Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 18 May 2012 22:51 

La cita histórica será cuando la reina Isabel cumpla 100 años y lo celebren,¡si es que queda alguien! :wink: :whistling: :whistling:

NotaPublicado: 18 May 2012 22:57 

Pues yo también veo exagerado lo del "día negro", día negro fue el del bochorno de Bostwana, no esto, y bochornoso habría sido ver a la reina con una sonrisa de oreja a oreja en la foto de familia inglesa mientras en la Roca las cosas se ponen feas, o verla escuchando complaciente a la banda de música gibraltareña, eso sí me habría parecido bochornoso...
Yo, que ni simpatizo con el gobierno ni con la monarquía, sigo convencido de que ha sido una decisión acertada por parte española, así que mira, para ésta ya se han ganao a un republicano, algo es algo... :lol:
Además, para mí la foto de familia de la realeza mundial haciéndole la hola a Lilibet no es algo precisamente para elogiar, para mí que los Borbones no hayan estado presentes en ese teatrillo es un punto a su favor, porque yo no lo veo como una foto histórica de la realeza mundial, sino como una foto histórica para la vanidad de la monarquía británica, que es muy distinto.
Y creo que ya ha quedado claro que esto no es por la visita del príncipe inglés, que se han sumado factores en las últimas horas que han precipitado la decisión.
Si llegamos a tener en el telediario las dos imágenes contrapuestas de la Reina de pleitesía con Lilibet y por otro lado de un enfrentamiento violento en aguas de la Roca, ambas de las mismas horas o del mismo día, si eso llega a suceder, de ésta no los salva (a los Borbones) ni Dios...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 May 2012 22:58 

legris escribió:
La cita histórica será cuando la reina Isabel cumpla 100 años y lo celebren,¡si es que queda alguien! :wink: :whistling: :whistling:

A ese jubileo sólo asistirán los reyes de la baraja, que son los que quedarán... :lol:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 May 2012 23:00 

Como dijera el rey de Egipto, ¿no?

NotaPublicado: 18 May 2012 23:05 

Creo que sí, que fue Faruk, pero no lo recuerdo seguro... ;D

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 May 2012 23:16 

Vandal escribió:
Pues yo también veo exagerado lo del "día negro", día negro fue el del bochorno de Bostwana, no esto, y bochornoso habría sido ver a la reina con una sonrisa de oreja a oreja en la foto de familia inglesa mientras en la Roca las cosas se ponen feas, o verla escuchando complaciente a la banda de música gibraltareña, eso sí me habría parecido bochornoso...
Yo, que ni simpatizo con el gobierno ni con la monarquía, sigo convencido de que ha sido una decisión acertada por parte española, así que mira, para ésta ya se han ganao a un republicano, algo es algo... :lol:
Además, para mí la foto de familia de la realeza mundial haciéndole la hola a Lilibet no es algo precisamente para elogiar, para mí que los Borbones no hayan estado presentes en ese teatrillo es un punto a su favor, porque yo no lo veo como una foto histórica de la realeza mundial, sino como una foto histórica para la vanidad de la monarquía británica, que es muy distinto.
Y creo que ya ha quedado claro que esto no es por la visita del príncipe inglés, que se han sumado factores en las últimas horas que han precipitado la decisión.
Si llegamos a tener en el telediario las dos imágenes contrapuestas de la Reina de pleitesía con Lilibet y por otro lado de un enfrentamiento violento en aguas de la Roca, ambas de las mismas horas o del mismo día, si eso llega a suceder, de ésta no los salva (a los Borbones) ni Dios...

Totalmente de acuerdo con Vandal. Excepto en lo de teatrillo, jajaja. Una parte importante de la monarquía son este tipo de celebraciones, y ya que, por lo menos los monarcas europeos, son todos familia, es normal que se unan a las celebraciones.

NotaPublicado: 18 May 2012 23:37 

Bueno inoperancia o no hemos de recordar que de una forma u otra los que no dejan de meter el dedo en el ojo son los british. A ver si al menos a partir de ahora sopesan más sus acciones... lo dudo, pero bueno.

Lo que si es que no dejo pasar es que digas mis paisanos del campo de Gibraltar viven todos del trapicheo... jajajaja. Ya bastante tenemos con Durán i Lleida and company que nos ponen de vuelta y media cada vez que tienen oportunidad jajaja. En la zona los motores de la economía son la industria y la actividad portuaria (pesquera, comercial y de pasajeros) y en menor medida el turismo. Ahora, que haya listillos que se aprovechen de la situación digamos especial del peñón... pues haberlos haylos, pero de ahí a meter a todos en el mismo saco, como que no. Pero como es la cosa, que hasta esos que se aprovechan tienen justificación, y es que en esta bendita tierra, por verdadera inoperancia, no hay muchas opciones para poder vivir... ahí está la eterna lacra del paro que hasta en los años de bonanza era de vergüenza. Y ya demasiado tenemos con los problemas en los caladeros africanos, que están provocando verdadera ruina en muchos pueblos costeros andaluces, como para que vengan ahora los british a tocar las narices...

Coincido con el análisis de Vandal. La reina no pintaba nada rindiéndole pleitesía a su prima británica cuando el país al que representa y sirve está teniendo problemas, aunque puedan parecer ridículos (que a mí no me los parece), diplomáticos precisamente con el país anfitrión. No creo que la imagen de la reina en la foto hubiera sido beneficiosa para la imagen de la Corona en el país... hay muchos sectores que están al acecho para atacar y aquí también seguramente hubieran sacado partido para seguir con el run-run. Con la cancelación cada uno podrá pensar que es acertada o no de cara a nuestra relación con los ingleses... pero bueno, ahí quien se lleva las tortas no es la Corona, sino el gobierno.

NotaPublicado: 18 May 2012 23:59 
Madre Fundadora

Siento si te he ofendido Godoy, no pretendía generalizar ni mucho menos menospreciar a nadie. Solo quiero decir que del Peñón se saca mucha tajada en la zona, por las razones que sean. Que si, que son unos piratas ya lo dije antes, pero a muchos les va muy bien así. No me parece ni bien ni mal, pero hay que ver todo en su conjunto, que no es todo ni pérfida ni albión.

NotaPublicado: 19 May 2012 00:27 

sabbatical escribió:
Siento si te he ofendido Godoy, no pretendía generalizar ni mucho menos menospreciar a nadie. Solo quiero decir que del Peñón se saca mucha tajada en la zona, por las razones que sean. Que si, que son unos piratas ya lo dije antes, pero a muchos les va muy bien así. No me parece ni bien ni mal, pero hay que ver todo en su conjunto, que no es todo ni pérfida ni albión.

;) ;) ;) Nada que sentir, de sobra sé que no lo has comentado con ánimo de ofender a nadie. Solo he hecho esta matización porque se han dicho tantas barbaridades, aunque a veces en el fondo hay razón (todo hay que decirlo), y tantas veces que ya se dan cosas como por verdaderas, y a mí es un tema que me toca la fibra sensible, por razones obvias.

Coincido contigo con que el Peñón es un instrumento perfecto para sacar tajada de él. Qué casualidad que todo esto se ha producido en la seguramente peor semana para la economía española en toda la crisis, y ya es decir!!! Si se puede desviar la atención y hablar de otras cosas, mejor que mejor. Que la gente se ponga a hablar del plantón de la prima Sofi a la prima Lilibet en vez de caos del sistema financiero español, del desplome de la Bolsa, de los interminables y dolorosos recortes, del paseo por las nubes de nuestra gran prima de riesgo, de las sospechas europeas.... en definitiva de que España está muy cerca de ser efectivamente intervenida. Esto sí que es para estar preocupado y para protestar, desde luego...

NotaPublicado: 19 May 2012 01:30 

Yo a veces pienso que vivo en un país diferente al vuestro :roll: ; ¿es que en el país donde vosotros habitáis la gente habla más de Urdangarín, de Bostwana, de Lilibet o de Gibraltar que de sus problemas cotidianos para sacar adelante a sus familias, o les echan la culpa a ellos de esos problemas? porque en el país donde yo habito (mi cuerpo al menos, mi mente no sé por dónde anda la mayor parte del día...Imagen... en alguna realidad paralela supongo...), por lo general, y cuando es entre gente de confianza, estos temas suelen generar como mucho cuatro comentarios con poco o ningún fundamento y se pasa a hablar de cosas que de verdad preocupan...

Muy distinto es que en una determinada reunión más o menos improvisada con gente que conozco más, gente que conozco menos y alguno que ni conozco, sea más fácil sacar a colación la última metedura de pata de la FR que no criticar al gobierno sin saber a ciencia cierta la ideología del que tengo enfrente (que podrá ser de izquierdas o de derechas, pero hay un 95% largo de posibilidades de que no sea monárquico), y no por eso le doy más importancia a Corinna que a mi hipoteca, ni pierdo la perspectiva de de dónde vienen mis problemas, ni deja de preocuparme hacia dónde van... al menos es la actitud más frecuente (no siempre, claro) que yo veo a mi alrededor...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 May 2012 01:33 

Acabo de ver el jubileo ingles y estoy feliz que la reina no halla viajado a Londres.
Como bien dice Vandal, Isabel II ha montado un "teatrillo" para su vanidad.
Los reyes de España jamas pueden estar en un papel secundario frente a los reyes de Inglaterra.

NotaPublicado: 19 May 2012 02:14 

La verdad que me causan asombro las afirmaciones de algunos foristas. Como hace unos dias se escandalizaban por ver a la Reina en una foto con su familia en Washington,
con la que estaba cayendo! Que iba a pensar la opinion publica! Era la debacle de la monarquia! Esto no habia quien lo parase!...Y ahora se escandalizan porque la Reina no aparezca en una foto haciendole la corte a Isabel II, cuando se estan tocando intereses mucho mas profundos que hacen a la soberania de un estado y a su posicion frente a la actitud totalmente carente de tacto con respecto a Espana y a su Casa Real. La verdad me parece desconcertante. Los que quedan desmerecidos son los ingleses con la ausencia de los Reyes de Espana. A Espana y a sus Reyes no se les ha perdido nada en Londres. Me parece fantastico y muy apropiado que no hayan concurrido.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente