Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 14:16 

Querida Jane: con las normas "tradicionales" de la Casa, ese matrimonio de la Infanta Elena tampoco hubiese sido adecuado. Él dista mucho de ser de su "condición".

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 15:56 

Veo como yo, más personas están conmocionadas por la portada de la revista Época.

Pasando que el consumo de cocaina es un hecho que afecta a la privacidad ( y que en la capital era bastante comentado), entiendo que la redacción del reportaje es un sin sentido al poner de relieve un explosivo título que es rebatido por la CR al final del artículo.

Lo que pasa que han usado la tecnica de " el Tomate" mancha que algo queda, dando una imagen de la Infanta ( a la que se le presenta como una pesona que quiere deshacerse de su marido a cualquier precio) y de la CR bastante sucia. Sin menionar la intromisión al honor de D. Jaime. ( si consume , no consume o ha consumido es algo que el debe informar si lo estima necesario)
Como no hay mal que por bien no venga, ambas partes han emitido un comunicado intentanto cortar de raiz las futuras entregas de una pseudonoticia. ( me temo que habrá más entregas).

Queramos o no, la gente que alababa y ocultaba las salidas nocturnas y las fiestas del Duque ahora están esperandolo con los cuchillos afilados a que se desligue de la CR para hundirlo.Incluso se ha mencionado de puntillas en un programa su "relación" con un escolta. :shock: Vamos que en nada.... será el primer implicado en la desaparición de la pobre niña Inglesa. :roll:

Degraciadamente, cada día proliferan supuestos periodistas que se pueden inventar o exagerar cualquier noticia que no es noticiable para sacarse un rédito. No tengo que mencionar a cierto "contertulio" que unas compañeras lo llaman Princesa Peñafiel :lol: El problema es que veo en la editorial de esa revista demasiados tintes " politicos" y que en la realidad lo que intentan es bucar un rédito politico de todo esto, desgastando al a CR.

Una pena.. pero me temo que en el fondo tenemos la prensa y la tv que nos merecemos. :oops: Ahh por cierto alguno ha escuchado alguna rectificacion de las diversas barbaridades qeu se escuchan últimamente... Yo no.. y el problema es que la CR no se querella ni amenaza con hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:09 

Lo de las fiestas y demás se rumoreaba. El sábado en el programa de Antena Tres del corazón que solo ví el principio ya se hablaba de la infanta Elena como una persona maleducada, mandona y acostumbrada a hacer lo que quiere, por lo menos en privado; inmediatamente cambié a otro canal que no tocaba los asuntos del corazón pero me temo que la gente quedó encantada porque es basura de la que gusta.
Lo del escolta no lo había oido; lo único que faltaba ya es que nos metieran en una historia de amores gays; eso es lo que he creido entender, o es una escolta femenina. ¡Dios mío lo que tendremos que oir si la casa real no toma cartas en el asunto!. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:10 

No teniendo ninguna experiencia en este tema, pregunto : Hasta donde puede llegar ESTE SILENCIO DE LA CRE ? Es que da panico leer y oir a tanta basura, sin que NADIE REACCIONE ... :shock: Yo no me puedo adelantar a dar ninguna opinion porque no viviendo en España me es dificil. Pero a las personas mas enteredas del foro, pensais que es normal que AHORA, la CRE no reaccione ? A parte de el rey, como se administra este tema de la comunicacion dentro de la CRE ?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:22 

Creo que en este caso lo dejaran en manos de la infanta y su marido el responder a las noticias que vayan saliendo.

En cuannto a la comunicación de la CR me temo que desconozco como funciona. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:23 
Madre Fundadora

No sé si inteligentemente o no, me parece que han optado por tratarlo como un asunto privado de los Lugo, Licorne. La reacción ha sido un comunicado conjunto emitido por los abogados de ambos, Jaime y Elena. Es como si la CR hubiese asumido el punto de vista de que más vale no entrar a "ése" trapo colorao que les han puesto por delante. Puede que acierten. O tal vez se equivoquen.

El problema, tal y como yo lo veo, es que la CR NO PUEDE PERMITIRSE el JUDICIALIZAR todo lo que se publique sobre sus miembros que pueda parecer intrusivo y/o abusivo. Desde luego, ni el rey, ni la reina, ni el príncipe heredero, ni la consorte del príncipe heredero, pueden actuar como si fuesen Thelma Ortíz. Se expondrían demasiado, habría un aluvión de críticas hacia ellos. El poner a hoja de perejil a miembros de la dinastía es una tradición arraigada...cualquiera que lea historia, sabe que el trabajo que hoy hacen los programas de la tele o los magazines lo hacían antaño los pasquines colocados por las paredes o las famosas hojas volantes. Claro que no tenían la misma proyección, pero, para la época, situadas en su contexto, hacían también pupita. ¿Y qué podían hacer? Pues lo mismo que ahora, aguantar el tipo y esperar a que amanaise.

Aquí quien podría actuar, pienso yo, sería Jaime. A fín de cuentas, es a él a quien, de forma nada sutil, se acusa de ser consumidor "ocasional" de farlopa. Pero...¿le tiene cuenta?¿Sacará algo de provecho o, por el contrario, los periodistas que lo deseen encontrarán en ello el perfecto pistoletazo de salida para sacar a relucir los trapos sucios del duque que han mantenido guardados en sus cajones durante años?¿Es mejor el remedio que la enfermedad?.

Preguntas...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:57 

Gracias Legris, y Minnie, ahora lo veo mucho mas claro :-)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 18:02 

Recuerda aquello de "Parid bella flor de lis, que si parís parís a España y si no parís, a París", que le escribian a la pobre de Luisa de Orleans. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 18:06 
Madre Fundadora

legris escribió:
Recuerda aquello de "Parid bella flor de lis, que si parís parís a España y si no parís, a París", que le escribian a la pobre de Luisa de Orleans. 8)

Y aquellos castizos: "Carlitos, es demasiado hembra para tí" que le soltaban a Carlos IV, aún príncipe, a raíz de la boda con María Luísa de Parma.

Y el "Fea, pobre y portuguesa...¡chúpate ésa!" que le dedicaron a Fernando VII cuando se casó con una princesa de Portugal.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 18:14 

En todos los tiempos han cocido habas, lo que sucede es que con los medios actuales no hay persona que no se entere. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 18:22 
Madre Fundadora

Ya, pero lo que me gustaría es que partiésemos de esa base para poder reaccionar con cierto desapego y la necesaria frialdad, jajaja. Si lo pensamos bien, desde el punto de vista de la pervivencia de la monarquía han sido mucho más lesivos otros rumores que apuntaban a que, por ejemplo, los hijos de una reina no habían sido en realidad concebidos por el rey ;) Eso sí que pone en jaque a la institución, al cuestionar la legitimidad de los eventuales sucesores.

Lo demás...bah. Maridos de infantas a los que se le atribuyeron pecadillos y pecados ha habido docenas. Sólo que lo de ahora nos parece más aparatoso porque sale en la prensa y a partir de ahí se convierte en objeto de tertulia en media docena de programas...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 13:03 

La cuestión es que todos estos programas basura se nutren de informaciones falsas sobre la FR porque saben que no van a encontrarse con una querella, pero si una revista publica tal barbaridad sobre una hombre como Jaime, que ya está prácticamente fuera de esta familia y que tiene unos hijos ante los que defender su honor, es muy normal que se querelle y en cuanto empiecen a caer "castigos millonarios" muchos se pensarán dos veces antes de intentar "hacer caja" a costa del honor de ciertas personas...Si jaime no hace nada y se queda con brazos cruzados, dirán que "por algo será_"....En este caso, el injuriado no es solamente Marichalar, porque ponen en boca de la Infanta acusaciones muy graves que por supuesto la atañen , en el supuesto proceso jurídico que se emprenda, muy directamente....Aquí hay unos niños de por medio que tendrán que soportar como la gente dice que su padre es cocainómano y maricón...Que levante un dedito quien se quedaría impasible ante estas barbaridades...Sólo es cuestión de ponerse en el lugar del otro...tan fácil como eso....
Es una canallada y no puede quedar impune...Quizás´Epoca pueda hacer frente a una demanda millonaria, pero otras publicaciones amarillistas que no conocen límite, podrían inventar algo mucho peor(pues el intelecto sólo les sirve para eso) si saben que no tendrán consecuencias legales...La mayoría se mueve por dinero, la mayoría es ésto lo que le llueve, a parte del transfondo político que pueda haber detrás,....por lo tanto, todo se acaba a base de demandas..qué también estaría bueno que no tuvieran ni siquiera el derecho a defender su honor...sería ya lo último.

La CR tiene la dudosa tradición de no defenderse de los ataques, pero este señor y la Infanta tienen todo la libertad para seguir las acciones que legalmente les correspondan y les apetezcan....Yo espero que los demanden, lo que ocurre es que es una denuncia que debe estar muy bien fundada y que al ser dos partes, tardarán algún tiempo en hacerla efectiva...Es lo que espero.
Necesitamos una buena Ley de Prensa, que han pedido incluso desde el propio colectivo, pero es un tema tan delicado, que puede costar elecciones y no veo a los valientes políticos, metiendo el dedo en esta herida purulenta...Así va esta sociedad, en la que se pena la prostitución, pero se permite programas que pagan a personas para que cuatro desgraciados le digan las barbaridades más grandes a la "víctima de turno" previo pago...Tenemos un reflejo en la sociedad de todo esa basura, pero luego nos asustamos...que desilusion tan terrible ver la pasividad con la que nos tomamos los temas de honor, agresión y difamación de las personas...SErá que siempre que no nos toque a nosotros.....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 85  Siguiente