Por favor, hay que tener un poco de cautela y cuidado con lo que se escribe o dice: hablar de corrupción por los cargos que ostenta el actual duque de Lugo es un simple despropósito. Son empresas PRIVADAS, que no públicas ni semipúblicas.
Yo estoy convencido que le ofrecieron esos puestos de consejero por ser el marido de quien es. Como a tantos otros, en mayor o menor escala. Si empezásemos a mirar los distintos consejos de administración de las empresas más importantes veríais que no estoy errado en lo que digo. Aparte de ex-altos cargos de partidos y gobierno, están infinidad de hijos, nietos, yernos, etc. de............ Una gran parte los ocupa "per se" (un hijo de: rey, duque, gran empresario) y otra parte por ser "ad latere" (consorte, pariente, etc).
No podrá gustar o no, pero es la realidad.
En cuanto a sus peticiones (J.Marichalar), supongo que estará haciendo fuerza para acceder a una posible nulidad de la Rota, y no ralentizar el tema por ese lado. Supongo que la Casa de S.M. se habrá encargado de formalizar unas Capitulaciones Matrimoniales perfectamente estipuladas y sin posibilidad de buscarle los tres pies al gato.