Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:57 

Sabba, no me asustes, que bastante inquieta estoy ya...Creo que este es el hilo que más rápidamente ha crecido de todos los que hemos abierto en la historia del foro.
El caso, es que es exactametne como tú lo planteas...No se trata que el rey estuviese cazando elefantes, que eso no nos viene de sorpresa, sino el cúmulo de muchas circunstancias que no han sabido ni solucionar medianamente bien, ni encauzar...El caso es que, el propio monarca es el que no está tomando las riendas, y si lo está haciendo, mejor que deje que lo intente el príncipe.
sinceramente, Letizia está sufriendo las consecuencias de todo esto, pero no es en ella dónde residen nuestras esperanzas, pues al fin y al cabo es una consorte, eso si, que ha apoyado a Felipe SIEMPRE, sino en nuestro príncipe, y ahí sí que le voy a dar mi voto de confianza.
Es un hombre práctico, razonable, sensible a la realidad y cercana a ella, y es el que más claro se posicionó en el tema Urdangarín.
Él no puede ir por libre, porque eso significaría ir contra su propio padre, y cabeza de su Casa.
Vamos a darle la confianza que se merece, después de todos estos años de trabajo y compromiso.
Su imagen es buena. Vamos a intentar aprovecharla.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:00 

Sigo con mi cantinela: si alguien hay, que esté bien informado en este país, es Felipe...o Felipe y Letizia, porque se mueven bien entre políticos y periodistas, pero ¿qué hacemos con eso?¿quién le va con el cuento? Los Asturias no pueden, porque podría sentirlo como un intento de "moverle el trono" ;D

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:02 
Madre Fundadora

Yo tengo una sugerencia mejor...

¡Que alguien le "sople" al Rey que debe pasarse por el Foro Dinastías! Un foro sobre realeza, con el español como idioma vehicular, dónde siempre se ha dado -pienso yo- un trato muy pero muy equilibrado, además de respetuoso, a la monarquía hispánica. Aquí le tenemos cariño a la Farnesio y un valiente -Lamballe- trató de resarcir a Alfonso XIII. Vale, con Fernando VII ni lo intentamos, pero es que eso es tarea imposible. En el resto de personajes, del pasado o del presente, no somos empalagosamente cortesanos pero tampoco les damos candela a la mínima. Al contrario, nos gusta medir bien nuestras críticas y siempre hay un debate saludable, siendo conscientes de que la mayoría somos monárquicos e incluso los que no lo son, tienen unos conocimientos históricos sobre la dinastía más que encomiables.

Venga Su Majestad y lea, lea. Que con lo que lea aquí, ya puede hacerse una idea de cómo están las Españas pensando que a pié de calle las opiniones son como que diez veces más rotundas, más tajantes, más ácidas, más corrosivas, más demoledoras.

¿Abdicamos? Si no le parece, pues nada...la siguiente vez que le pillen cazando focas en el Ártico, como decía Lamballe. Y que no le acompañe sólo Corinna, llévese vd un conjunto entero de cheerleaders. Total, peor que Berlusconi no será...

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:08 

va ser rey, tenemos predicción, pero como tengamos que esperar al 2015 vamos buenos...

http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion.htm

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:09 
Madre Fundadora

No te asusto jane ;D
pero el Rey no está ayudando nada, tampoco, alguien ha dicho por ahí que además de sordo está ciego y estoy empezando a pensar que es cierto. Un abuelete terco que se cree insumergible, exactamente como el Titanic hace 100 años, y para mas INRI coincidiendo con el día de la República. DEMASIADAS CASUALIDADES. Jaja.

Recordad que no hace tanto, Lamballe dijo aquello de que una abdicación a tiempo hubiera sido crucial en 1930-31. No pudo ser por lo de la hemofilia. No repitamos la historia que ahora si se puede.

Y otra cosa, dejemos de mirarnos en la monarquía inglesa, que informa de todos sus pasos etc... como que no van a ninguna parte, como mucho a Balmoral, de que demonios van a informar..! La Reina Isabel aunque está fantástica y todo eso, lleva una vida muy sensata y tranquila, no es el caso del Rey nuestro, que se cree un machote. Nadie ha visto a Lilibet, por ejemplo, patinando sobre hielo en el Rockefeller Center de incógnito. ;D

Última edición por sabbatical el 15 Abr 2012 18:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:10 

Yo si veo más que razonable una renovación de la monarquía,sería lo mas sano para la institución. Y tengo la sensación de que a la larga lo agradeceremos.
Por otra parte debe de ser muy difícil la postura de los príncipes, viendo peligrar seriamente su futuro en la monarquía y más aún gracias a su familia, menudo papelón les ha tocado.
Aunque joven y carente de las neuronas necesarias (es una broma), si me convence una persona como el Rey , siempre y cuando lo considere capaz de desempeñar su papel dignamente, como hasta hace poco lo desempeñaba Juan Carlos I, pero creo que ya esta muy desgastado y es hora, creo yo, de retirarse, que merecido se lo tiene. Seguramente no tenga la misma percepción sobre la monarquía que mis padres o mis abuelos, y mis planteamientos tengan importantes lagunas (como las de Ruidera seguramente), y meta la gamba a menudo.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:10 

!Ay, no Minnie!, que cuando a los españoles ya sólo nos queda ese dulce cinismo tan patrio, es que todo está perdido...y no soy de fácil derrota.
Inquieta, sí; asustadilla, también; pero vencida, NUNCA.
Alguna solución vendrá en nuestro auxilio. No podemos tener un Rey absolutanente sordo(un poco si), absolutamente ciego, y absolutamente irresponsable.
!Con lo bien que estaría él en brazos de su Corinna fuera del ojo crítico!
¿Y que decir de nuestra reina? Se pasaría su vida entre Londres y viajes a Grecia, entremezclado con mimos a sus nietos, cuando pasara por España... :roll:
Es hora de Felipe VI, y que si él se equivoca, que lo pague por méritos propios, pero no ajenos.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:13 

Minnie escribió:
Yo tengo una sugerencia mejor...

¡Que alguien le "sople" al Rey que debe pasarse por el Foro Dinastías! Un foro sobre realeza, con el español como idioma vehicular, dónde siempre se ha dado -pienso yo- un trato muy pero muy equilibrado, además de respetuoso, a la monarquía hispánica. Aquí le tenemos cariño a la Farnesio y un valiente -Lamballe- trató de resarcir a Alfonso XIII. Vale, con Fernando VII ni lo intentamos, pero es que eso es tarea imposible. En el resto de personajes, del pasado o del presente, no somos empalagosamente cortesanos pero tampoco les damos candela a la mínima. Al contrario, nos gusta medir bien nuestras críticas y siempre hay un debate saludable, siendo conscientes de que la mayoría somos monárquicos e incluso los que no lo son, tienen unos conocimientos históricos sobre la dinastía más que encomiables.

Venga Su Majestad y lea, lea. Que con lo que lea aquí, ya puede hacerse una idea de cómo están las Españas pensando que a pié de calle las opiniones son como que diez veces más rotundas, más tajantes, más ácidas, más corrosivas, más demoledoras.

¿Abdicamos? Si no le parece, pues nada...la siguiente vez que le pillen cazando focas en el Ártico, como decía Lamballe. Y que no le acompañe sólo Corinna, llévese vd un conjunto entero de cheerleaders. Total, peor que Berlusconi no será...

Totalmente de acuerdo Minnie. Hoy estamos todos para que nos den el Premio Limón :whistling:

Por cierto, viendo el vídeo de los príncipes queda claro que doña Letizia tiene la cara larga, larga...¿será que nos lee?

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:14 
Madre Fundadora

Yo es que a Lilibet no la veo dándole a Cameron un susto de aúpa porque decida largarse a Botsuana a cazar elefantes. No me imagino que encima se lleve consigo a un hombre más joven y atractivo que SU DUQUE, que, de paso, se lamerá las heridas celebrando la Pascua Ortodoxa en algún rincón del Peloponeso, por un decir.

Cada monarquía tiene sus propias fuerzas y debilidades, también sus propias crisis. Lilibet tuvo que demostrar que podía ser tan flexible como un junco y doblarse para no romperse cuando ocurrió aquel accidente que le costó la vida a su ex nuera Diana. Hubo de enmendarse la plana, romper distancias con sus súbditos y demostrar que compartía sus sentimientos en aquellas horas. Si no lo hubiera hecho, la reacción popular hubiera llevado a un tremendo desapego hacia la monarquía. Supo actuar y ahí la tenemos, festejando su Jubileo en compañía de sus familiares.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:14 

Por cierto, y como anécdota frívola, o más que frívola, reconozco que me acordé de la profecía de Nostradamus, aquella del 2015...y sinceramente, por un momento pensé: !Qué horror!!Quedan aún tres años! >:)
Que alguien borre esto, y juraré sobre la Biblia que JAMÁS lo escribí jajajaa...digo mi referencia a Nostradamus >:)

NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:17 

Iselen, no es por desilusionarte, pero para que la Princesa tenga la cara larga, no hace falta que nos lea...Con que tenga un mínimo de sentido común, habrá tenido que hacer de tripas corazón para ir a visitar a un rey viejo, que se marcha a cazar elefantes en compañía, osinella, de su amante, y encima se rompe la cadera...A todo esto añadimos, que tiene que ir a ahcerle la visita,viendo, sintiendo, o presintiendo que todo se desmorona por su culpa, pues no podemos pedirle que ponga cara de estar de fiesta.

Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA III
NotaPublicado: 15 Abr 2012 18:20 

foto

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 78  Siguiente