Como vosotros, yo tengo sentimientos encontrados respecto a la dichosa carta. En un primer momento, admito que he pensado que gracias a Dios en Zarzuela ya no hay miedo a decir las cosas claras y al qué dirán.
Después me he dado cuenta de las consecuencias que puede acarrear. Se puede meter en un berenjenal de aúpa. Creo sobre todo que no era el
modo ni el canal para hacerlo (manda narices, con lo emocionados que andábamos por la nueva web, y ahora resulta que los que se están emocionando "demasiado" son ellos mismos...
). No sé, quizá me equivoque, pero creo que una declaración, un par de frases en su próximo discurso expresando la misma opinión (que, por otro lado, no es más que el respaldo de lo que ya han manifestado los principales partidos durante esta semana), habría sido más adecuado y más...sutil, por expresarlo de algún
modo. La carta como que me parece demasiado "contundente", no sé si me explico
Insisto en que no es el contenido, sino la forma...me parece un gesto peligrosamente arriesgado en el Rey de España.
Me edito para comentar, ligeramente off topic, algo que he leído en uno de los artículos de hoy sobre la carta y que me ha llamado la atención. Mencionaban en el artículo (creo que de El País, pero no estoy segura), que todos los discursos del rey se redactan desde el gobierno, y que solo el mensaje de Nochebuena es escrito en Zarzuela y después, como gesto de deferencia, se envía a Moncloa para su aprobación. Yo no sé por qué tenía entendido que todos los discursos del rey se redactaban en Zarzuela y eran enviados a Moncloa después para su visto bueno antes de ser leídos. Si alguien me lo aclarase, le esatría agradecídisima
El artículo:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 35697.html