Por petición de una de las Reverendas Madres Fundadoras que además está de celebración de cumpleaños estos días
Edith de Wessex
Coronación de la reina de Inglaterra Edith de Wessex. Cambridge University Library, Ee.3.59, fo. 11v Siglo XIII

Inciso: no me confundáis a esta Edith de Wessex, que es la mujer del rey Eduardo el Confesor, con esta otra Edith de Wessex

Esta segunda Edith de Wessex (910 – 26 de enero del 946), también llamada Eadgyth, Ædgyth o Ēadgȳð (en inglés antiguo), o Edith, Edgith, Edgitha (en alemán), fue la hija de Eduardo el Viejo (rey de Inglaterra) y de Elfleda de Wessex; y la primera esposa de Otón I, emperador del Sacro Imperio (23 de noviembre del 912 – 7 de mayo del 973) Sus abuelos paternos fueron Alfredo el Grande (rey de Wessex) y su esposa Ethelswitha.
Su tumba se encuentra en la Catedral de Magdeburgo. En 2008, durante los trabajos de arqueología en el edificio, se encontró un ataúd de plomo dentro de un sarcófago de piedra que tenía grabado su nombre. Una inscripción decía que era el cuerpo de Edgyth, que había sido reenterrado en 1510.
Los restos se examinaron en 2009, y en 2010 se llevaron a Bristol (Inglaterra), para más pruebas. Científicos de la Universidad de Bristol comprobaron, mediante pruebas sobre el esmalte dental por medio del tecnecio-99m (un isótopo del tecnecio), que nació y se crio en Wessex y Mercia, tal como ha sugerido la historia. Un portavoz de la universidad afirmó que los huesos constituían los restos humanos sobrevivientes más antiguos de la Familia Real Británica.
Pero no es de esta Edith de la que vamos a hablar, aunque es muy interesante, y su madre, su abuela y su hermana también lo son, así que quedan pendientes para más adelante

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.