Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:08 

Bienvenida, Anabolena. Llegas a tu casa. Disfruta y haznos disfrutar con tus aportaciones, sin duda, de gran calidad.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:16 

bienvenida al foro Anabolena, y estoy totalmente de acuerdo con tus dos comentarios! :thumbup:

NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:18 
Madre Fundadora

pablo milstein escribió:
Martha Luisa se desvínculo porque así se lo exigió su padre, o seguía representando a la casa real o de lo contrario renunciaba al tratamiento de Alteza Real, conservando el título de princesa pero sin recibir asignación alguna.

Caray, Pablo, hacía tiempo que no coincidíamos en un mismo tema del foro ;-)

Pues es un dato muy interesante el que señalas. Sin duda, ahí Harald supo hilar fino, viendo venir más de un quebradero de cabeza por los negocios de la hija y los del yerno. Y si a Sonia le dolió la decisión de Harald, se tuvo que buscar un analgésico en la idea de que son reyes de Noruega, de que su hijo Haakon será rey de Noruega y de que, si saben defender su corona, algún día su nieta Ingrid Alexandra será reina de Noruega. Lo particular, por así decirlo, tiene que ceder ante la voluntad de mantener la institución que encarnan.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:40 

Lo que se hizo con Marta Luisa, hubiese sido la mejor opción en este caso. Con todo en el caso español, y después de haber leído algún artículo en prensa, a mi me surge una gran duda. Es algo que nunca se han planteado, o es algo que se han planteado pero que no saben como hacer o legalmente no pueden hacer.

Las renuncias o las abdicaciones están previstas en la Constitución, pero no están realmente legisladas. ¿Qué proceso habría que seguir para que apartar a alguien de la actividad oficial o para que haga una renuncia a sus derechos? No existe ley al respecto.

Los problemas de los últimos años, han hecho visible un gran problema, y es que la legislación sobre la Familia Real es poco más que lo que dice la Constitución y es una legislación que deja muchos aspectos sin cubrir. Hay muchas cosas que se han hecho más por sentido común que por otra cosa. Y cuando han empezado a surgir los problemas, es cuando se ha empezado a ver lo necesario que es legislar ciertos aspectos con respecto a la Corona.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:47 

Así es Anabolena. La Casa Real de España asumió en 1978 como Ley Fundamental lo que se contiene en la Constitución. Y quedan ahí muchos flecos, muchos aspectos fuera. ¿Quién regula esos aspectos que no se contienen en al Constitución, en el título sobre la monarquía? ¿Se dejan al arbitrio del Jefe de la Casa Real, del Rey o Reina titular en cada momento? :-/ :-/ :-/

NotaPublicado: 18 Jul 2012 19:48 
Madre Fundadora

Sí, llevas razón, Anabolena. En cualquier caso, creo que Cristina debería haber tenido alguna iniciativa en ese sentido. A fín de cuentas, el extraordinario enriquecimiento protagonizado por su marido y ella misma ha puesto en el disparadero a los Reyes y ha complicado innecesariamente el futuro de su hermano Felipe. Por simple responsabilidad familiar (ya ni hablemos de pundonor o orgullo, porque tengo la certeza de que los Palma no conocen ambos conceptos vistos sus últimos movimientos...) ella tendría que haberse apartado a un lado cuando empezaron a caer rayos, truenos y centellas. Es muy legítimo que quiera compartir el destino de su marido...si estuvieron juntos para en el momento de esplendor, es justo que permanezcan juntos ahora que llueven chuzos de punta; pero al vincularse tanto a la situación de Urdangarín, debió, para evitarle los lodos a la monarquía, hacerse a un lado. Lo que pasa es que han sido unos "sobrados" de principio a fín, de hecho siguen siéndolo.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:17 
Madre Fundadora

Muy lamentable. Ni siquiera parece tener en cuenta el clima que se vive ahora mismo. Os digo que como se les vea un solo día en la barquita, esto arde.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:27 

Bienvenida, Anabolena.
Sería muy interesante saber el papel completo que desempeña la Reina en todo este asunto Urdangarín-Borbón versus Casa Real.
En cuanto a lo de Minnie, a mi que "Telefónica" le renueve no me produce sensación alguna. Es una empresa PRIVADA y pueden hacer lo que les venga en gana y todos podremos tener nuestra opinión pero jamás podrá generar un perjuicio judicial y demás a la CRE. Allá ellos y su consejo de administración. Si fuese una entidad pública ya sería otra cuestión. ¿Es que no debería haber sido suficiente los ingresos de dicha compañia para vivir con desahogo, por muy "reales" que fuesen?.
El que todo lo quiero, todo lo pierde. :thumbdown:

NotaPublicado: 18 Jul 2012 22:06 

¿Anabolena? :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Eres nuestra Anabolena del Hispánico?
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

NotaPublicado: 18 Jul 2012 22:17 

jane escribió:

Si :biggrin:

NotaPublicado: 18 Jul 2012 22:19 
Halcón escribió:
Bienvenida, Anabolena.
Sería muy interesante saber el papel completo que desempeña la Reina en todo este asunto Urdangarín-Borbón versus Casa Real.
En cuanto a lo de Minnie, a mi que "Telefónica" le renueve no me produce sensación alguna. Es una empresa PRIVADA y pueden hacer lo que les venga en gana y todos podremos tener nuestra opinión pero jamás podrá generar un perjuicio judicial y demás a la CRE. Allá ellos y su consejo de administración. Si fuese una entidad pública ya sería otra cuestión. ¿Es que no debería haber sido suficiente los ingresos de dicha compañia para vivir con desahogo, por muy "reales" que fuesen?.
El que todo lo quiero, todo lo pierde. :thumbdown:

Justamente por ser privada llama la atención.
Acá, en una empresa privada, si te descubren algún mal antecedente no te renuevan ni el saludo. Y si surge una imputación por "fraude, estafa o robo", por muy discutible que sea ¡ni te cuento!.
Salvo, claro, que tengas un respaldo (o como le decimos por acá "una palanca") muuuuuy importante.
Por eso no deja de llamar la atención la actitud tan noble de Telefónica.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 22:56 

Anabolena escribió:
jane escribió:

Si :biggrin:

Me das un alegrón, cielo.
Estoy tiene millones de ventajas, pero una sobre todas: Ya nunca tendremos que poner eso de "cortesía, Anabolena, del Hispánico"
Y tú, seguramente, no tienes ni idea en cuantos foros pasa esto que te cuento.
Te estás convirtiendo en una figura importante dentro de los foros de la realeza :)) :)) :))
Bienvenida, y es un placer contar contigo en otro lugar más de encuentro.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 84  Siguiente