Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 20 Oct 2011 00:06 

Citar:
Una leyenda cuenta que Meroveo nació de la unión de su madre, esposa de Clodión "el Cabelludo", y de un monstruo marino, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar.

Gorgias, pero hay otra interpretación Meroveo, és un nombre que está relacionado al mar. El "monstruo' marino quizás se refiera a algún rey que conquistó el reino de Clodión , le tomó la esposa y juntos tubieron a Meroveo
És un tema muy pero muy dificil. Pero si desean abró un hilo y pido a Sabba para que mueva la discusión para poder contiinuarla. A mí me parece lo mejor pues si no las personas se pueden liarse más y desinteresarse por los personajes principales. ;) ;)

Última edición por Amélie el 20 Oct 2011 00:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Oct 2011 00:12 

La verdad es que Iselen puede sentir que estamos desvirtuando su espacio.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 00:26 

Este es el espacio de Amélie Gorgias, pero no creo que importe porque el tema es la mar de interesante la verdad. Ahora que lo pienso... deberíamos tener un tema sobre leyendas medievales en torno a la realeza para discutir su veracidad y aportar datos a favor y en contra: sobre Meroveo, sobre la realidad o ficción de la existencia de Arturo de Camelot y sus caballeros y cómo se formó su historia a partir de varias, reyes míticos de la irlanda celta altomedieval, sobre si de verdad el último rey visigodo está enterrado en Galicia, si los templarios tenían o no un tesoro oculto encontrado en Jerusalén, o si sus ritos de iniciación y creencias se apartaban de la ortodoxia cristiana porque se relacionaban con teorías budistas que conocieron en sus viajes...

NotaPublicado: 20 Oct 2011 01:14 

Llegados a este punto yo también creo que es de urgencia crear dos nuevos temas (que se tocarán de vez en cuando), uno para leyendas medievales y otro para el linaje sagrado y todas sus vertientes (Santo Grial, Merovingios, Rennes le Chateau, Pierre Plantard, Priorato de Sión... :ufff: ). Como a Iselen se le ha ocurrido la idea del hilo sobre leyendas =D> , y estoy convencido de que es la persona que más sabe del tema, le pido a ella que haga los honores a ese respecto, mientras que Doulce y Amélie ya se han ofrecido formalmente a iniciar el otro ;D ; sólo faltaría bautizarlo para que Sabba pueda trasladar todos estos últimos comentarios a un nuevo tema con ese nombre que elijamos... Ahora bien, dónde iría este tema? supongo que en temas controvertidos o en enigmas por resolver, no?
Propongo un nombre, "Realidad, tradición y mito del Linaje Sagrado" :whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 01:24 

Doulce de Provence escribió:
¿Lavar su imagen? ¿Lavar su imagen? Carlos Martel >:) asesinó a San Dagoberto, rey Dagoberto III de los merovingios, tiñendo así de sangre el principio del linaje carolingio. ¿Con qué se quita eso????

Vale, vale, no ha sido la expresión más acertada ;D :XD:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 01:48 

Vandal escribió:
Llegados a este punto yo también creo que es de urgencia crear dos nuevos temas (que se tocarán de vez en cuando), uno para leyendas medievales y otro para el linaje sagrado y todas sus vertientes (Santo Grial, Merovingios, Rennes le Chateau, Pierre Plantard, Priorato de Sión... :ufff: ). Como a Iselen se le ha ocurrido la idea del hilo sobre leyendas =D> , y estoy convencido de que es la persona que más sabe del tema, le pido a ella que haga los honores a ese respecto, mientras que Doulce y Amélie ya se han ofrecido formalmente a iniciar el otro ;D ; sólo faltaría bautizarlo para que Sabba pueda trasladar todos estos últimos comentarios a un nuevo tema con ese nombre que elijamos... Ahora bien, dónde iría este tema? supongo que en temas controvertidos o en enigmas por resolver, no?
Propongo un nombre, "Realidad, tradición y mito del Linaje Sagrado"

Vandal , el titulo me parece perfecto....pero como iniciarlo :-/ :-/ :-/
Te propongo lo siguiente: lo abres tu o Doulce escriben el inicio, dan la dirección y yo colabiro con todo, todo lo que pueda, Que te parece? éS que si lo abro yo soy capaz de perderme y no encontar jamás la salida del laberinto que con seguridad acabaria por criar :ooops: :ooops: :oops: :ufff: :oops:
creo que entiendes lo que quiero decir :eyes: :eyes: :eyes:

Última edición por Amélie el 20 Oct 2011 03:55, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Oct 2011 03:52 

Iselen escribió:
Este es el espacio de Amélie Gorgias, pero no creo que importe porque el tema es la mar de interesante la verdad. Ahora que lo pienso... deberíamos tener un tema sobre leyendas medievales en torno a la realeza para discutir su veracidad y aportar datos a favor y en contra: sobre Meroveo, sobre la realidad o ficción de la existencia de Arturo de Camelot y sus caballeros y cómo se formó su historia a partir de varias, reyes míticos de la irlanda celta altomedieval, sobre si de verdad el último rey visigodo está enterrado en Galicia, si los templarios tenían o no un tesoro oculto encontrado en Jerusalén, o si sus ritos de iniciación y creencias se apartaban de la ortodoxia cristiana porque se relacionaban con teorías budistas que conocieron en sus viajes...

Iselen, éste espacio no és mio...és de todos...pero és que el tema de las protagonistas és tan dificil ( mea culpa, mea maxima culpa)....me explico, he retrocedido mucho, debía haber contado luego quienes fuerón y que hicieron éstas reinas. Me dejé llevar por mi pasión por los merovingios y creo que lié demasiado las cosas :oops: :oops: Entonces, con la discusion sobre las origenes merovingias( tema que me facina) perdí la dirección y ahora estoy intentando concentrarme de nuevo en el relato que venía haciendo.
Si, en algún momento parecí arrogante o mal educada :oops: :oops: , pido que me perdonen . No fué mi intención ofender a nadie .

NotaPublicado: 20 Oct 2011 04:11 

Gorgias escribió:
Citar:
Una leyenda cuenta que Meroveo nació de la unión de su madre, esposa de Clodión "el Cabelludo", y de un monstruo marino, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar.

¿Del mar? Habrán querido decir "de la costa", no? Emigrantes que llegaron en barco o algo así.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 06:32 

No creas...Los pueblos del mar existieron como tal.

Citar:
Los Pueblos del mar son un grupo de pueblos de la Edad del Bronce que migraron hacia Oriente Próximo durante el 1200 a. C. Navegaban por la costa oriental del Mediterráneo y atacaron Egipto durante la dinastía XIX y especialmente en el año octavo del reinado de Ramsés III, de la dinastía XX.

Algunos estudiosos los hacen responsables del hundimiento de la civilización micénica y del Imperio hitita, a finales del siglo XIII a. C., dando lugar al comienzo de la Edad Oscura, pero esta hipótesis es controvertida.

Existen escasos documentos sobre quiénes eran los pueblos del mar, dónde y cómo actuaron. Por otro lado, los antiguos textos suelen narrar la historia parcialmente. La arqueología ayuda a comprender situaciones que pueden contradecir a los textos, pero los datos de las excavaciones son escasos en este sentido.

Citar:
El nombre de «pueblos del mar» se debe al egiptólogo parisino Emmanuel de Rougé (1811-1872), que lo utilizó a mediados del siglo XIX para denominar a los diversos pueblos que aparecían en algunas inscripciones y textos egipcios, hallados en Medinet Habu y fechados a finales del Imperio nuevo, que fueron traducidas por John Baker Greene como «procedentes de las islas de en medio del mar».

Posteriormente, Gaston Maspero acuñó el término, apoyándose en la teoría expuesta por Rougé y Chabas, que sostenía: «Los pueblos del mar fueron los componentes de la gran migración que recorrió desde el mar Egeo hacia el Mediterráneo oriental, emparejando los distintos pueblos invasores con los pueblos mencionados en la historia y la leyenda griegas».

El faraón Merenptah se refirió a ellos como «países extranjeros» o «pueblos de la mar» en su Gran inscripción de Karnak.

La denominación «pueblos del mar» ha seguido siendo utilizada por todos los que escriben o investigan esta época de la Historia, aunque últimamente (2005) ha sido puesta en duda, e incluso se ha negado su existencia aventurando que dichos pueblos son una más de las «leyendas» acuñadas por los investigadores de los siglos XIX y XX.

Los fenicios, vamos.

Citar:
Los pueblos del mar citados, y sus hipotéticos orígenes, son los siguientes:

• Los shardana o sherden, cuyo nombre puede relacionarse con el de Cerdeña (Sardinia, Sardegna), y algunos autores leen en el texto fenicio de una estela de Nora la locución be-shardan. En la cultura sarda de los nuraga megalíticos, las figurillas broncíneas que representan a guerreros se asemejan notablemente a los grabados de Medinet Habu y a otros restos chipriotas. También se ha propuesto para ellos un origen de Siria del norte.
  • Los lukka, que aparecen en textos amarnienses. Vivían de sus potentes flotas, costeando Chipre y el sur de Anatolia y realizando acciones de piratería. Parece que los hititas los consideraron como un verdadero Estado litoral. Suele proponerse que este pueblo fuera procedente de Licia.
  • Los ekwesh o akawasha podrían ser los ahhiyawa de los hititas y es verosímil que se trate de los aqueos micénicos, griegos, acaso ya establecidos en el occidente anatolio (la Mileto griega podría ser la Millawanda/Millawata de los textos hititas) y que es la teoría más aceptada. Sin embargo, las principales dudas sobre su origen proceden del dato de que los ekwesh estaban circuncidados.
  • Los teresh o tursha, a los que se ha puesto en relación con el topónimo mencionado por los hititas de Taruisha y también con los tirrenos o etruscos. Algún autor, en cambio, pone su nombre en relación con el hebreo Tarshish y con el hispánico Tartessos, pero esta hipótesis goza de poca aceptación.
  • Los shekelesh se han relacionado con Sicilia y los sículos. Este pueblo habría llegado a la isla tras ser rechazado en Egipto por Ramsés III.
  • Los peleset son -con casi total seguridad- los filisteos. Aunque no aparecen en la documentación de Hatti, la Biblia les sitúa procedentes de Kaftor, que podría ser Creta. Presentan rasgos micénicos, aunque otros autores prefieren situar su origen en la Siria septentrional o en el Cáucaso.
  • Los tjeker o thekel recuerdan el nombre de Teucro, legendario fundador de Salamina en Chipre, epónimo de los teucros (en la Tróade). Los relieves les atribuyen una indumentaria similar a la de los peleset. Quizá procedían de Anatolia, incluso pudieran ser los propios troyanos. Fueron mencionados por los hititas. Una hipótesis propone que fueron la rama marinera de un grupo en el que los peleset serían de tierra adentro.
  • Los denyen podrían ser los anatolios danuna mencionados en El-Amarna. La semejanza con el nombre dánaos los relaciona con los aqueos, ya que es otro nombre de los griegos micénicos. Es posible que se aliaran con los peleset y los tjeker, compartiendo con ellos tierras y asentamientos. Probablemente se fundieron con los hebreos y en este caso serían los componentes de la tribu de Dan, que vivía del mar.
  • Los weshesh podrían estar vinculados a Wilusa (Ilión-Troya en hitita), por lo que se ha sugerido que sean los restos de los pueblos troyanos.

NotaPublicado: 20 Oct 2011 07:23 

Repito las palabras que escribí la primera(o una de las primeras)vez que dije cuando me registré en el foro:sois maravillosos.Gracias

=D> =D> =D>

NotaPublicado: 20 Oct 2011 07:34 

Corrijo.
Repito las palabras que escríbí la primera vez( o una de las primeras) que intervine en el foro: sois maravillosos.Gracias

NotaPublicado: 21 Oct 2011 00:38 

[quote="Amélie
Propongo un nombre, "Realidad, tradición y mito del Linaje Sagrado" [/quote]
Vandal , el titulo me parece perfecto....pero como iniciarlo :-/ :-/ :-/

Te propongo lo siguiente: lo abres tu o Doulce escriben el inicio, dan la dirección y yo colabiro con todo, todo lo que pueda, Que te parece? éS que si lo abro yo soy capaz de perderme y no encontar jamás la salida del laberinto que con seguridad acabaria por criar :ooops: :ooops: :oops: :ufff: :oops:
creo que entiendes lo que quiero decir :eyes: :eyes: :eyes:[/quote]

Vandal ya nos ha explicado que él todavía no ha podido leer los libros que tiene sobre el tema.

Amélie está un pelín agobiada, aunque el tema de este hilo sigue siendo muy interesante y sin cara de laberinto :D

Yo levanté la mano como parte de un equipo porque si salto sola al ruedo, me pilla el toro.

Por lo tanto, es evidente que en este momento NO hay quorum.

Propongo que nos demos un poco más de tiempo (no mucho). ¿Seis, ocho semanas más? Prometo, si se acepta esta sugerencia, recordaros entonces que es tiempo de comenzar a sitiar la fortaleza.

De esa forma, Amélie ya estará fuera de su laberinto y aceptando aplausos y ramos de flores en el escenario, y Vandal quizá haya leído uno de sus libros sobre el tema. Esperemos que Iselen y Gorje San también puedan unirse al grupo, lo mismo que cualquiera de los mil amigos que nos leen/escuchan sentados en las (almohadonadas) gradas de este gran anfiteatro.

Última edición por Doulce de Provence el 21 Oct 2011 07:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente