Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 04 Sep 2026 18:31 

Me parece estupendo que asistan los Reyes y la Reina Sofía. Las dos Reinas juntas, colgadas del brazo y huyendo del peligro mientras el Rey forma parte del cortejo.

Konradin escribió:
Y lo bien que hacen pero pretender que vayan los ingleses es mucho, siempre han destratado a otras monarquías. Es más, dudo que William, no digo Harry, sepa quiénes son. Eso son los Windsor hoy.

Deberían ir los Gales. Han hecho muy pocas visitas oficiales por Europa y sus monarquías, pero sí han visitado Noruega y Dinamarca. Una más que necesaria muestra de agradecimiento por el recibimiento que les brindaron.

Y a ver si retoman esas visitas, ahora con más motivo por ser los herederos. Creo que les vendrían muy bien después de estos años. Es necesario que recuperen foco y empiecen a darse baños de multitudes.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 18:35 

Los noruegos los recibieron como si se tratara de un Jefe de Estado y su consorte. Pero bueno, los británicos nada les costará mandar a los Gloucester.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 18:54 

¿Sabéis cuál será la etiqueta del funeral? Sí traje largo o corto?

Se ha filtrado la invitación y lo único que pone es "vestimenta oscura" nada más. No sé sí de manera interna, se ha especificado algo más para las damas.

https://www.vg.no/rampelys/i/k01pGQ/kon ... vitasjonen

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:00 

Clara escribió:
Me parece estupendo que asistan los Reyes y la Reina Sofía. Las dos Reinas juntas, colgadas del brazo y huyendo del peligro mientras el Rey forma parte del cortejo.

Konradin escribió:
Y lo bien que hacen pero pretender que vayan los ingleses es mucho, siempre han destratado a otras monarquías. Es más, dudo que William, no digo Harry, sepa quiénes son. Eso son los Windsor hoy.

Deberían ir los Gales. Han hecho muy pocas visitas oficiales por Europa y sus monarquías, pero sí han visitado Noruega y Dinamarca. Una más que necesaria muestra de agradecimiento por el recibimiento que les brindaron.

Y a ver si retoman esas visitas, ahora con más motivo por ser los herederos. Creo que les vendrían muy bien después de estos años. Es necesario que recuperen foco y empiecen a darse baños de multitudes.

Por protocolo, deberían ser los herederos, pero ya sabemos como son los Windsor.Si los reyes no van, es el heredero quien debe acudir en su representación.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:21 

DanielM escribió:
¿Sabéis cuál será la etiqueta del funeral? Sí traje largo o corto?

Se ha filtrado la invitación y lo único que pone es "vestimenta oscura" nada más. No sé sí de manera interna, se ha especificado algo más para las damas.

https://www.vg.no/rampelys/i/k01pGQ/kon ... vitasjonen

Extraoficialmente se comenta que vestido largo para las damas, pero esto hay que cogerlo con pinzas. La etiqueta para la realeza no suele ser la misma que para el resto de los invitados; por tanto, las indicaciones de las invitaciones enviadas a los civiles no cuentan.

La etiqueta escogida hace 35 años pareció más una sugerencia que una indicación para la realeza extranjera. Fabiola de Bélgica fue con traje corto, lo mismo la Princesa Ana, y Trix de Holanda llevó uno de sus abrigos de astracán de diario con largo por encima del tobillo. Cada una hizo un poco lo que le pareció.

Lo ideal, dado que ellos irán con uniforme de gala, sería traje largo de corte con condecoraciones. Ya sabemos que esto se ha perdido si atendemos a todos los funerales celebrados en los últimos 30 años, incluida España. La única superviviente es Noruega.

A ver qué hace Victoria de Suecia. Sería buen momento para que se estrenara con uniforme fuera de Suecia.

phpBB [video]

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:30 

No sé yo si la reina Sofía se pondrá traje largo, últimamente siempre opta por el pantalón y la verdad que se le ve más cómoda, pero no se si esta el pantalón dentro de la etiqueta que ellos esperan.

Por cierto, Sofía tendrá condecoraciones noruegas, pero ¿Podrá llevar la miniatura del toisón? Y por otro lado ¿Felipe y Letizia tienen alguna noruega o irán con la orden de Carlos III y ya?

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:34 

Ahh vale valee. Pensaba que la invitación era igual para todos. Gracias por la explicación, Clara

A mí me gustaría que siguieran la dinámica del funeral de Olaf V y fueran de largo. Es más solemne y da una imagen más armónica , que cada uno a su parecer. Veremos sí en estos días dicen algo. El hecho que haya ido Ingrid, de largo, abre una posibilidad a que se siga en ese camino.

Sí hay cambios, pues será como en el funeral de Isabel II (traje corto y tocado).

Con respecto a la Princesa Victoria de Suecia lo correcto es que fuera de uniforme no?

Última edición por DanielM el 04 Sep 2026 19:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:40 

Arearea escribió:
No sé yo si la reina Sofía se pondrá traje largo, últimamente siempre opta por el pantalón y la verdad que se le ve más cómoda, pero no se si esta el pantalón dentro de la etiqueta que ellos esperan.

Por cierto, Sofía tendrá condecoraciones noruegas, pero ¿Podrá llevar la miniatura del toisón? Y por otro lado ¿Felipe y Letizia tienen alguna noruega o irán con la orden de Carlos III y ya?

Sí la sugerencia es traje largo por parte de la Casa Real de Noruega, la reina Sofía cumplirá con el protocolo. El pantalón no entra dentro de la vestimenta en este tipo de actos.

Sobre el Toisón, pues posiblemente use la miniatura con la banda de San Olaf en el caso que fuera de largo. El Rey tiene la Gran Cruz de la Orden de San Olaf, mientras que la reina Letizia no tiene ninguna condecoración de Noruega. En el caso que se use la etiqueta de largo, llevara la banda de la Orden de Carlos III.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 19:52 

La Reina Sofía últimamente ha ido impecable en sus actos oficiales. Me espero un lookazo como los últimos por su parte.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 20:07 

JoseMax escribió:
Los noruegos los recibieron como si se tratara de un Jefe de Estado y su consorte. Pero bueno, los británicos nada les costará mandar a los Gloucester.

E hicieron mal en recibirlos así cuando no correspondía, fue un exceso de peloteo a los Windsor, y de eso pecan siempre las monarquías del norte de Europa... para después nunca recibir un trato recíproco. Las monarquías se tendrían que ajustar al protocolo y envíar siempre que sea posible a quien corresponda por rango, y recibir de acuerdo al rango, así se evitan gestos feos.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 21:06 

DanielM escribió:
Sobre el Toisón, pues posiblemente use la miniatura con la banda de San Olaf en el caso que fuera de largo. El Rey tiene la Gran Cruz de la Orden de San Olaf, mientras que la reina Letizia no tiene ninguna condecoración de Noruega. En el caso que se use la etiqueta de largo, llevara la banda de la Orden de Carlos III.
Ah vale, gracias!

NotaPublicado: 04 Sep 2026 21:26 

Arearea escribió:

La Reina Sofía ha llevado muchos vestidos largos últimamente: ceremonia Toisón, NY, Miami, Suecia, Palma... Falda o panalón, el largo es el mismo. Con lo que no se siente cómoda es con las faldas cortas. Ya no quiere enseñar las piernas. Lleva medias de compresión y todos sabemos que no son muy estéticas.

La Reina Sofía y el Rey son los únicos que tienen la Orden de San Olav. Si hacen lo que acostumbran, y si ellas van de largo, llevarán banda y placa de San Olav, miniatura del Toisón y el Rey, además, su placa de Carlos III más alguna de las tres condecoraciones militares españolas. La Reina llevará la Carlos III.

DanielM escribió:
Con respecto a la Princesa Victoria de Suecia lo correcto es que fuera de uniforme no?

Es su elección. Nunca lo ha hecho, pero debería empezar a hacerlo, sobre todo si su hermano u otros herederos optan por el uniforme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente