Yo he oído que le han invitado, no sé si es cierto o no, y que las fotos que circulan por ahí que mucha gente cree que son de ahora son de 2006 ó 2007 ... invitado o no yo creo que se debería de haber cortado un poquito, no sé hasta que punto la Monarquía en España es sólida, cierto es que es mucha más la gente que hacer ruído manifestándose en pro de una posible República la cual deben querer pagar ellos porque actualmente a los españoles el sistema de gobierno actual nos sale tirada de precio, esa gente se cree que Obama, Merkel, Sarkozy ... viven con 8 millones de euros al año, eso es calderilla para ellos, quiero decir, que el Rey debería plantearse seriamente eso de ser Rey de España, él se debe a todo el país, para eso es el Jefe de Estado, aunque no tenga poder para tomar decisiones, por lo tanto ha de dar ejemplo, escuchar al pueblo que representa, ¿irse de cacería a África con la que está cayendo?, pues no, debería tener un poco de sentido común, ¿cazar elefantes?, estamos en una etapa en la cual está de
moda dar más importancia a los animales que a los Seres Humanos porque queda guay protestar por lo que sea para hacernos interesantes. Tal vez pensó que nadie se iba a enterar, pero tiene 74 años, no es un jovenzuelo, y a esa edad hay mucho más porcentaje de que la cadera se te rompa y te produzca una caída, que de que te caigas y se te rompa la cadera.
Empiezo a plantearme la pregunta de si ... ¿debería abdicar el Rey?, o debería seguir en ese puesto hasta que muera, yo creo que va siendo hora de cambiar las costumbres, debería abdicar en favor del Príncipe, el cual considero que le dará nuevos aires a este país, por lo pronto ya es más cercano a la gente o al menos eso parece, (hay que considerar que ahora mismo tiene las manos atadas, el jefe es papi), ahora mismo creo que el Rey en vez de beneficiar a la Monarquía la está perjudicando por varios motivos:
1. No censurar con todas las de la Ley a Urdangarín, no basta decir que ha tenido un comportamiento poco ejemplar, todos sabemos que a ese señor (con minúscula) no se le castigará de ninguna manera. (La de veces que se puso a Letizia de vuelta y media porque supuestamente se llevaba mal con Cristina, cuando al parecer era el Príncipe el que no toleró el comportamiento de su cuñado, el Príncipe si que debería censurarlo con dureza porque si a alguien perjudicó Urdangarín fue a él).
2. No dar muestras de austeridad en su comportamiento, es decir, su país está sumido en una crisis económica gravísima, y él se va de caza a África, invitado o no eso son muestras enormes de opulencia que no le benefician en absoluto, por no decir que su nieto lleva desde el Lunes en un hospital y él al parecer se marchó el Jueves.
Tal vez una posible abdicación daría fuerza a la Monarquía, no sé hasta que punto, yo soy del 79, por lo tanto no me tocó vivir más que la Monarquía, yo simpatizo más con el Príncipe que con el Rey, e igual que yo mucha gente.
Luego el comportamiento de la Reina que comentáis, pues yo creo que muy mal por su parte permanecer en Grecia cuando su marido está en el hospital, ella es la Reina de España, puede que su marido fuera un fresco y que la pobre Sofi lleve más cornamenta que un ciervo adulto, pero sigue siendo la Reina de España.