Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 14 Abr 2012 17:47 

Minnie los Asturias tenian que haber aparecido ¡ya!,el rey lleva una cuantas horas en la habitación ,despues de pasar 7u 8 en recuperación.O también están de viaje.Esto no hay quién lo entienda.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 17:52 

Yo he oído que le han invitado, no sé si es cierto o no, y que las fotos que circulan por ahí que mucha gente cree que son de ahora son de 2006 ó 2007 ... invitado o no yo creo que se debería de haber cortado un poquito, no sé hasta que punto la Monarquía en España es sólida, cierto es que es mucha más la gente que hacer ruído manifestándose en pro de una posible República la cual deben querer pagar ellos porque actualmente a los españoles el sistema de gobierno actual nos sale tirada de precio, esa gente se cree que Obama, Merkel, Sarkozy ... viven con 8 millones de euros al año, eso es calderilla para ellos, quiero decir, que el Rey debería plantearse seriamente eso de ser Rey de España, él se debe a todo el país, para eso es el Jefe de Estado, aunque no tenga poder para tomar decisiones, por lo tanto ha de dar ejemplo, escuchar al pueblo que representa, ¿irse de cacería a África con la que está cayendo?, pues no, debería tener un poco de sentido común, ¿cazar elefantes?, estamos en una etapa en la cual está de moda dar más importancia a los animales que a los Seres Humanos porque queda guay protestar por lo que sea para hacernos interesantes. Tal vez pensó que nadie se iba a enterar, pero tiene 74 años, no es un jovenzuelo, y a esa edad hay mucho más porcentaje de que la cadera se te rompa y te produzca una caída, que de que te caigas y se te rompa la cadera.

Empiezo a plantearme la pregunta de si ... ¿debería abdicar el Rey?, o debería seguir en ese puesto hasta que muera, yo creo que va siendo hora de cambiar las costumbres, debería abdicar en favor del Príncipe, el cual considero que le dará nuevos aires a este país, por lo pronto ya es más cercano a la gente o al menos eso parece, (hay que considerar que ahora mismo tiene las manos atadas, el jefe es papi), ahora mismo creo que el Rey en vez de beneficiar a la Monarquía la está perjudicando por varios motivos:

1. No censurar con todas las de la Ley a Urdangarín, no basta decir que ha tenido un comportamiento poco ejemplar, todos sabemos que a ese señor (con minúscula) no se le castigará de ninguna manera. (La de veces que se puso a Letizia de vuelta y media porque supuestamente se llevaba mal con Cristina, cuando al parecer era el Príncipe el que no toleró el comportamiento de su cuñado, el Príncipe si que debería censurarlo con dureza porque si a alguien perjudicó Urdangarín fue a él).

2. No dar muestras de austeridad en su comportamiento, es decir, su país está sumido en una crisis económica gravísima, y él se va de caza a África, invitado o no eso son muestras enormes de opulencia que no le benefician en absoluto, por no decir que su nieto lleva desde el Lunes en un hospital y él al parecer se marchó el Jueves.

Tal vez una posible abdicación daría fuerza a la Monarquía, no sé hasta que punto, yo soy del 79, por lo tanto no me tocó vivir más que la Monarquía, yo simpatizo más con el Príncipe que con el Rey, e igual que yo mucha gente.

Luego el comportamiento de la Reina que comentáis, pues yo creo que muy mal por su parte permanecer en Grecia cuando su marido está en el hospital, ella es la Reina de España, puede que su marido fuera un fresco y que la pobre Sofi lleve más cornamenta que un ciervo adulto, pero sigue siendo la Reina de España.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:05 

Minnie comparto tu opinión, desde el punto de vista económico del país, del cual es jefe de estado, dan bastante mala imagen sus mini-vacaciones de safari, pero como dijo paco.adra esta mal visto pero no es ilegal, y el puede hacerlo (o no, porque la edad y accidentes que paso lo dejaron bastante mal, pero eso ya seria una irresponsabilidad por su parte en lo que concierne a su salud) pero llegamos al punto de vista humano donde da una imagen peor, seré sincera, yo pensaba que el rey no iva a ver a su nieto por algún motivo de importancia, un viaje de estado del cual no se supiera nada o que el mismo estuviera enfermo, me resistí a creer que las noticias que salieron que decían que estaba de caza eran verdad, y me lleve una desilusión cuando leí lo que paso, porque entonces no solo se despreocupo de visitar al nieto hospitalizado, sino que le da igual como están las cosas en estos momentos, el mal momento por el que pasa la monarquía, seguramente le estamos dando mucha o demasiada importancia a este asunto, como dije aquí a la mañana, se juntan muchas cosas que dañan la imagen de la FRE pero, visto lo visto solo hago una pregunta:
le da igual al rey el futuro de su hijo y nietas? porque si es así que se aparte y les deje a ellos, que aun podrán hacer algo

sambone escribió:
Minnie los Asturias tenian que haber aparecido ¡ya!,el rey lleva una cuantas horas en la habitación ,despues de pasar 7u 8 en recuperación.O también están de viaje.Esto no hay quién lo entienda.

respondiendo a sambone, no creo que los principes aparezcan hoy (pero yo también creo que deberían y si lo hacen me alegrare), más bien creo que esperaran a mañana, voy a ser mala, pero quizá le convenga estar solo en la habitación y reflexionar sobre lo que ha hecho :-p , vale me pongo seria, me dan pena los príncipes, pues vayan hoy o mañana van a ser los primeros miembros de la FR en aparecer por el hospital y les van a tocar a ellos las preguntas de la prensa (aunque bueno, mejor eso que la infanta elena con la reina diciendo que son cosas de "reyes" jajaja) o también podría ir elena de primera, pero supongo que no, ya que tiene a su hijo en otro hospital.. ya se vera aun nos van a aparecer el lunes todos de golpe en amor y compañia >:)

Asunto: JUAN CARLOS Y SOFÍA III
NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:14 

Yo que los Príncipes no aparezcan hoy lo vería de lo más lógico incluso, el Príncipe tiene que sustituir al Rey en todos sus actos la próxima semana, y aunque nos parezca que solamente aparecen y zass se hacen la foto pues no, esas cosas llevan horas y horas de preparación, y le tocaron todas de repente.

Hablando de la imagen del Rey para con su familia, me pareció curioso que de repente le viéramos en fotos cogiendo a alguna de las Infantas más que nada porque yo jamás he visto una foto en la que apareciera cogiendo a Leonor o a Sofía, y el Domingo de repente le vemos interactuar con Sofía y luego esa imagen al final de Los Reyes con sus nietas salir juntos de la iglesia con los Príncipes en segundo plano. No viene a cuento, pero se me ha venido a la mente ahora.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:24 

Aiya escribió:
Hablando de la imagen del Rey para con su familia, me pareció curioso que de repente le viéramos en fotos cogiendo a alguna de las Infantas más que nada porque yo jamás he visto una foto en la que apareciera cogiendo a Leonor o a Sofía, y el Domingo de repente le vemos interactuar con Sofía y luego esa imagen al final de Los Reyes con sus nietas salir juntos de la iglesia con los Príncipes en segundo plano. No viene a cuento, pero se me ha venido a la mente ahora.

aiya a eso es lo que se llama lavado de imagen de los reyes (del rey en particular), lavado de la imagen dañada después del caso urdangarin, el supuesto romance con la tal corina... a mi tampoco me paso desapercibido el gesto, pero aun así, no se si soy la única que se dio de cuenta que la mano a Sofía, atento con Sofía pero con Leonor nada, esta como evitando la imagen de las tres generaciones (la que yo al menos llevo esperando casi 7 años) pero pueden ser cosas mías, soy muy quisquillosa y le saco la puntilla a todo jajaja

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:44 

Aiya escribió:
Yo he oído [...] que las fotos que circulan por ahí que mucha gente cree que son de ahora son de 2006 ó 2007

La caza de elefantes me parece una aberración, ahora igual que hace 5 años, pero me parece muy oportuna la puntualización, gracias.

Aiya escribió:
...no sé hasta que punto la Monarquía en España es sólida, cierto es que es mucha más la gente que hacer ruído manifestándose en pro de una posible República la cual deben querer pagar ellos porque actualmente a los españoles el sistema de gobierno actual nos sale tirada de precio, esa gente se cree que Obama, Merkel, Sarkozy ... viven con 8 millones de euros al año, eso es calderilla para ellos...

Naturalmente los republicanos queremos pagar la República igual que los monárquicos queréis pagar la Monarquía. A mí en particular me da igual qué es más caro y qué es más barato, a estas alturas ese argumento, usado tanto por republicanos como por monárquicos, cada cual para sus intereses, me parece tremendamente pobre.

Aiya escribió:
¿cazar elefantes?, estamos en una etapa en la cual está de moda dar más importancia a los animales que a los Seres Humanos porque queda guay protestar por lo que sea para hacernos interesantes.

No estamos hablando de perdices, estamos hablando de una de las tres únicas especies animales (incluyendo la humana) que es capaz de ver unos huesos y reconocer que son de su misma especie. Creo que es un detalle que da para pensar, por ejemplo para pensar que un animal así no merece acabar como trofeo de caza. Eso no es concederle más importancia que a una persona.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:45 
Madre Fundadora

sambone escribió:

Voy a darte la razón...por un pequeño detalle: corre por ahí el rumor de que los Asturias se encuentran también haciendo una "escapadita en el extranjero". Es probable que no haya fundamento alguno en ese rumor, pero el hecho de que no aparezcan rápidamente hará que la gente se lo acabe creyendo a pies juntillas. Y ya es algo así como la puntilla, claro. El "jefe" en Botsuana, la esposa en Grecia, los herederos "a saber dónde"...la imagen general es penosa en conjunto, parecen unos consentidos de aúpa a los que les importa un bledo que el país se venga abajo y que encima les pongan a caldo por no haber estado en el lugar en que les correspondía estar.

Por eso creo que sí, que los Asturias no deberían tardar en aparecer. Aunque admito que su situación no me parece nada envidiable, porque tendrán a la prensa lanzando al aire preguntas que no les apetecerá ni pizca responder.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:48 
Hola. A mí esto me parece ya vergonzoso. Lo siento. De acuerdo ke en su tiempo libre el rey puede hacer lo ke kiera, pero en una situación de crisis brutal, NO SE PUEDE IR A CAZAR A BOTSWANA. porke kien paga eso??ke a mí eso me da igual, pero a los demás NO. No me extraña ke se lo pregunten a Cospedal. Es que esto pasa de castaño a oscuro. Que el rey creo está en un plan que se cree con derecho e hacer lo que le dé la real gana porque piensa que se lo ha ganao. Vale muy bien, pero eso en estos tiempos no funciona. Hay que ganarse la corona día a día y desde luego irse a cazar elefantitos (que te habrán hecho los pobres animales???) con el dinero de todos, me parece que demuestra que ya no está a la altura de la institución. La actitud de para lo que me queda en el convento, me c*** dentro, me parece muy poco responsable. Tan difícil es que deje de cazar de UNA VEZ???tan difícil es??Luego nos quejamos de Urdanga y Marichalar, que empiece él a dar ejemplo. Menudo regalito a los republicanos (que con cosas como éstas, no sé yo, si ya son mayoría) en un día como hoy. Pero que vergüenza.Felipe VI va siendo tu hora. Y lo he escrito enfadado. Ni lo repaso. Por cierto, gracias por la página.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:50 

Mi querida Jane, es un placer equivocarme sin con ello te veo más por estos lares, que parece que te cobran por venir las RRMMFF.

Niego la mayor: no reconozco a un Rey el derecho a su vida privada más allá de la puerta de su dormitorio o de los que pueda utilizar en sus retozones juegos. Todo el resto es objeto de examen por los medios y por los ciudadanos. ¿Vida privada? Me parto ¿qué será lo próximo? ¿días de asuntos propios, "moscosos regios"? ¡Amos anda...!

¿Que puede ir de caza? ¡Claro que está en su derecho!¡Cómo no! Lo mismo que esta en su derecho de fumarse un porro mientras pasea por las Ramblas, y coincideréis conmigo en que es un suicidio institucional. ¡¡A CAZAR ELEFANTES NA MENOS!! Os recuerdo que ya fue censurado de narices por el oso rumano y ahora esto. En el imaginario del españolito de a pié habrá pocos animales tan simbólicos como el elefante, tal vez sólo el delfín tenga una carga como tiene el elefante. Y vamos y le pegamos un tiro de a 30.000 pavos mientras mi país está más cerca que nunca de la intervención. Ejerciendo su legítimo derecho a la caza ha cometido una torpeza colosal.

Jane, mosquetera, si me dices que los Príncipes están de vacaciones en España o aledaños, léase Portugal, voy besando pies de cristos hasta que se me caigan los labios. Pero, por favor, que alguien nos diga ya dónde está todo el mundo y qué va a pasar ahora.

Antinoo recordaba a mi defendido, Alfonso XIII. Muchas veces he criticado en él su apego al trono y el no abdicar en el Príncipe cuando aún era tiempo para salvar la Institución. Me duele decirlo, pero tal vez haya que considerar la opción del traspaso de poderes, que me lo camuflen como una abdicación o como una regencia, que sería lo ideal, pero que hagan algo.

Me duele ver que a la primera crisis importante que les ha tocado vivir a esta familia, en vez de hacer piña, se van cada uno por su lado en un despropósito total de acciones que no pueden traer nada bueno. ¿Hay algo más que no sabemos?

NotaPublicado: 14 Abr 2012 18:59 
Es que me da tanta rabia...pero no hay nadie capaz de decirle lo que aquí se dice por ejemplo??y todos seguro que de republicanos tenemos poco. Pero no hay nadie que le digan que no se puede ser tan bobo??Y luego saldremos a la puerta del hospital sonriendo y diciendo que no pasa nada y dandole al claxon de las muletas, De pena, eso ya no sirve. Y luego diciendo que el paro de la juventud le quita el sueño. Son sus peores enemigos.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:02 
Madre Fundadora

Yo coincido plenamente contigo, Lamballe.

La semana pasada estábamos al borde del precipicio...y no estoy dramatizando ni una miajita. No era el momento para largarse "a unos días de relajo". Ni está justificado lo del Rey, ni está justificado lo de la Reina. Vamos, el caso de él es cien mil veces peor porque él es el jefe de Estado, ella es una simple consorte; además, admitamos que queda más fino celebrar la Pascua ortodoxa en famille que largarse a Botsuana a pegarle tiros a un elefante. Pero NO ESTAR en España ha sido un error de juicio tremendo por parte de ambos. Si no están cuando nos encontramos en una crisis de envergadura...se colocan poco menos que a la altura de Carlos IV y María Luisa de Parma, peloteando en Bayona a Napoleón mientras los españoles afrontaban, entre perplejos, consternados y alborotados, la ocupación.

Y yo también enciendo velas para que aparezcan los Asturias. El no aparecer les perjudica...y mucho.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:06 

kerr escribió:
...y todos seguro que de republicanos tenemos poco.

Hombre, alguno habrá por aquí, digo yo, que en todos los cestos hay alguna manzana picada :lmao:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 78  Siguiente