Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA
NotaPublicado: 05 Jul 2014 01:17 

La arruga no es bella, pero da experiencia y sabiduría, así que bienvenidas sean :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 01:48 

Vandal escribió:
La arruga no es bella, pero da experiencia y sabiduría, así que bienvenidas sean :-p

y esa mirada tan dulce :-* :-* :love: :love: (love) (love)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 07:10 

Pues yo creo que esta muy bien que alguién lo diga en voz alta. Viva el tío Constantino!!! :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader::ola:

NotaPublicado: 05 Jul 2014 10:43 

Anabolena escribió:

Imagen

(like) :thumbup:

NotaPublicado: 05 Jul 2014 12:40 

Todos sabemos que la república no va a arreglar los problemas de España, hasta los republicanos con dos dedos de frente lo sabemos, no es ningún secreto que nadie se atreva a desvelar por miedo o algo así; la cuestión es que esto es asunto nuestro y no tiene que venir el griego a decirlo, lo mismo que Letizia no va a ir a Grecia a decirles lo que tienen que hacer con sus ex-reyes, por ejemplo...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 13:32 

Yo no veo ningún problema en que Constantino de Grecia opine sobre el sistema que configura el estado español. ¿Sólo los españoles podemos opinar? Pues iríamos apañaos! Me parece muy sensato lo que dice, ¿o es más respetable la opinión de la tía Henar? Para mí tienen el mismo valor. Pero yo concuerdo más con el rey de los helenos.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 13:46 
Madre Fundadora

perlery escribió:
Yo no veo ningún problema en que Constantino de Grecia opine sobre el sistema que configura el estado español. ¿Sólo los españoles podemos opinar? Pues iríamos apañaos! Me parece muy sensato lo que dice, ¿o es más respetable la opinión de la tía Henar? Para mí tienen el mismo valor. Pero yo concuerdo más con el rey de los helenos.

Las dos personas que mencionas tienen derecho a manifestar sus propias opiniones, pero en ambos casos se les agradece que muestren cierta dosis de prudencia. La exhibición de republicanismo de Henar estaba de más...y la profesión de fé en la monarquía de Constantino ya da por supuesta, jejeje, sin necesidad de que la enuncie de tal manera que pueda parecer que nos está "señalando el camino". Adicionalmente, Perlery, tita Henar tiene fama, a nivel de la gente, de aprovechada, y Constantino me parece que también. Por lo menos si midiesen sus palabras, quedarían mejor, jejejeje.

<o>

NotaPublicado: 05 Jul 2014 13:56 

Perlery, opinar puede opinar todo el mundo, como aquí todos opinamos de lo que se nos antoja sin importar que los de un país opinen sobre la realeza de otro y viceversa, faltaría más, pero no es lo mismo opinar en un foro, en la calle o en la peluquería que en la portada de uno de los principales diarios nacionales, eso me parece una falta de respeto viniendo de alguien a quien España le importa un ardite y que no tiene ningún vínculo con España (más allá del familiar, si es que se puede decir que el parentesco en la distancia da vínculos con un país); apuesto a que ABC ha estado buscando algún personaje de algún relieve internacional (a ser posible de sangre azul, que no sea católico se lo habrán perdonado) que dijera algo parecido para poder sacarlo en portada. Que hable en Grecia sobre la república griega, que es lo que le atañe a él...

Si eso lo dice Simeón de Bulgaria, el difunto Otto, o esas Orléans que llevan toda la vida en España (no recuerdo los nombres) pues mira, habrían dicho lo mismo pero no me habría molestado porque ellos sí han tenido una vinculación muy fuerte con España aun no siendo españoles de nacimiento...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 14:50 

Las comparaciones son odiosas...

Una es una ciudadana normal, que por cosas del destino acabó convirtiéndose en pariente de unos miembros de una Familia Real, y a la que no le vemos la cara en un evento real hace muchos años. Suelta sus comentarios en twitter, que no deja de ser el nuevo patio de vecinos global.

El otro pertenece a la realeza de nacimiento, es un ex Jefe de Estado, tío carnal de un Jefe de Estado, cuñado de una Jefa de Estado, emparentado con varias casas reales europeas. Él si acude a actos de las Familias Reales. Hace sus declaraciones en la portada de un periódico nacional, y hace unas semanas en entrevista a la CNN, y así cuando ocurre algo destacado en la Familia Real española, o un medio internacional quiere hacer un reportaje, ahí tenemos a Constantino y familia dando su opinión.

No me imagino a las infantas Pilar y Margarita, ni tan siquiera a sus hijos dando su opinión sobre estas cosas. Ni al infante Don Carlos o algún miembro de su familia. Ni a la princesa Irene. Ni tan siquiera a Simeón de Bulgaria y su familia, que aunque no pertenezcan a la familia han vivido muy cerca de ella. Igual que no me los imagino colgando selfies de celebraciones privadas con la Familia Real en las redes sociales.

Resumiendo, no es el hecho circunstancial de esta entrevista, sino el goteo constante en el tiempo de actitudes que demuestran una falta absoluta de prudencia. Criticar la decisión del rey de abdicar, criticar la actuación de la justicia española u opinar sobre el régimen que es mejor para España... está lejos de ser una actitud prudente.

Y si los miembros de esta familia quieren seguir manteniendo conexiones reales, y acudir a celebraciones reales varias en Europa, creo que lo que al menos deberían tener es una actitud más prudente, y comportarse con cierta dignidad real, y no como unos personajes famosos cualesquiera.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 14:53 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2014 16:02 

Sois muy susceptibles ... no pense que fueseís así.
Menos mal que hay libertad de expresión.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 17:45 

Me parecen unas opiniones de lo más discretas, no parecen tener ningún afán de protagonismo, y muy al hilo de los últimos acontecimientos, dadas por alguien con mucho peso dentro de las familias reales de Europa y emparentado muy directamente con la Familia Real y al que se le supone con un contacto bastante importante tanto con lo que pasa "puertas adentro" como con la "realidad española" ya que siempre ha estado muy vinculado, sobre todo en tiempos pasados, a España, así que no veo tanto "escándalo" porque el tío del nuevo Rey opine, además es que casi ni opina, la verdad que lo que dice ni es nuevo, ni sensacionalista, ni creo que le aporte ninguna "popularidad extra", dice lo que piensa como hermano y como tío pero muy por encima...así que :thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 85  Siguiente