Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA
NotaPublicado: 05 Jul 2014 17:56 

No veo donde esta la improcedencia de las declaraciones del rey Constantino, no veo que diga nada inconveniente o que se inmiscuya en asuntos internos, las opiniones que vierte respecto al referendum monarquia/republica son generales y se basan en resaltar los argumentos tradicionales segun los cuales un rey es preferible a un presidente por su supuesto caracter apolitico, todo lo demas que pueda decir lo hace por comparacion con su propia historia y como miembro cercano de la familia,y que siempre ha tenido un estrecho vinculo con esta. Ademas no veo que tenga mas que palabras de elogio hacia su sobrino y familia y no expresa mas que buenos deseos. Y me encanta lo que dice sobre la Infanta Cristina.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 18:14 

A mí la entrevista me parece muy buena. Yo tampoco encuentro ningún problema. Pero es que algunos no se aclaran. Quieren que los reyes hablen, estén presentes en los medios de comunicación, pero cuando hablan no les gusta lo que dicen y que si parecen "celebrities", y demás. :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 05 Jul 2014 18:20 

Me sumo a LeandroLópez y varios más, no veo la crítica en la nota, hace una lectura de la realidad desde lo que él conoce, es monárquico y un ex monarca, ¿qué va a decir? ¿Saquen las guillotinas? :XD: Lo noté somero y ubicado ante todo, me agradó su lectura sobre el papel de la Infanta Cristina al igual que las palabras de elogio para su sobrino y familia.

No sé dónde está la controversia en todo esto. :-/

NotaPublicado: 05 Jul 2014 18:49 

Una cosa es que los miembros de la realeza den entrevistas sobre su papel, o la labor que desarrollan en su país y para su país, o hablen de su monarquía. Una cosa es conceder entrevistas que tengan como función informar y otra muy diferente tener intención de figurar.

Estupendo si Constantino quiere hablar hasta el aburrimiento en cuanta televisión y periódico se lo proponga sobre Grecia, su vuelta al país, lo mal que lo trata el gobierno griego... Otra cosa muy diferente que se ponga a comentar lo que sucede en otros países, y en otras monarquias. Son cosas que por respeto y prudencia se deben evitar. ¿Os imagináis a Juan Carlos concediendo una entrevista y comentando el papel de Constantino en la caída de la monarquia griega?

Para colmo se mete en el tema Cristina, y se da el gusto de criticar a la justicia española... y por lo que he leído no es la primera vez que lo hace, al parecer hace unos meses ya hizo unas declaraciones en el mismo sentido en algún medio extranjero. ¿Que favor hace a la Casa Real española haciendo este tipo de comentarios? ¿Que favor hace a la imagen de España?

NotaPublicado: 05 Jul 2014 19:40 
Madre Fundadora

No me malinterpreteis...la entrevista acabo de verla gracias a que se ha subido escaneada a este tema. Y la entrevista en sí me parece correcta y elegante. Pero el titular es el problema, desde mi punto de vista, claro está. Es obvio que el titular quien lo escoje es el medio que publica la entrevista, es achacable a ABC. Pero pienso que hay que tener doble prudencia cuando sabes que te hace el reportaje un medio monárquico que desea, naturalmente, arrimar el ascua a su sardina. Y que conste que estoy de acuerdo con la reflexión de Constantino, mil veces he dicho que la ventaja de la monarquía es que trasciende las generaciones, por lo que posee una visión a largo plazo. Pero sí creo que Constantino debe medir mucho sus declaraciones a medios españoles. Ahí entra la prudencia. Tiene, seguramente de forma injusta y absurda, cierta fama de "hermano gorrón" de la reina y no conviene que ahora haya quienes le vean como el tío entrometido del rey.

Meramente una opinión, no una sentencia...¿eh?

En cuanto a mencionar a Henar...admito que no debí mezclarla, pero pienso que su caso es tres millones de veces peor. Será una ciudadana particular, Ana, pero es la tía de la Reina y por deferencia y respeto, cuando no por cariño, hacia tu propia sobrina, ya puedes aprender a mostrar un poquito de sentido común y no dedicarte a vivar la república en las redes sociales.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 19:54 

Minnie, en eso estoy de acuerdo, pero igual su sobrina le importa un pimiento... mientras no la volvamos a ver aparecer por ningún evento oficial/familiar real... para mi es una persona privada que puede hacer o decir lo que quiera. Si no quieres entrar en esto, te alejas y haz lo que quieras... pero si entras y acudes a actos, celebraciones, recepciones... entonces muéstrate prudente y actúa en consecuencia.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 00:24 
Pues a mí me ha encantado. Solo habla de su familia. Habría echado en falta que no hablara de España, su hermana, su sobrino o su sobrina imputada.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 00:27 
Sobre el juez Castro..........es que tiene razón en lo que dice. A este juez se le ve el plumero. Ha alargado el proceso todo lo que ha podido para dañar a la institución.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 01:09 

Si hubiera sido un político alemán o francés opinando a favor de la república o en contra de la monarquía quizá los susceptibles en el foro serían otros :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jul 2014 09:59 

kerr escribió:
Sobre el juez Castro..........es que tiene razón en lo que dice. A este juez se le ve el plumero. Ha alargado el proceso todo lo que ha podido para dañar a la institución.

Pensar que un juez puede alargar un proceso a su antojo y conveniencia es tener muy poca idea de cómo funcionan los procedimientos, los plazos y los recursos de la justicia española :roll:

NotaPublicado: 06 Jul 2014 11:47 

Si Vandal seguramente seria así como dices :biggrin:

NotaPublicado: 06 Jul 2014 12:05 

El juez no obra de mala fe pero sabia perfectamente que con el proceso dañaba a la monarquía y se jacta en privado de ello.
Se lo han puesto en bandeja de plata el Urdangarin y Torres...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 85  Siguiente