Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:51 
Madre Fundadora

leandro...puede que la una no haya sido imputada y que el otro todavía no haya sido condenado, pero ambos están más negros que el pecado a ojos de, digamos a grosso modo, el 90% de los españoles. Así que, dejando a un lado consideraciones estrictamente legales, porque al fín y al cabo la monarquía vive en gran parte de IMAGEN, esos dos no deberían aparecer por Mallorca ni aunque les arrastrase un tornado desde Washington a Palma, fíjate lo que te digo.

Y yo soy monárquica...no quieras ni saber, si a mí me cuesta "tragar", lo que les estará costando a la inmensa mayoría de españoles, que ni monárquicos ni republicanos, sino de "lo que convenga". Este país está al rojo vivo...lleva mucho tiempo al rojo vivo...y me temo que las cosas irán de mal en peor porque las fracturas sociales siempre se agudizan con las crisis, así que han elegido el peor de los momentos para "jugarse" la estima de la gente.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:07 

Hay que saber bien contra quien dirigir las iras (si de eso se trata), y no cargar las tintas sobre quien no corresponde (la Casa Real) que responsables de la situación hay y a montones, y no son precisamente los miembros de la Familia Real. Ni tampoco lo es exclusivamente la clase política, o mejor dicho, no es sólo la clase política, los son también los banqueros, empresarios y muchos otros sectores de la sociedad que se beneficiaron de una situación a todas luces ficticia y que ahora está pasando factura. Y creo que peor va a ir con las medidas que se van adoptando, que sólo generarán una mayor retracción de la economía. También cabe una parte de la responsabilidad a la ciudadanía (o a cierto sector) por las políticas que se han ido apoyando o por la actitudes que en el pasado se hayan podido adoptar al respecto.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:15 
Madre Fundadora

Leandro...ni te digo lo que opina la gente de la clase política, por no incurrir en una necesaria retahíla de frases soeces que nunca me permito y menos aún en un foro tan agradable, ni te digo tampoco lo que opina la gente de todos los relacionados con el negocio bancario, el mundo financiero y los sectores más especulativos, por lo mismito. Aquí la gente está que rabia -y me quedo corta- con esos "grupos sociales". Lo que me preocupa no es ni siquiera la furia abrasadora de muchos, que incluso se atreven a sugerir que quedarían monísimas unas guillotinas en la Plaza Mayor. Lo que me preocupa, si te soy sincera, es la cólera FRÍA, muy fría, de otro importante sector social. Esto puede acabar convirtiéndose en un auténtico colapso social -y yo no me caracterizo por ser alarmista, créeme-.

Pero la Casa Real TAMPOCO está acertando y eso precisamente los monárquicos debemos ser los primeros en verlo y en enunciarlo. Se suponía que íban a revisar su política de comunicación en julio, que tenían propósito de enmendarse la plana y de marcar la diferencia respecto a todos los que están hoy en el centro de la diana del enojo popular. Pero no lo están consiguiendo, más bien están quedando en una posición incómoda, "desairada" que dirían en la época decimonónica. Y en época de crisis es cuando hay que ser diez veces más listo para conservar un trono, porque es relativamente fácil -relativamente...¿eh? tampoco pan comido- hacerlo cuando el país es o parece ser próspero, cuando hay la idea colectiva de que se sigue avanzando, etc. Lo complicado es saber reaccionar a los momentos de "bajón colectivo" como el actual.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:19 

Tú crees, Leandro, que un monarquico confeso como yo, me meto alegremente con una ALTEZA REAL y su consorte (y dejo a sus vástagos que no tienen culpa) que, HONRADAMENTE Y CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS, hubieran podido vivir, humildemente, con más de 1,5 millones de euros al año y demás cositas y se les ha dado por sumergirse de pleno en las cloacas de los más turbios negocios y chanchullos. Vuelvo a repetir, aunque sea cansino, "La mujer del César no sólo debe ser honrada, DEBE PARECERLO" y hasta gente como yo, que creemos en la presunción de inocencia, estamos ESQUEADOS de esta pareja y la situación bochornosa en que han puesto a la FM.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:25 
Madre Fundadora

Coincido con Halcón ;-)

Estoy cansada de repetir que mi querida Marie Antoinette era absolutamente inocente en el tremendo enredo del collar de diamantes. También estoy cansada de repetir que mi querida Marie Antoinette jamás de los jamases pronunció la frase: "Si no tienen pan, que coman brioches". Pero...¿¿qué más da?? Lo tremendo es que su IMAGEN se había deteriorado tantísimo que los franceses estaban dispuestos a creer siempre lo peor de ella. Había sido una muchacha risueña, alegre y un poquito frívola, con lo que todo el mundo esperaba de antemano que se convirtiese en una derrochona por antonomasia e incluso en una Madame Déficit. Cuando las cosas se pusieron especialmente dramáticas en el país, ese desdén se transformó en odio.

Con esto quiero decir que muchas veces ni siquiera se trata de inocencia o culpabilidad, sino de IMAGEN pública. Vamos, los Palma están bastante más pringados que Marie Antoinette, eso para mí es obvio aunque ella no haya sido imputada y él aún no haya sido condenado. Pero al margen de eso, lo peor es que se han creado una imagen pública absolutamente pésima. Ante eso, y en los tiempos que corren, harían mejor veraneando en Florida o yéndose a Hawaii a festejar el súper contrato blindado que le han renovado a Iñaki.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:34 

O que se vayan a los más chic, HAMPTONS con la jet neoyorquina.
Si pueden ir donde quieran, menos a ESPAÑA. Que se queden bien lejitos y sin fotos con el Rey, su heredero y la presunta heredera del heredero.
Ellos a lo suyo, disfrutar lo que han amasado y asumir la penosa imagen que desprenden como asociaDOS a la FRE. :-p

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:06 

Al parecer, Cristina se aburre en EEUU...!pobrecita! :roll:
Mucho me temo, que no tienen más narices que coincidir algunos días, toda la familia real, con Cristina y sus hijos.
Me hago cruces para que no tengan la genial idea, de hacer la fotito con ella...

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:14 

Según El País es la Reina quien ha "organizado" la estancia de Elena y Cristina, y los hijos de ambas, en Mallorca. Parece que Cristina no coincidirá, en principio, ni con su padre ni con los PPAA, a los que, impresión mía, no les hará mucha gracia verla por allí.

Considero una torpeza "invitar" a Cristina a las vacaciones "oficiales" en Marivent. Bien por los niños, que disfruten de sus primos, tíos y abuelos, pero ella no debería, a mi modo ver, disfrutar del veraneo 'público' mallorquín. Visitas en privado toda las que quiera (a Madrid, digo), pero en público, tal y como está su situación (que ella misma se ha buscado), no creo que sea lo más oportuno. Lo mejor es que siga el camino que ha decidido tomar: apoyar a su marido y pensar cómo salir de semejante embrollo.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:21 

Desde hace rato me estoy haciendo una pregunta:si viene con la que está cayendo¿no será por un problema de salud?

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:24 

Un problema de salud importante y los médicos aconsejan que esté cerca de su familia.Puede ser.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:28 

Se ha publicado, que la reina quería que Cristina mandase a los niños a Mallorca, pero que Cristina dijo, que todos o ninguno...pero se ve que se ha quedado alguien por el camino. :whistling:
Realmente no me creo esto, porque no hay manera de que esta conversación haya trascendido, y porque si fuese verdad, sería lanzar un órdago de aupa, y utilizar a los niños para poder venir.
Peor me lo ponen.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 15:30 

mmmmmmmmm...... como está el patio.....!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 84  Siguiente