Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 925 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:08 

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:27 

Febe escribió:
Pero una cosa sí sé. Me conozco muy bien y no soy cómo me estás describiendo. Asumo que me debo de haber expresado fatal, porque yo de intolerancia religiosa...poco.
Ahora bien, y no lo digo por ti, de dar por bueno cuando quieren colar la superioridad católica como respeto a la diversidad, tampoco.

Pues siento muchísimo si te estoy percibiendo así, de verdad, pero es lo que he sentido estos días. Si te dijera lo contrario, te estaría engañando. Y no me afecta en el sentido de ser creyente, no lo soy, pero sí me duele como ciudadana, como compatriota tuya. Sinceramente te lo digo. Me duele que unos eventos que deberían ser bonitos, agradables, resulten insoportables. Al final, el trasfondo queda deslucido y desmerecido por la polémica. Esas cosas me resultan muy tóxicas.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:39 

La realidad es que los protagonistas deberían ser las victimas y sus familias... ellos necesitan apoyo, sentirse escuchados y arropados y la opinión pública quiere que sea así.

Y la realidad, aunque a muchos no les guste, es que a día de hoy, tal y como están las cosas y con lo mal que han gestionado las cosas los políticos de todos los colores... si no era el Arzobispado de Valencia ¿quién iba a organizar algo?... de verdad pensamos que la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España pueden organizar a día de hoy cualquier tipo de evento en que la gente se sienta así... yo lo veo imposible. El gobierno habla de un acto de Estado sin fecha y sin formato... si el Presidente y los Ministros apenas han pisado "calle" en Valencia ¿qué van a organizar? ¿cómo se van a sentir las víctimas?

El Arzobispado de Valencia ha hecho algo que socialmente era necesario porque los que lo tendrían que haber organizado no han respondido como deberían.

Última edición por Anabolena el 09 Dic 2024 22:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:40 

Pues lo lamento, Clara.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:45 

Febe escribió:
Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.

Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.

No. Eso no es ser aconfesional. Eso es ser laicista. Y no son sinónimos ni parecido. Ni jurídica ni constitucional ni socialmente. España, Portugal o Italia son aconfesionales y reconocen a todos los credos, y todos ellos pueden participar de la vida pública. Tan simple como que la comunidad judía, la chií, la sunita o los hinduistas organicen una ceremonia oficial en memoria de las víctimas. Francia es laica y laicista, y no es ejemplo de nada. Y mucho menos de convivencia, tolerancia, respeto a la diversidad o igualdad.

Te guste o no la propia CE ya reconoce el papel de la Iglesia Católica de manera especial, siendo con mucho la religión mayoritaria de este país y la que se encuentra en la base de su propia conformación como entidad política e internacional. A partir de ahí, que el resto de confesiones hagan lo mismo que nadie se lo impide. Y te guste o no, la Iglesia Católica sí es un organismo internacionalmente reconocido.

Por cierto, un acto civil en memoria (que además buscó lo que buscó) jamás puede ser remotamente parecido a cualquier ceremonia religiosa, sea de la confesión que sea. Porque falla en la base y en el objetivo.

Para no ser anti, el comentario sobre los católicos ha sido bastante claro. Espero que quienes se permiten el lujo de criticar a la Iglesia hagan una décima parte para la sociedad que lo que hace la propia Iglesia. Porque no, no se pide un carné de bautizado.

Última edición por PríncipedePaz el 09 Dic 2024 22:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:49 

Se habla de un acto para todas las víctimas, también de las otras comunidades.

Hay tal indignación que nada puede hacerse bien, en eso llevas razón. Por ejemplo. Han tardado mucho, para algunos, pero todavía hay desaparecidos. Leía a un hombre que ha perdido a su madre que veía una falta de respeto hacer el funeral cuando aún hay desaparecidos. Y digo yo ¿y si nunca aparecen? Porque si fueron cuerpos arrastrados al mar, no los encontrarán. ¿Cuándo sería el momento?

O quién organiza. ¿No habría políticos? Si van, es que van por la foto. Si no van, que son unos cobardes. Así nunca se hará nada.

A mí me crea impotencia lo que veo. Me parece muy injusto. Incluyendo la actitud de mucha gente afectada, que se queja por todo y por lo contrario. Lo siento, pero lo veo así. Más quisiéramos muchos dar para atrás en el reloj, o solucionar de un plumazo lo sucedido. Pero eso no es realista.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 22:52 

PríncipedePaz escribió:
Febe escribió:
Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.

Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.

No. Eso no es ser aconfesional. Eso es ser laicista. Y no son sinónimos ni parecido. Ni jurídica ni constitucional ni socialmente. España, Portugal o Italia son aconfesionales y reconocen a todos los credos, y todos ellos pueden participar de la vida pública. Tan simple como que la comunidad judía, la chií, la sunita o los hinduistas organicen una ceremonia oficial en memoria de las víctimas. Francia es laica y laicista, y no es ejemplo de nada. Y mucho menos de convivencia, tolerancia, respeto a la diversidad o igualdad.

Te guste o no la propia CE ya reconoce el papel de la Iglesia Católica de manera especial, siendo con mucho la religión mayoritaria de este país y la que se encuentra en la base de su propia conformación como entidad política e internacional. A partir de ahí, que el resto de confesiones hagan lo mismo que nadie se lo impide. Y te guste o no, la Iglesia Católica sí es un organismo internacionalmente reconocido.

Por cierto, un acto civil en memoria (que además buscó lo que buscó) jamás puede ser remotamente parecido a cualquier ceremonia religiosa, sea de la confesión que sea. Porque falla en la base y en el objetivo.

Para no ser anti, el comentario sobre los católicos ha sido bastante claro. Espero que quienes se permiten el lujo de criticar a la Iglesia hagan una décima parte para la sociedad que lo que hace la propia Iglesia. Porque no, no se pide un carné de bautizado.

Bueno, ese es uno de los artículos pendientes de actualización... En mi opinión. No nombrar a ninguna confesión para no poner legalmente a una por encima de la otra.
La Historia de la religión en España me la sé. Y que el Vaticano es un estado, también.

Sobre Francia opino igual. No les ayuda a integrar, al revés. Antes lo comenté al compararla con el RU.
Pero sí pienso que los actos oficiales para todos deben dejar fuera la religión para ser verdaderamente de todos. No que las distintas religiones no estén en el espacio público. Uso laico como forma de definir un funeral de Estado frente a religioso. No en el uso jurídico de laico/aconfesional. ¿Secular te parece mejor? O como lo describe Clara, como civil. Tal vez sea mejor término. O no, porque yo pienso que es el antónimo de militar... Pero decimos lo mismo.

La CE dice que se colaborará con las religiones según sean las creencias de la sociedad. En la actualidad, la mayoría de la gente está en la indiferencia religiosa. Entre los no practicantes, los ateos y demás variantes.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 23:39 

Febe escribió:
deste escribió:
Febe escribió:
Ya, ya.
Yo no voy por ahí.

Los católicos dan demasiadas cosas por hechas. Por sabidas. Y eso no está bien.

No sé a qué te refieres exactamente pero creo que el dar cosas por hechas o por sabidas es algo general cuando te encuentras en situaciones que no te habías planteado anteriormente.

Voy a poner un ejemplo que me encontré hace poco, el hijo de unos amigos es alérgico a las nueces. El niño es pequeño pero va ya al colegio. Desde el colegio han tenido que enviar una carta a los padres para que eviten que sus hijos lleven productos con nueces o con trazas al colegio y han pedido que lean bien la lista de ingredientes (incluyendo el "puede incluir trazas de...") porque los niños en cualquier momento comparten lo que llevan y puede suponer un peligro... Precisamente hablando con mis amigos hacían mención a ese desconocimiento en cuanto a todo lo que puede llevar nueces o trazas y que no somos conscientes. Pero también al hecho de que muchas veces los padres no son consciente de que aunque su hijo no sea alérgico, sí comparten entre ellos lo que llevan. Y venían a decir, que no te paras a pensar en todos los detalles de lo que puede implicar hasta que te encuentras con un caso de alergia como este.

Pues que a estas alturas la gente no asuma que no puede dar por hecho que alguien con quien habla no tiene que ser católico... Tiene tela. Es como no valorar que alguien a quien conoces es hetero...y no es gay. No sé si me explico.

Yo ya no pregunto por el novio o novia de nadie, según sexo de la persona. Digo pareja, y me apaño con lo que me respondan.

Pero sigues viendo situaciones, cuando se tiene un bebé, en qué preguntan ¿Cuándo es el bautizo? Como si no se les hubiera ocurrido que no lo fuera a haber... O te preguntan ¿Y cuándo es la misa de duelo? Como si seguro la vaya a haber... Y si no eres católico, no cumples esos ritos de paso.

En mi caso, lo que aprecio en mi entorno, es que ese tipo de preguntas suelen venir más de gente ya mayor. De cierta edad para abajo no he visto que sea algo frecuente por lo menos, o yo no me he enterado :XD:

Febe escribió:
Clara escribió:
En este país conviven multitud de religiones. Que ciertas mentes se vayan acostumbrando a que, algún día, los reyes o sus hijas participarán de actos religiosos organizados por musulmanes, judíos, hindúes o budistas. Y no por ello estarán violando la aconfesionalidad del Estado. No entender que deben ir a un funeral o acto religioso al que han dado invitados, me parece reaccionario, sí e intolerante. En una democracia hay que respetar a las personas en sus distintos credos e ideologías, y acompañarlas cuando lo requieran.

El hecho de que nadie haya celebrado un acto civil, como sí se celebró para honrar a las víctimas de la pandemia, en nada debe censurar un acto religioso. Hay autoridades y administraciones suficientes para decidir organizarlo.

Si el día de mañana los Reyes son invitados a celebrar el iftar y a participar de los primeros rezos junto a sus compatriotas musulmanes, ¿también vamos a armar un follón? Y si les invitan a celebrar un homenaje a los sefardíes en una sinagoga, ¿tampoco será adecuado acudir? Y si deciden participar del Diwali y honrae a Laksmí ¿también estarán violando la aconfesionalidad del Estado?

Reflexionemos un poco, porque los Resyes lo son de ateos como yo, agnósticos, cristianos, musulmanes, hindúes, judíos y un largo etcétera. Y hasta que no normalicemos que deberán estar presentes en todos los ámbitos, como hacen los mismísimo Rey de Reino Unido, tendremos un problema como sociedad y como nación.

Ah, ¿pero tú de verdad te crees que la gente va a ver con naturalidad que los Reyes asistan a actos de cualquier otra religión que no sea católica? Ay, Clara, Clara ..

¿No ves cómo critican a Letizia por mostrar que no es muy religiosa?

Que tenemos un problema, ya... Claro que lo tenemos. Si no eres católico, eres menos español. Todavía hay mucha gente en ese plan.

Nuestra situación no es como la británica. El Rey allí es cabeza de la Iglesia. Sin embargo, integran muy bien a todo el mundo Mejor que los franceses, siendo laicos. Curiosamente.

Yo diría, en relación con esto, que seguramente serían criticados por un sector de la sociedad, pero no por la mayoría. Y es justamente el mismo sector que crítica a la reina Letizia por no ser lo "suficientemente creyente" según ellos. Puede que esas personas hagan mucho ruido pero no creo que sean una mayoría.

De todas formas, a mí la sensación que me transmite es que son los partidos políticos (sin distinción) y los medios, los que están acentuando la polarización y por ende, la división. Es una lástima pero, desde mi punto de vista, lo mejor que podemos tratar de hacer es no caer en esa división. Sólo me gustaría añadir que la comunicación escrita pierde una parte muy importa del mensaje como son el tono de voz, los gestos, la postura corporal o la inmediatez... al final ello hace que en un foro escrito sea más complicado tanto transmitir un mensaje exacto como interpretar de forma exacta ese mismo mensaje. Todo ello puede llevar a malentendidos que, probablemente, en una conversación oral serían más fáciles de aclarar de forma inmediata.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 23:45 

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 45-ga.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Dic 2024 23:45 

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 45-ga.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Dic 2024 23:50 

Gracias, deste.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 23:51 

Pensé que eran libros pero veo que les han entregado a los reyes algunas fotografías de familiares fallecidos, que pena, pobre gente

Nuevo tema Responder al tema  [ 925 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 78  Siguiente