Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:42 

Y a todo esto... a lo mejor me salgo un poco off-topic y me disculpo de antemano.

Ayer parece que el rey no fue el único que se dio un golpe. Me explico. Parece que los representantes donostiarras de Bildu Batasuna de Todos los Santos, que son los que cortan el bacalao políticamente hablando en esa bella ciudad, también se cayeron al levantarse de la cama y golpearse en la cabeza, puesto que no tuvieron mejor idea que engalanar su precioso ayuntamiento con una bandera de lo más patriótica y española (sí, sí, española)... solo que esta bandera no tenía dos colores, sino tres.

Imagen

En cuanto a lo que comentáis de una posible abdicación. Yo personalmente no lo tenía nada claro, pero a medida que pasa el tiempo me voy convenciendo de que sería lo mejor. El interrogante sería: ¿cuándo? Seguramente ahora tal y como está el patio pienso que no, sería mejor esperar y ver esa posibilidad de forma más sosegada y madura, con una situación económica recuperada o al menos con una cierta tranquilidad en el ambiente.
Quiero esperar de don Juan Carlos el sentido de Estado que le ha caracterizado durante su trayectoria en este tema delicado dando prioridad a los intereses generales y luego a los de la institución. Que tenga el mismo sentido que demostraron tanto su padre, algo tardíamente quizá, en beneficio de él (Juan Carlos), como su tatarabuela Isabel II en beneficio del bisabuelo Alfonso. Y no como el abuelo Alfonso...

En cuanto a la familia... si quieren salvar la institución han de reunirse y marcar las pautas a seguir en el futuro, dar una imagen de unidad, de sentido común, de compromiso. ¡Que les aconsejen como es debido y se dejen aconsejar! Flaco favor se están haciendo a sí mismos y de paso al propio país, que tan en tela de juicio está por muchos asuntos, como para tener a la más alta institución enfangada en temas tan poco favorables. El sueldo hay que ganárselo día a día, nada está asegurado, y parece que esa filosofía solo la sigue Felipe, seguramente influenciado positivamente por Letizia.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:59 

Godoy escribió:
Y a todo esto... a lo mejor me salgo un poco off-topic y me disculpo de antemano.

Ayer parece que el rey no fue el único que se dio un golpe. Me explico. Parece que los representantes donostiarras de Bildu Batasuna de Todos los Santos, que son los que cortan el bacalao políticamente hablando en esa bella ciudad, también se cayeron al levantarse de la cama y golpearse en la cabeza, puesto que no tuvieron mejor idea que engalanar su precioso ayuntamiento con una bandera de lo más patriótica y española (sí, sí, española)... solo que esta bandera no tenía dos colores, sino tres.

Imagen

En cuanto a lo que comentáis de una posible abdicación. Yo personalmente no lo tenía nada claro, pero a medida que pasa el tiempo me voy convenciendo de que sería lo mejor. El interrogante sería: ¿cuándo? Seguramente ahora tal y como está el patio pienso que no, sería mejor esperar y ver esa posibilidad de forma más sosegada y madura, con una situación económica recuperada o al menos con una cierta tranquilidad en el ambiente.
Quiero esperar de don Juan Carlos el sentido de Estado que le ha caracterizado durante su trayectoria en este tema delicado dando prioridad a los intereses generales y luego a los de la institución. Que tenga el mismo sentido que demostraron tanto su padre, algo tardíamente quizá, en beneficio de él (Juan Carlos), como su tatarabuela Isabel II en beneficio del bisabuelo Alfonso. Y no como el abuelo Alfonso...

En cuanto a la familia... si quieren salvar la institución han de reunirse y marcar las pautas a seguir en el futuro, dar una imagen de unidad, de sentido común, de compromiso. ¡Que les aconsejen como es debido y se dejen aconsejar! Flaco favor se están haciendo a sí mismos y de paso al propio país, que tan en tela de juicio está por muchos asuntos, como para tener a la más alta institución enfangada en temas tan poco favorables. El sueldo hay que ganárselo día a día, nada está asegurado, y parece que esa filosofía solo la sigue Felipe, seguramente influenciado positivamente por Letizia.

Él, dentro de lo que cabe, ahorró un pleito dinástico abdicando en el padre del Rey. Al menos eso hay que agradecérselo...

Saludos!

NotaPublicado: 15 Abr 2012 14:58 

No comparto para nada vuestras criticas. El rey es cazador y con su tiempo libre que haga lo que quiera. Mientras cumpla con sus tareas no soy nadie para decir nada. Creo que no ha dejado ningún acto sin asistir ni a dejado de firmar nada para hacer este viaje. Lo mismo la Reina. ¿Quienes somos nosotros para decirles como tienen que vivir? Nos creemos jueces de todo.
No veo que nadie se enfade con los bancos ni con los políticos que nos han metido en esta crisis. Es más cómodo criticar a la Familia Real, total nunca se defienden y así el patio tiene un culpable y no miran los problemas gordos de cara.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:09 

jabo escribió:
No comparto para nada vuestras criticas. El rey es cazador y con su tiempo libre que haga lo que quiera. Mientras cumpla con sus tareas no soy nadie para decir nada. Creo que no ha dejado ningún acto sin asistir ni a dejado de firmar nada para hacer este viaje. Lo mismo la Reina. ¿Quienes somos nosotros para decirles como tienen que vivir? Nos creemos jueces de todo.
No veo que nadie se enfade con los bancos ni con los políticos que nos han metido en esta crisis. Es más cómodo criticar a la Familia Real, total nunca se defienden y así el patio tiene un culpable y no miran los problemas gordos de cara.

Cierto jabo, que haga con su tiempo libre lo que quiera pero es que lo que ha hecho en su tiempo libre ahora le impedirá cumplir sus tareas y va a dejar de asistir a actos en los que se había comprometido a estar. Y gracias que tenemos al príncipe para cubrir la baja.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:19 

sobre las 5 los principes tienen previsto ir al hospital con las niñas, algo bueno de todo esto es que podemos ver a las infantitas

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:20 

ESPAÑA
Rajoy afirma que el Rey se encuentra «muy animado» tras su operación de cadera
El presidente del Gobierno anuncia que el viernes tendrá «un despacho habitual» con él
Día 15/04/2012 - 15.02h

EFE
Rajoy visita al Rey

El Rey ya camina con muletas y ha dormido sin analgésicos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a la salida del Hospital USP San José que el Rey se encuentra «muy animado» y ha anunciado que el próximo viernes ambos tendrán ya «un despacho habitual».

A la conclusión de su visita al monarca, Rajoy se ha mostrado «contento» por cómo ha visto a don Juan Carlos. «Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales», ha explicado.

Rajoy ha llegado alrededor de las 13.00 horas y ha estado en el hospital poco más de media hora.

La próxima visita al Rey será la del Príncipe Felipe junto a su esposa Doña Letizia y sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que está prevista para las 17.00 horas de esta tarde.

http://www.abc.es/20120415/espana/abci- ... 51407.html

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:37 
Madre Fundadora

jabo escribió:

Un Rey, o un Presidente de República durante el tiempo que permanezca en dicha posición, no tienen tiempo libre. Disponen de unas vacaciones cuidadosamente pautadas. El resto del año, puede haber "huecos en su agenda" y se les permiten algunas escapadas discretas siempre y cuando no coincidan con algún momento crítico en el país. España no tuvo la semana pasada una semana tranquila y apacible que otorgase al Jefe de Estado la oportunidad perfecta para largarse a dónde Cristo perdió la sandalia.

La Reina sí que no tenía obligación de quedarse, toda vez que el Jefe de Estado se había largado. Pero no ha sido bonito constatar, a raíz de los acontecimientos, que no cree oportuno volver desde tierras griegas ni siquiera en el caso extremo en que a su augusto marido le repatrían urgentemente para una intervención quirúrgica provocada por un accidente en la lejana África. No soy juez de la relación privada Juan Carlos/Sofía. Es más que probable que ella, como mujer, tenga docenas de motivos para esta actitud que equivale a un muy sonoro: "¡Qué te cuide tu madre!". Pero a Juan Carlos y Sofía reina, sí los juzgo, y la cuestión no es que yo tenga derecho a juzgarles, sino que más de cuarenta millones de españoles comparten el mismo derecho a juzgarles, efectivamente, porque son los Reyes, encarnan al Estado.

El Rey debería escoger mejor sus aficiones. Todos en España sabemos que es mujeriego y cazador, de los que practican caza mayor. Son dos cosillas ante las que la gente se limita al cotilleo morboso y a otra cosa, mariposa. En general, como pueblo, a nivel colectivo, tenemos una elevada tolerancia hacia los pecadillos de nuestros mandatarios. Pero hay que evitar que trasciendan las cosas de forma tan bochornosa cuando se trata del Rey, porque su posición, absolutamente única, no equiparable a la de nadie, exige una cierta ejemplaridad. El Ancien Règime se acabó hace siglos, ahora no se pueden permitir vivir como les dé la gana en una atmósfera que evoque cierta clase de opulencia decadente. El Rey lo sabe, vaya si lo sabe, después del escándalo que hubo en su día por la cacería de pobres osos rumanos. Por eso se va "de tapadillo", sin que se comente nada respecto al destino y objeto del viaje privado. Pero esta vez, por lo que ha pasado, le han pillado. Y cazar elefantes en Botsuana es algo que hiere muy profundamente la sensibilidad de millones de españoles, por lo tanto NO es la actividad recomendable en su tiempo libre. Que pruebe a hacer punto de cruz, igual que en su día el infante Antonio Pascual.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:52 

Imagen

Y siguen las gracietas por internet...

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:54 
Madre Fundadora

El ingenio de la gente no tiene límite, jajajaja, pero esta vez hay un mosqueo general que se nota un montón. Hasta mi santa madre está que trina con el Rey...y no sabéis lo que significa eso.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 15:56 

No, y no. Un accidente le impide realizar sus funciones... son cosas que pasan... el rey puede ser muchas cosas entre otras aficionado a los toros o a los puros y a mi no me gustan ni los unos ni los otros pero por ello no le juzgo y no creo que 40 millones de españoles deban hacerlo. Pero bueno supongo que muchos creen que si pueden hacerlo.
Hace tiempo que pienso que debe abdicar y lo expuse en esta misma casa.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:00 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Hace tiempo que pienso que debe abdicar y lo expuse en esta misma casa. No lo entendisteis entonces....

No te preocupes, que ahora lo entendemos todos. TODOS. Y ése es el problema, Jabo. Probablemente no haya en España más de 1000 personas, tirando por lo alto, que piensen que el Rey tiene derecho a tiempo libre para irse a cazar elefantitos a Botsuana. El resto piensan que ha perdido por completo el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Que ha demostrado cero responsabilidad y compromiso con el país, también.

En tres palabras: la ha pifiado. Y de qué manera. Igualito que Sofía, que si ha guardado las apariencias durante tantos años, podía haber hecho un esfuerzo adicional no por él, sino por el príncipe, el "niño de sus ojos".

Si no les apetece seguir haciendo el papel de Reyes, que entiendo que a sus años igual no les apetece, que se retiren de escena discreta y elegantemente. Luego podrán hasta separarse o practicar un "cese temporal de la convivencia", como les pida el cuerpo.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:10 

jabo escribió:
No, y no. Un accidente le impide realizar sus funciones... son cosas que pasan... el rey puede ser muchas cosas entre otras aficionado a los toros o a los puros y a mi no me gustan ni los unos ni los otros pero por ello no le juzgo y no creo que 40 millones de españoles deban hacerlo. Pero bueno supongo que muchos creen que si pueden hacerlo.
Hace tiempo que pienso que debe abdicar y lo expuse en esta misma casa.

Si, son cosas que pasan, pero como he dicho hay gente que por tener trabajos de gran responsabilidad no pueden dedicar su tiempo libre a lo que les da la gana ni pueden permitirse tener accidentes que les causen la baja de su trabajo y a mi entender, el trabajo de rey es el más importante de todos. Como he dicho antes ¿por qué el rey puede estar ilocalizable en un país a tomar por culolandia con perdón y un simple sargento de la Guardia Civil no?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 78  Siguiente