Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 17 May 2022 19:21 

Marismas escribió:
Eso de que esta en su casa, esta fuera de lugar.

El palacio de la Zarzuela, es la residencia oficial de los Reyes de España desde 1975. Y el Rey Juan Carlos I, lleva más de un año sin poder pisarla. Por eso me parece fuera de lugar, que se filtren esas fotos, sin necesidad. Tema que se hubiera resuelto, celebrándolo en un lugar público.

Que Irene es muy amable y bondadosa, de acuerdo, que vive con su hermana en la casa del Rey emerito también.

Es como si Fabiola, se hubiese llevado a una de sus hermanas a vivir con ella a Bélgica. ¿Que hubieran pensado los belgas?

FUE la residencia privada del rey Juan Carlos, ya no lo es. Y no lo es a consecuencia de sus actos.

¿Y qué si hubiese convivido allí con una de sus hermanas? yo no le vería problema aunque no voy a entrar a valorar lo que opinarían los belgas porque ni soy belga ni sé lo que opinarían en ese supuesto caso.

Sí que me ha sorprendido que se hayan filtrado las fotos pero me da igual, es un acto privado y como tal tienen todo el derecho del mundo a celebrarlo en su residencia privada.

NotaPublicado: 17 May 2022 19:22 

Lamballe escribió:
Marismas escribió:
Clara escribió:
Os veo muy nuevos ricos.

¡Para nada! En mi casa somos viejos pobres. Pobres de-toda-la-vida. No como esos "nuevo pobres" en plan "pues mi familia tuvo...". Nosotros no tuvimos ¡jamás!

Hasta ahí podíamos llegar.

Y, a ver, camarera. Ojito con el periodismo local. La realidad hubiera sido algo así:

- Sofía, cariño, ¿le puedes pasar a la tía Pecu la bandeja de torreznos?
- Clarinete, papijestad. ¡Tita, allá van!

Titular: "Sofía, infanta de España, hace de camarera en la fiesta de la tía okupa"

:lol: :lol:

NotaPublicado: 17 May 2022 21:01 
Madre Fundadora

:XD:

NotaPublicado: 18 May 2022 10:58 

sabbatical escribió:
:XD:

Sí, todo esto produce sudores :-D

NotaPublicado: 19 May 2022 19:40 

Marismas escribió:
Eso de que esta en su casa, esta fuera de lugar.

El palacio de la Zarzuela, es la residencia oficial de los Reyes de España desde 1975. Y el Rey Juan Carlos I, lleva más de un año sin poder pisarla. Por eso me parece fuera de lugar, que se filtren esas fotos, sin necesidad. Tema que se hubiera resuelto, celebrándolo en un lugar público.

Que Irene es muy amable y bondadosa, de acuerdo, que vive con su hermana en la casa del Rey emerito también.

Es como si Fabiola, se hubiese llevado a una de sus hermanas a vivir con ella a Bélgica. ¿Que hubieran pensado los belgas?

FALSO TOTALMENTE. La residencia oficial es el Palacio Real de Madrid, al igual que en Palma no es Marivent sino el Palacio Real de la Almudaina.

NotaPublicado: 19 May 2022 19:50 

Que digo yo que si a estas alturas del cuento tenemos que discutir que si una anciana tiene derecho a celebrar su 80 cumpleaños de forma privada con la gente que ella quiera en su residencia habitual y discutir hasta el más mínimo detalle ( quien, cuando, como … y hasta de quien es la propiedad ) apaga y vamonos …

NotaPublicado: 19 May 2022 20:36 

The New Era. :whistling:

NotaPublicado: 19 May 2022 21:09 

recaredo escribió:
Que digo yo que si a estas alturas del cuento tenemos que discutir que si una anciana tiene derecho a celebrar su 80 cumpleaños de forma privada con la gente que ella quiera en su residencia habitual y discutir hasta el más mínimo detalle ( quien, cuando, como … y hasta de quien es la propiedad ) apaga y vamonos …

Amén, hermano. No sé cómo lo aguantan.

NotaPublicado: 19 May 2022 21:22 

Lamballe escribió:
recaredo escribió:

Es un tema de lectocomprensión a mi parecer, creen que porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión eso implica que cualquiera debe ser tomada en cuenta y eso no es precisamente lo que dice la CN, en fin... :roll:

NotaPublicado: 20 May 2022 10:21 

Lamballe escribió:
recaredo escribió:

Así es la vida, la envidia y la incultura son malas consejeras, por desgracia se anda sobrados de ambas ;)

NotaPublicado: 20 May 2022 17:42 

La princesa Irene de Grecia celebró su cumpleaños en su hogar. No es de su propiedad pero que alguien no resida en un lugar que sea de su propiedad no significa que no sea su hogar.

Como se puede leer en la página web de Patrimonio Nacional, Halcón estaba en lo cierto:

El Palacio Real de Madrid, como todos los Reales Sitios que gestiona Patrimonio Nacional, son utilizados de forma habitual SS.MM. los Reyes de España para sus audiencias y actos oficiales. Además, el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental, continúa siendo la residencia oficial del Rey de España, siendo una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público, lo que hace que el Palacio esté vivo ya que en él se organizan actos oficiales, el cambio de guardia y decenas de actividades protagonizadas por los visitantes.

NotaPublicado: 21 May 2022 07:38 

Si no te importa, ya que tú también eres tan amable, me quedo con los enlaces a páginas oficiales que son los que tienen la información verificada. Por desgracia, no siempre la información publicada en prensa o libros es del todo veraz.

Por eso, de todos estos enlaces, me voy a referir a la información de la página oficial de Patrimonio Nacional (Entidad de Derecho público cuyos fines son la gestión y administración de los bienes y derechos del Patrimonio Nacional, tal cómo se puede ver en la Ley que regula sus funciones, por lo que intuyo algo sabrá sobre la situación del Palacio Real de Madrid) y de Casa Real.

Visto esto, observo los siguientes datos:

1.- Tal y como indica Patrimonio Nacional "el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental, continúa siendo la residencia oficial del Rey de España".

2.- Tal y como indica Casa Real "el Palacio Real de Madrid es la sede oficial de su Majestad el Rey para el ejercicio de las funciones de alta representación que la Constitución le otorga".

3.- Tal y como indica Casa Real "en el Monte de El Pardo están ubicados el Palacio de La Zarzuela, residencia de Sus Majestades los Reyes de España y el Pabellón de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias."

4.- Tal y como indica Casa Real "La Almudaina ... es la residencia oficial de SS.MM. los Reyes durante su estancia en las Islas".

Todo ello me lleva a varias conclusiones. En primer lugar, que los puntos 1 y 2 no son excluyentes y por lo tanto, tiene ambas funciones.

En segundo lugar, aunque parezca que no venga al caso hablar de la Almudaina, lo menciono porque hay un detalle que me parece fundamental: la diferencia entre residencia y residencia oficial. Cuando se refieren a La Almudaina hablan de "residencia oficial", cuando hablan de la Zarzuela se refiere a ella como su "residencia".

De hecho, no tengo claro cuando ha sido la última actualización de esta parte de la página de Casa Real porque habla de SS.AA.RR los príncipe de Asturias. Lo que me lleva a pensar que, de hecho, si lo actualizasen, aparecería como "residencia de Su Majestad la reina Sofía y el Pabellón de SS.MM. los Reyes de España."

Por lo que, vista la información oficial de la que disponemos que es la publicada tanto por Casa Real y Patrimonio Nacional:

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial, no así el palacio de la Zarzuela que es la residencia de la reina Sofía (y su hermana la Princesa Irene) y el conocido como pabellón del príncipe es la residencia de los reyes Felipe y Letizia (y de sus hijas la princesa de Asturias y la infanta Sofía).

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente