Llevas razón, leandro, y es de justicia señalarlo.
Lo cierto es que respiré con considerable alivio al leer la entrevista entera, porque se trata de uno de esos casos en que el titular te pone los pelos como escarpias y luego las declaraciones completas, en su formato pregunta-respuesta, son bastante más coherentes, consecuentes y sensatas. Entra dentro de lo normal que un rey glose las ventajas de la monarquía, pero lo hace desde una exquisita contención y respeto. Además, claro, ejerce de tío, pero de una forma muy saludable. La entrevista es bastante más elegante de lo que puede hacer pronosticar el titular, en dónde ya me figuraba yo a Tino arremetiendo contra los políticos por no saber gobernar más allá de los vaivenes partidistas de cada día y me temía que los políticos españoles, sintiéndose aludidos, le contestasen señalándole que su reinado, precisamente su reinado, fue un pésimo ejemplo en muchos aspectos...y así le lució, claro.
Me alegro de que Constantino haya exhibido ese cuidado en las formas de sus declaraciones y hasta le pido perdón por haberle calificado mentalmente de posible entrometido a tenor sólo del titular