Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 15 Abr 2012 11:28 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés.

DEMOLEDOR

http://blogs.elpais.com/micropolitica/2 ... caido.html

Sí que es demoledor.
Lo único que consuela un poquito es que, a pesar del tremendo aluvión de comentarios en todos los medios poniendo al Rey de color verde perejil, un porcentaje de ellos hacen alguna alusión favorable hacia la actitud del príncipe de Asturias. Es la -pequeña- ventaja que encuentro en esta situación en la que los Borbones se han metido solitos. No necesitan que les tiren por tierra, se tiran por tierra ellos mismos, así que, entre tanta calamidad, la forma en que está manejando las cosas Felipe es de agradecer.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 11:43 

Yo me pregunto: ¿cómo salió Isabel II de su "annus horribilis"?

Saludos!

NotaPublicado: 15 Abr 2012 11:45 

sabbatical escribió:
No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés.

DEMOLEDOR

http://blogs.elpais.com/micropolitica/2 ... caido.html

si es demoledor, pero creo que nos esperan una buena tirada de artículos demoledores, copio este trozo del articulo

"La acumulación de errores de la monarquía en los últimos años es propia de una institución que ya no entiende su misión en la sociedad. Es difícil servir a una comunidad con la que ya no te identificas, no comprendes y no atiendes. La insensibilidad es el primer paso para la ruptura. No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés."

lo que esta en negrita lo puse yo, y quizá eso es lo más demoledor del articulo en si, vamos a ver muchos que hablen de lo malo que es que el rey estuviera de cacería, del pie del nieto y de rebote del yerno y del ex-yerno, pero pocos traerán una afirmación tan rotunda como esta, así que iré por partes

primero, os seré sincera, últimamente en las meteduras de pata del rey siempre pedía su abdicación, como ayer, porque esas meteduras de pata cada vez son más frecuentes y peores, y también porque creo que el príncipe esta preparado para asumir el papel de jefe de estado y a mi es el único que no me dio dolores de cabeza, pero también es cierto que lo decía ese día, en el momento de enfado o indignación, y al día siguiente pensaba, pues podemos esperar y ya no quería una abdicación sino que pedía un mayor protagonismo y margen de maniobra para el príncipe, hoy no paso eso, hoy me desperté pensando en que era mejor decir antes de tiempo viva el rey Felipe VI y no ver en las noticias a gente gritando por la tercera, no se si me explique...

seguramente la mayoria no pensáis eso, otros si, y otros quieran la tercera, pero a mi, y esto ya en opinión personal, me gusta la monarquía, pienso que es lo que más le conviene a España en estos momentos, pero me está costando mucho defenderla, mi situación es esta, estudio 2 de bachillerato, en mi clase todos tenemos entre 17 y 18 años, saben que soy monárquica y lo que me toca es defenderla ante todos, y me está costando mucho más que antes, primero vino el yerno, después el nieto y ahora el mismo rey, tengo un comodín para estas ocasiones, es el príncipe, y sabéis... funciona! en mi clase funciona, o al menos antes, hoy no me funciono porque no puedo defender a una institución por un posible futuro, porque dos amigas me dijeron hoy, por telefono (me llamaron para fastidiar seguro :roll: ), tal cual os lo pongo "Felipe es bueno, esta preparado, pero no sirve para defender a la monarquía en España, porque como siga a si su maravillosa familia, reinara o no" conste siempre que no es dicho por mi sino por ellas, pero es verdad, no quiero defender nuestro futuro monárquico, quiero defender el presente, lo necesito , soy la única que se quedo sin recursos?...necesito a Felipe VI y no a Juan Carlos I

mi visión de las circunstancias es esta: prepararon a Felipe para ser rey, pero no al rey para dejar de serlo, ahora el príncipe esta preparado para reinar pero el rey no para dejarlo... y siempre es mejor que a un rey se lo recuerde por sus triunfos que por sus fracasos, y si hay una abdicación ahora al rey se lo recordara por su buen reinado y no por su "mal" final...

NotaPublicado: 15 Abr 2012 11:46 

perdón, escribí demasiado!

NotaPublicado: 15 Abr 2012 11:54 
Madre Fundadora

Sany escribió:
perdón, escribí demasiado!

Claro que no, Sany ;-) Además, debo decirte que no tenía ni idea de que estudias segundo de bachillerato. Tu mensaje es doblemente interesante, porque está aportando una visión de una joven que se relaciona a diario con compañeros/amigos entre los diecisieite-dieciocho años. ¿Sabes? Vosotros nacisteis ya con la transición completada y la monarquía plenamente consolidada. Así que vuestro punto de vista tiene un gran interés, porque es obvio que una monarquía no puede vivir eternamente de sus aciertos -que los hubo y así lo hemos celebrado...- durante los años tremendamente difíciles de la transición. Hay ya muchos españoles que hoy tienen plena conciencia socio-política que no vivisteis aquella transición. Necesitáis que la monarquía mantenga su vigencia aquí y ahora, en las circunstancias actuales. Es muy comprensible y, si me permites, considero tu post tremendamente aleccionador para los que te doblamos la edad ;-)

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:01 

Sany, es estupendo que entre tus amigos y tú tratéis estos temas. Por lo que yo sé de los jóvenes que me rodean, la mayoría ni se molesta en hablar de ello, como si les fuese ajeno o les de igual la forma de la jefatura del Estado. También es verdad que la mayoría están tan decepcionados por la situación, deprimidos y desesperados por largarse a trabajar al extranjero, que lo que le pase a España les resbala.

A mi me parece genial que el Rey haga con su tiempo libre lo que le de la gana, lo que no sé es por qué por ejemplo a un sargento de la Guardia Civil se le exige más, siendo el trabajo del monarca más importante ¿no? El marido de una amiga es sargento de la Guardia Civil y en fines de semana y días libres tiene que estar localizable las 24 horas y a menos de media hora de viaje de su puesto de trabajo por si se presenta alguna emergencia. Excepto por sus días de vacaciones estrictos, como los 15 días en verano que aprovechan para hacer viajes largos al extranjero, el resto del tiempo no puede decir "me cojo un fin de semana largo y me voy de visita a París" y eso que está a una hora de avión.

Se supone que el trabajo del Rey es muy importante y, mientras un simple sargento de la Guardia Civil se niega a hacer escalada con los amigos porque si se parte un tobillo no puede ir a trabajar al día siguiente como es su responsabilidad, la cabeza del país se larga a su edad de cacería a donde Cristo perdió la alpargata a romperse la cadera. Cuánto más viejos nos hacemos más inmaduros, parece que caminamos hacía atrás como los cangrejos.

Otra cosa, ya que se está hablando de la caza y yo he admitido que soy cazadora. La caza ha sido una necesidad del ser humano desde tiempos prehistóricos y ha supuesto la superviviencia de nuestra raza. Ahora bien, ¿os imagináis a un hombre de las cavernas cazando un animal por el simple placer de disparar su lanza y luego dejar que se pudra en el bosque o llevándose solo la cabeza como trofeo? Pues no, porque eso va contra todas las leyes de la Madre Naturaleza. Yo cazo un jabalí o una perdiz (la cantidad estricta que la ley me permite y cada año varía en función de la población de jabalís) y luego me los como, igual que vosotros os coméis un bistec de ternera y os hacéis unos zapatos con su piel, no disparo por el placer de pegar tiros y luego desaprovecho la pieza, no sé si me explico. Tampoco cazo en primavera aunque la veda siga abierta por si acaso sin querer mato una madre jabalí embarazada, que me pasó una vez y aún sigo traumatizada. Es lo mismo que siento hacia quienes visten abrigos de pieles, si vives en Siberia es una necesidad tener un abrigo de piel porque es cierto que es lo que mejor quita el frío y me parece algo lógico aunque ahora tengamos otras opciones gracias a la tecnología. Ahora, lo que me parece asqueroso es ver a señoras por ejemplo en Sevilla a 17 grados en invierno, presumiendo de abrigos de zorro y sabiendo que en verano tienen que alquilar neveras para guardarlos porque si no se estropean. Ahí no hay necesidad, sólo esnobismo.

A mí la imagen del rey al lado de un elefante también me ha revuelto las tripas.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:09 
Por lo que parece los pitos de la final de la Copa del Rey se los comerá Felipe...Mira ke no me gustó un pelo la pitada salvaje de la otra vez, pero en esta ocasión se la merecía. Ya estoy viendo a Felipe y a Leti abriendo los informativos en medio de una monumental pitada, pues nada...

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:11 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
A mí la imagen del rey al lado de un elefante también me ha revuelto las tripas.

Iselen, tengo una curiosidad, nena...
¿tú cómo interpretas la actitud de Sofía en esta ocasión?

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:14 
Madre Fundadora

kerr escribió:
Por lo que parece los pitos de la final de la Copa del Rey se los comerá Felipe...Mira ke no me gustó un pelo la pitada salvaje de la otra vez, pero en esta ocasión se la merecía. Ya estoy viendo a Felipe y a Leti abriendo los informativos en medio de una monumental pitada, pues nada...

Bueno, Kerr, yo creo que esa final, jugándola quienes la juegan, favorece, por así decirlo, una aglomeración de personas con poca "sensibilidad monárquica". Pienso que aunque la monarquía estuviese bordándolo ahora mismo, habría esa pitada. Lo que pasa es que llevas razón...ahora esa pitada parecerá incluso natural, comprensible y justificada, que es lo peor que puede pasarle a la monarquía. Y...sí, se la comerán Felipe y Letizia, lo que es tremendamente injusto, claro, pero la vida es injusta a menudo.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:27 

Minnie escribió:
Iselen escribió:

Iselen, tengo una curiosidad, nena...
¿tú cómo interpretas la actitud de Sofía en esta ocasión?

¿Te refires al asunto de la caza? tengo entendido que la reina es vegetariana y amante de los animales en general (ojo, yo también, colaboro con el refugio para animales de mi ayuntamiento, lo uno no quita lo otro :-p ) Supongo que estará hasta las narices de las aficiones cinegéticas de su marido pero poco podrá hacer.

Si te refieres a la "espantá" a Grecia, pues supongo que también estará hasta las narices de "otras" aficiones de su marido. Es cierto que la reina es una gran profesional y nunca nos ha dado motivo de queja, incluso ahora parece que empezamos a enterarnos de lo gran profesional que ha sido y de las tragaderas que ha tenido, pero creo que en este momento debería estar aquí al pie del cañón y, si yo fuese ella, trataría de arrimar mi sardina al ascua de los Asturias, que son lo que mejor están quedando y a los que hay que apoyar. Claro que también es humana y en avoir ras le bol es una cosa muy humana.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:32 

El Rey evoluciona muy bien y camina ayudado de muletas

El rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, país al que acudió en viaje privado, permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más y, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

El parte médico dado a conocer a mediodía de hoy, firmado por el doctor Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, la evolución del monarca durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar sin necesidad de analgesia".

"Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva", que "consisten en masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", explica esta nota informativa.

Tras indicar que "esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados", los doctores Villamor y Barros subrayan que "la evolución del paciente es plenamente satisfactoria" y anuncian que "el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas".

El jefe del Estado se recupera desde ayer a mediodía en una habitación del hospital de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primera hora de la madrugada, en la que se reconstruyeron los tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía el rey en esta articulación.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país al que había viajado el jueves para practicar la caza mayor.

Esta mañana se espera en el hospital la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también es previsible que los príncipes acudan con sus hijas, ya por la tarde, a visitar a don Juan Carlos, a quien ya ayer acompañó durante una hora don Felipe y también, durante una hora y tres cuartos, la infanta Elena.

Está previsto que el príncipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey a lo largo de la próxima semana.

http://www.larazon.es/noticia/8462-el-r ... cuperacion

me parece muy rápido, pero bueno si es así, me alegro de que se recupere, aunque no cambia nada de lo que dije anteriormente

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:39 

http://blogs.cadenaser.com/la-redaccion ... sfactoria/

En fin... :roll: :roll: :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 78  Siguiente