producen este tipo de celebraciones la Iglesia invita a representantes de otras confesiones que participan de ellas, y si ellos participan y no les parece una ofensa...¿por qué se tiene que ofender quien decide no creer en nada?

Después hay algo que ha podido hacer el Arzobispo hoy, ofrecer palabras de recuerdo, de consuelo, de apoyo... que en circunstancias como estas, cuando los políticos de los partidos gestionan fatal, las autoridades no consiguen transmitir porque carecen de toda credibilidad. Y al final eso es lo más importante.

Las voluntarios ya apenas acuden a ayudar a los afectados... si no fuese por esta misa poco hablaría ya la prensa de ello...¿para cuando va a dejar el gobierno ese homenaje civil que va a hacer?... Y como ya dejan caer que es para las victimas de todas las comunidades autónomas ¿será en Valencia o en Madrid? ¿Volvemos a un acto en el patio del Palacio Real con unas pocas víctimas "bien" elegidas y el resto de gente bien alejada?... porque el Jefe del Gobierno de España, Valencia poquito lo ha pisado y por Letur ni ha aparecido.

Al final el problema es que los homenajes civiles los organizan los políticos de turno para que respondan a sus intereses, falta mucho SENTIDO DE ESTADO, y sobra mucha GUERRA PARTIDISTA... que no tienen porque ser los intereses de las víctimas, ni los de todos los españoles.

Última edición por Anabolena el 09 Dic 2024 21:30, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 927 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 78  Siguiente