sabbatical escribió:
No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés.DEMOLEDOR
http://blogs.elpais.com/micropolitica/2 ... caido.html si es demoledor, pero creo que nos esperan una buena tirada de artículos demoledores, copio este trozo del articulo
"La acumulación de errores de la monarquía en los últimos años es propia de una institución
que ya no entiende su misión en la sociedad. Es difícil servir a una comunidad con la que
ya no te identificas, no comprendes y no atiendes. La
insensibilidad es el primer paso para la ruptura. No es que la sociedad española se aleje de la monarquía,
es al revés."
lo que esta en negrita lo puse yo, y quizá eso es lo más demoledor del articulo en si, vamos a ver muchos que hablen de lo malo que es que el rey estuviera de cacería, del pie del nieto y de rebote del yerno y del ex-yerno, pero pocos traerán una afirmación tan rotunda como esta, así que iré por partes
primero, os seré sincera, últimamente en las meteduras de pata del rey siempre pedía su abdicación, como ayer, porque esas meteduras de pata cada vez son más frecuentes y peores, y también porque creo que el príncipe esta preparado para asumir el papel de jefe de estado y a mi es el único que no me dio dolores de cabeza, pero también es cierto que lo decía ese día, en el momento de enfado o indignación, y al día siguiente pensaba, pues podemos esperar y ya no quería una abdicación sino que pedía un mayor protagonismo y margen de maniobra para el príncipe, hoy no paso eso, hoy me desperté pensando en que era mejor decir antes de tiempo viva el rey Felipe VI y no ver en las noticias a gente gritando por la tercera, no se si me explique...
seguramente la mayoria no pensáis eso, otros si, y otros quieran la tercera, pero a mi, y esto ya en opinión personal, me gusta la monarquía, pienso que es lo que más le conviene a España en estos momentos, pero me está costando mucho defenderla, mi situación es esta, estudio 2 de bachillerato, en mi clase todos tenemos entre 17 y 18 años, saben que soy monárquica y lo que me toca es defenderla ante todos, y me está costando mucho más que antes, primero vino el yerno, después el nieto y ahora el mismo rey, tengo un comodín para estas ocasiones, es el príncipe, y sabéis... funciona! en mi clase funciona, o al menos antes, hoy no me funciono porque no puedo defender a una institución por un posible futuro, porque dos amigas me dijeron hoy, por telefono (me llamaron para fastidiar seguro
), tal cual os lo pongo "Felipe es bueno, esta preparado, pero no sirve para defender a la monarquía en España, porque como siga a si su maravillosa familia, reinara o no" conste siempre que no es dicho por mi sino por ellas, pero es verdad, no quiero defender nuestro futuro monárquico, quiero defender el presente, lo necesito , soy la única que se quedo sin recursos?...necesito a Felipe VI y no a Juan Carlos I
mi visión de las circunstancias es esta: prepararon a Felipe para ser rey, pero no al rey para dejar de serlo, ahora el príncipe esta preparado para reinar pero el rey no para dejarlo... y siempre es mejor que a un rey se lo recuerde por sus triunfos que por sus fracasos, y si hay una abdicación ahora al rey se lo recordara por su buen reinado y no por su "mal" final...