La gente cree que una República sería algo idílico, que zass, se acabarían todos los problemas de España, cuando solamente los incrementaría, para empezar supondría un TREMENDO gasto para todos los españoles, y luego hay un altísimo porcentaje de que el puesto de Jefe de Estado lo ocupen personas que ni remotamente están preparadas para tal cometido, el Príncipe lleva toda la vida preparándose para ese cometido, hoy por hoy él es la persona más capacitada para ocupar ese puesto, lo que me lleva a decir que debería ponerse firme con su padre, se acabó el respeto, el más perjudicado a largo plazo será él y eso tiene que hacérselo ver a su padre, creo que lo que mejor se podría hacer ahora mismo es que el Rey fuera teniendo cada vez menos papel en el país, aumentando el del Príncipe, es decir, ir metiéndolo en tareas propias del Rey poco a poco y que en un período de no más de un año por decir algo que el Rey abdique.
Lo que está claro que hay que convencer a los jóvenes, no a los más adultos, aquellos que por el año 75 tenían mayoría de edad y votaron la Constitución, y una persona como el Rey no va a lograr llegar a esos jóvenes, tal vez lo consiga Felipe con la ayuda de Letizia, y aún así lo tienen difícil, en parte porque esa juventud en mi opinión va de muy inteligente pero necesitan urgentemente alguna neurona más, protestan porque está de
moda protestar y quedan guay ante sus amigos y para no ser menos, es triste que una persona de 20 años quiera una República sin pararse a pensar las circunstancias que acompañaron a las dos Repúblicas ya existentes en España, dicen que se impuso la Monarquía, pero no es cierto, en España nunca se llegó a abolir la Monarquía y se votó la actual Constitución Española, no fue una imposición, fue elegida de manera democrática, con lo cual sería una restauración.