Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:16 

Los principes visitan al rey con las infantas Leonor y Sofía

Imagen

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:19 

Imagen

De Hola. Yo le veo una cara muy seria a la princesa.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:22 

El rey informó al Presidente de Gobierno. ¿Qué tenia que hacer más?
Lo que más me indigna y nadie parece importarle, es que a la reina no le perdonamos que este con su familia cuando EL se ha ido con su amiga de cacería.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:28 

Bueno, vamos a opinar. :wink:

1. ¿Para qué necesitan enemigos en la Casa Real? Está claro que la credibilidad del Rey está por los suelos. Y ahora no valen de mucho los argumentos de la Transición y del papel del Rey. El primero que ha abusado de ese crédito es su propia majestad, que se creyó por encima del bien y del mal, inmune a todo. Pues no, majete (discúlpeme la confianza). Por supuesto que es su vida privada, que haga lo que quiera pero no irse a Botswana a cazar elefantes. Porque se está yendo con el dinero del presupuesto de la Casa Real que sale de nuestros bolsillos. Sí, sí, de acuerdo que puede gastárselo cómo, dónde y con quién quiera. ¿Pero no es la imagen institucional de España? ¿Sólo en los actos oficiales? ¿Entonces porqué apartar al sr. Urdangarín de las actitividades de la Casa Real, no eran negocios privados? ¡Si lo que cuenta es la imagen en los actos oficiales, él la tenía muy buena, ¿no cree, Majestad? Está claro que no han medido las consecuencias. Porque irse de safari se habrá ido muchas veces, y gastando más incluso, pero era otro momento. ¡Qué falta más asombrosa de sentido de la realidad! ¿Con qué cara le pide ahora a los principales banqueros y emperesarios del país que se aprienten el cinturón? :-O :-O

2. Entiendo que la Reina no venga. Descubierto el "pastel" de que cada uno hace lo que le da la real gana, y si fuera cierto que estaba de safari con la "leoparda" de Corinna, hace muy requetebién en no venir. Su imagen como Reina saldrá reforzada, no lo dudemos. Y su dignidad de mujer y esposa, mucho más. Siempre que no se recuerde que su nieto estaba ingresado en el Hospital, el Rey fuera de España y las lenguas afiladas, como siempre. NO era el momento tampoco de ir a celebrar la Pascua ortodoxa a Grecia, ¿no había celebrado ya la Pascua católica en Mallorca? A su familia ya la vería en otro momento propicio o mejor, que hubieran venido ellos a Zarzuela y listo.

3. La infanta Elena y el Príncipe de Asturias han capeado el temporal bastante bien. La mención a la "infanta Cristina" me pareció muy buena por parte de la infanta Elena. A pesar de todo, muestra la imagen de una hija que se preocupa por su padre. La pobre no podrá venir, aunque lo esté deseando. Eso sí que dejaría a la Reina en un pésimo lugar. Las hermanas del Rey deberían haberlo visitado también, así como el infante D. Carlos.

4. Lo único positivo de todo esto es ver la reacción del Príncipe. Eso transmite seguridad, relativa, sí, pero seguridad. Si no queréis a mi padre, aquí estoy yo. Frena un poco las ansias de la República. Por fin tiene la oportunidad de demostrar que tiene personalidad propia, no siempre a la sombra de sus padres.

En fin veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Los consejeros del Rey, de la Familia, de la Casa deben estrujarse bien la neurona para salir de esto, porque están en un precipicio y el menor movimiento erróneo los puede hacer caer. Ellos no son conscientes, el Gobierno y la clase política creo que tampoco, pero la sociedad está muy crispada por esta crisis asfixiante que a ellos parece que ni los roza. La presión popular hizo caer a D. Alfonso XIII, algo que parecía impensable, pues que no se sientan sus descendientes "atornillados" al Trono. Todo es posible, incluso en el siglo XXI.

He dicho.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:32 

Por las fotos, a la única, por ahora, que veo consciente de la situación es a la Princesa de Asturias. Pero, claro, juzgo por unas fotos.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:32 

Imagen

alguien pierde la timidez que ya saluda solita (love)
Imagen

Imagen

también veo a la princesa seria, aunque no es para menos...
Imagen

Imagen

Leonor lleva la misma ropa que cuando fueron en navidad al circo, esta preciosa (happy)
Imagen

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:37 
Madre Fundadora

jabo escribió:
El rey informó al Presidente de Gobierno. ¿Qué tenia que hacer más?
Lo que más me indigna y nadie parece importarle, es que a la reina no le perdonamos que este con su familia cuando EL se ha ido con su amiga de cacería.

La Presidencia del Gobierno guardó silencio durante todo el día de ayer. Hoy han querido echar un capote, señalando que el Presidente había sido informado de que el Rey estaría durante unos días fuera del país, pero no han querido concretar si sabían el destino y el objetivo del viaje privado de Su Majestad. O sea, que probablemente sabían...una parte del cuento. Evidentemente, no van a dejar al Rey a los pies de los caballos...¿o debería decir a los pies de los elefantes cabreados?.

No creo que al Gobierno -a ningún Gobierno, aquí me da igual el color político de cada legislatura- le gusten ni pelo esas escapadas de Su Majestad. Habrán tenido que transigir con ellas durante décadas, cruzando los dedos para que no pasase nada que convirtiese el asunto en un escándalo nacional. Ahora ha ocurrido lo que ha ocurrido.

Por otro lado, a la Reina puedo entenderla "de mujer a mujer". Si el Rey se ha ído de safari con Corinna, es más que comprensible que la Reina pase soberanamente de su marido y que no le importe hacerle un corte de mangas clamoroso. Pero como Reina...como Reina se equivoca. El mismo corte de mangas lo podía haber hecho regresando a Madrid para estar junto a sus hijos, Elena y Felipe. Elena se supone que necesita apoyo moral...tiene a su hijo mayor ingresado y una hija pequeña probablemente agobiada por la situación, ya que se dice que presenció el fatal accidente del hermano. Felipe también necesita apoyo moral, porque se ve en una situación muy fastidiosa. La maneja bien, previsiblemente con el soporte de su esposa Letizia. Pero el apoyo de Sofía no hubiera sobrado.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:39 

Pues me parece acertadísima la cara de circunstancias de la Princesa. De toda la familia, la única que ha puesto la misma cara que tienen el resto de los españoles, en mi opinión. Y eso la convierte a mis ojos en la única que entiende de verdad lo que todo esto significa para ellos. Punto a favor para Letizia, y se está llevando muchos por mi parte en los últimos meses.
Ella seria y preocupada, él calmado y transmitiendo serenidad y un mínimo de confianza ante todo el desastre, y los dos ahí, al pie del cañón con sus hijas de la mano. La imagen dice claramente: "Aquí estamos".
Y esa imagen es lo único que ahora mismo me hace pensar que la monarquía tiene algo de futuro en este país. Yo cada vez lo tengo más claro.
La Historia ha demostrado demasiadas veces que el trono en España hay que ganárselo. Y para mí ha llegado el momento de que Felipe demuestre si lo merece o no.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:44 

Si os parece la próxima vez que avisen a Ana Rosa o a Jordi Gonzalez o montamos un gran hermano en Zarzuela.... El Gobierno sabe donde están los Reyes. Otra cosa es que den explicaciones a la prensa.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:47 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Si os parece la próxima vez que avisen a Ana Rosa o a Jordi Gonzalez o montamos un gran hermano en Zarzuela.... El Gobierno sabe donde están los Reyes. Otra cosa es que den explicaciones a la prensa.

Millones de españoles no están de acuerdo con esa teoría de que basta con que le diga al Presidente del Gobierno que se "larga de viaje unos días" para que pueda irse a Botsuana a cazar elefantes, presumiblemente con Corinna Sayn-Wittgenstein.

La solución: que abdique en menos de una semana.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:48 

Sany gracias por las fotos, ver a la infanta Sofía saludando solita con lo tímida que ha sido siempre delante de las cámaras hace que me olvide un rato del marronazo. (love) :-p

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:50 

La princesa tiene la cara muy seria ¿cómo no la va a tener?
El Príncipe es más diplomático, pero la procesión seguro va por dentro...Si hast las niñas parecen serias, por favor.
No quiero leer nada de lo que se escribe hoy, porque nada más ver los titulares, ya es suficiente.
No creo que el motivo de la crítica sea estrictamente la caza de elefantes en Botswana, sino que viene a ser, la gota que colma el vaso.
Desde hace meses, muchos empezaron a defender la figura del Príncipe, como base para frenar el desgaste de la monarquía, y apuntaron hacia la abdicación tranquila, serena, y sin traumas. Cuanto más esperemos, será peor, y se verá como un paso forzado e inventaran, con razón o sin ella, enfrentamientos entre padre e hijo y todo lo que podemos imaginar, que vendría tras éllo.
Al principio, yo no podía dar crédito a lo de la tan traida y llevada Corinna, pero al parecer es cierto, muy a mi pesar. _Esa relación tendría su origen aproximadamente, en el año 2006, habiendo participado esta señora, en algunas tareas de representación en paises árabes con intereses o conexiones muy cercanas al rey...No me lo invento, que está documentado con fotosl, y lo peor, es que hay otras conexiones con la tal Corinna y el Rey, como la que nos acaba de apuntar Minnie.
Eso podría explicar, en cierta forma, esa manera de proceder denuestro monarca, quién pensaría que actualmente sigue siendo un chiquillo, que no duda en atravesar medio mundo, para escaparse con su supuesta amante...
Mientras escribo esto, me pregunto cómo tengo valor para hacerlo, porque lasconclusiones sn terribles. !Cúantos grandes hombres han terminado su carrera a causa de una última ilusión romántica!
Si es´así, e intuyendo el grado de deterioro en la relación de nuestros monarcas, creo que sería el momento de renunciar, y lanzarse a una vida con una separación conyugal de hecho, en la que el rey pudiera dedicarse a sus placeres preferidos, y que aún pudiera salvar algo del prestigio que un día tuvo.
Sería beneficioso en todos los sentidos, pues al tener a Felipe VI como nuevo rey, las infantas medianas dejarían de ser familia real, pasarían a ser familia del rey, y esto creo, sinceramente, que convendría en un buen giro en cuanto imagen. Un punto y final de los escándalos, y un punto y seguido en cuanto al prestigio de una institución que así estuvo tan bienvalorada, durante tantos años.
Claro que existen algunos inconvenientes; el primero detodos convencer al rey de la idoneidad de tal medida, sin duda.
También las infantitas menores son tan pequeñas, que no podrían echar una mano en las tareas propias de la FR, pero dentro de poco, Leonor se incorporará a ciertos actos oficiales, al menos los importantes, ya que por su edad, se hará esperar poco tiempo ya, y que es lo que hacen práctica y actualmente, sus tías, las infantas medianas...bueno, la infanta Elena, porque creo que Cristina no volverça jamás, a representar aEspaña o la Corona.
Los Reyes también se encontraron con tres niños pequeños cuando comenzaron su reinado, y no pasó nada. Ahora, tendríamos a la infanta Elena, las infantas Pilar y Margarita, el infante Don Carlos, para apoyar esos primeros pasos del spuesto reinado de Felipe VI.
En fin, sigo diciendo que el principal problema y rémora, es la tajante cabezonería del Rey, la la incontestatable lealtad del Príncipe. El primero, posiblemente, sin medir las consecuencias, y el segundo plenamente consciente de éllas, pero sin posibilidades de cambiarlas.
No creo que sea justo para el Príncipe, y eso me lastima profundamente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 78  Siguiente