Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 04 Sep 2026 22:09 

Muy interesante todas las apreciaciones acerca del protocolo :thumbup:

¿El rey Juan Carlos ha dicho algo de asistir? Harald era de su quinta

Yo no entiendo qué pinta Marius en un funeral de estado, esperemos que no vaya

NotaPublicado: 04 Sep 2026 22:45 

Carlos Hugo escribió:
La Reina Sofía últimamente ha ido impecable en sus actos oficiales. Me espero un lookazo como los últimos por su parte.

Puede ir vestida de forma parecida a cuando recibió el Toisón, pero en luto. Nadie sabe si debajo lleva pantalón.
O un look de pantalones palazzo con caftán hasta el suelo. Alejandro de Miguel le hizo uno en azul celeste ribeteado en negro y con pompones espectacular. No sé si se sale de protocolo, puede que sí. Pero seguro que su diseñador la viste divina.

Letizia irá correcta. Más de eso no se puede saber.

Ambas con tocados sencillos, supongo.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 22:46 

Anabolena escribió:
JoseMax escribió:
Los noruegos los recibieron como si se tratara de un Jefe de Estado y su consorte. Pero bueno, los británicos nada les costará mandar a los Gloucester.

E hicieron mal en recibirlos así cuando no correspondía, fue un exceso de peloteo a los Windsor, y de eso pecan siempre las monarquías del norte de Europa... para después nunca recibir un trato recíproco. Las monarquías se tendrían que ajustar al protocolo y envíar siempre que sea posible a quien corresponda por rango, y recibir de acuerdo al rango, así se evitan gestos feos.

Podrían mandar solo a Guillermo, si Catalina aún no está bien.

Si no va el Rey o el heredero, creo que Ana es más apropiada que los Gloucester.

NotaPublicado: 04 Sep 2026 22:51 

Clara escribió:
Arearea escribió:
No sé yo si la reina Sofía se pondrá traje largo, últimamente siempre opta por el pantalón y la verdad que se le ve más cómoda, pero no se si esta el pantalón dentro de la etiqueta que ellos esperan.

Por cierto, Sofía tendrá condecoraciones noruegas, pero ¿Podrá llevar la miniatura del toisón? Y por otro lado ¿Felipe y Letizia tienen alguna noruega o irán con la orden de Carlos III y ya?

La Reina Sofía ha llevado muchos vestidos largos últimamente: ceremonia Toisón, NY, Miami, Suecia, Palma... Falda o panalón, el largo es el mismo. Con lo que no se siente cómoda es con las faldas cortas. Ya no quiere enseñar las piernas. Lleva medias de compresión y todos sabemos que no son muy estéticas.

La Reina Sofía y el Rey son los únicos que tienen la Orden de San Olav. Si hacen lo que acostumbran, y si ellas van de largo, llevarán banda y placa de San Olav, miniatura del Toisón y el Rey, además, su placa de Carlos III más alguna de las tres condecoraciones militares españolas. La Reina llevará la Carlos III.

DanielM escribió:
Con respecto a la Princesa Victoria de Suecia lo correcto es que fuera de uniforme no?

Es su elección. Nunca lo ha hecho, pero debería empezar a hacerlo, sobre todo si su hermano u otros herederos optan por el uniforme.

Sería más lógico que ella fuera de uniforme y su hermano no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21