Pues yo también veo exagerado lo del "día negro", día negro fue el del bochorno de Bostwana, no esto, y bochornoso habría sido ver a la reina con una sonrisa de oreja a oreja en la foto de familia inglesa mientras en la Roca las cosas se ponen feas, o verla escuchando complaciente a la banda de música gibraltareña, eso sí me habría parecido bochornoso...
Yo, que ni simpatizo con el gobierno ni con la monarquía, sigo convencido de que ha sido una decisión acertada por parte española, así que mira, para ésta ya se han ganao a un republicano, algo es algo...
Además, para mí la foto de familia de la realeza mundial haciéndole la hola a Lilibet no es algo precisamente para elogiar, para mí que los Borbones no hayan estado presentes en ese teatrillo es un punto a su favor, porque yo no lo veo como una foto histórica de la realeza mundial, sino como una foto histórica para la vanidad de la monarquía británica, que es muy distinto.
Y creo que ya ha quedado claro que esto no es por la visita del príncipe inglés, que se han sumado factores en las últimas horas que han precipitado la decisión.
Si llegamos a tener en el telediario las dos imágenes contrapuestas de la Reina de pleitesía con Lilibet y por otro lado de un enfrentamiento violento en aguas de la Roca, ambas de las mismas horas o del mismo día, si eso llega a suceder, de ésta no los salva (a los Borbones) ni Dios...