Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 01 Nov 2025 00:13 

He dedicado la tarde a escuchar qué han dicho las emisoras de radio generalistas sobre las memorias y estoy... El despelleje de los periodistas del ala derecha está siendo más sangrante que los del ala izquierda.

Lo de Carlos Herrera parece ser que lo sabía todo el mundo menos yo. Lo sabía hasta Peñita que ha dicho en un acto que ha sido "una traición". :-O

La más heavy ha sido la tertulia de Losantos. No es apto para personas de carácter sensible:

:o

phpBB [video]

NotaPublicado: 01 Nov 2025 08:26 

Clara escribió:
O sea, ha logrado cabrear a la Casa del Rey, a los corresponsales reales porque solo concede entrevistas a medios franceses, a los periolistos, a los políticos y a sus amigos de siempre. Un pan como unas hostias.
Como las memorias las edita Planeta yo no descartaría que conceda alguna entrevista pactadisima a algún medio de su grupo. No lo veo yendo a Alsina, pero con Susana Griso, que por ejemplo tiene amistad con él, quizás si.

Última edición por Arearea el 01 Nov 2025 09:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Nov 2025 09:06 

Clara escribió:
Lo de Carlos Herrera parece ser que lo sabía todo el mundo menos yo. Lo sabía hasta Peñita que ha dicho en un acto que ha sido "una traición". :-O

Que Carlos Herrera estaba preparando una biografía con el rey Juan Carlos, fue bastante noticia durante una época, por eso cuando surgió la noticia de libro de la francesa sorprendió tanto... creo que Carlos nunca ha hablado públicamente, pero parece evidente que al final le dejó tirado con su libro y se puso con el otro. Quizás Juan Carlos no consiguió que Carlos Herrera publicase las cosas tal y como el quería y la cosa acabó mal...

NotaPublicado: 01 Nov 2025 09:08 
Madre Fundadora

Pero las memorias de Vilallonga son unas memorias escritas cuando aún estaba en la cresta de la ola, son muy buenas pero son muy favorables porque entonces la figura del rey era muy favorable y hacía poco que había ocurrido el 23 F. No representan a toda su trayectoria como hemos sabido luego, no sé qué pinta lo de Vilallonga ahora. Algo me estoy perdiendo.

NotaPublicado: 01 Nov 2025 10:42 

Anabolena escribió:
Clara escribió:

Que Carlos Herrera estaba preparando una biografía con el rey Juan Carlos, fue bastante noticia durante una época, por eso cuando surgió la noticia de libro de la francesa sorprendió tanto... creo que Carlos nunca ha hablado públicamente, pero parece evidente que al final le dejó tirado con su libro y se puso con el otro. Quizás Juan Carlos no consiguió que Carlos Herrera publicase las cosas tal y como el quería y la cosa acabó mal...

No sé como fue su relación tras esto, pero al menos públicamente no ha habido críticas. Me he puesto a buscar noticias relacionadas sobre Carlos Herrera y el rey Juan Carlos y he visto que el pasado miércoles dio una entrevista en RTVE, en un programa llamado "En primicia". Esto es lo que destacan (la entrevista no la he visto, hay que registrarse en la página de RTVE):

Carlos Herrera se abrió sobre su amistad con el rey Juan Carlos I, exponiendo cómo se conocieron. "Lo conocí cuando hacía el Telediario. Era de los primeros días que veía a la reina y a él". Al parecer, la reina Sofía le preguntó: "¿De qué te conozco?". "Del Telediario", respondió él.

"Era el Telediario que había. Es que no había otro en ese momento. Se lo dijo a Juan: 'Juan, el hombre del Telediario'. Fue de las primeras veces que nos saludamos", rememoró, añadiendo: "A él le gusta mucho escuchar, pedir opinión. Que sea sincero con él y que le dé mi opinión".

"Fuimos vistos en un restaurante de Abu Dabi comiendo. Me llamaron algunos compañeros: 'Sí, sí, aquí estamos", dijo Herrera, subrayando la naturalidad con la que contestó a los mensajes de otros periodistas, alarmados.

https://www.elespanol.com/bluper/202510 ... 162_0.html

NotaPublicado: 01 Nov 2025 12:15 

Sí, Herrera solía viajar a Abu Dabi a verle e inició alguna de sus temporadas de radio con llamadas en directo del Rey JC. Pero hace tiempo que no va, ni siquiera a los cumpleaños que ha celebrado por todo lo alto. Nunca lo va a criticar abiertamente, al igual que Ónega (salvo el tema Revilla), porque son personas leales, pero se nota que algo ha pasado.

Las memorias de Vilallonga se reeditan para sacar tajadilla del momento, porque Syliane y la editorial no disponen de testimonios nuevos. Y supongo que pretenden criticar las otras confrontándolas.

La Griso, si quiere entrevista, tendrá que ir a verle. Ya se ha quejado de que solo hable con franceses. A Alsina no le concede una entrevista ni de coña. :XD: Si los políticos le temen, imaginad él. Además, ya ha dicho lo que piensa y no es bonito.

NotaPublicado: 04 Nov 2025 21:09 

La culpa es de la falta de autoridad del padre, y de que su tío el rey le sermonee... :roll: ... pero los abuelos que ponían el dinero para que aprobase sin estudiar y pagar sus caprichos, totalmente inocentes... :oops:

Juan Carlos I sobre su nieto Froilán: "Una satisfacción que ilumina mi día a día"

El rey Juan Carlos confiesa en sus memorias vivir mal su "exilio" en Abu Dabi, que define "casi como un encarcelamiento" en el que destaca la presencia de su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, a quien llama Felipe y que considera "una satisfacción que ilumina el día a día".

"El divorcio de sus padres y una cierta falta de autoridad paterna le condujeron a una vida desvergonzada (...) Alimentaba la crónica de sucesos con un comportamiento poco ejemplar. Iba de fiesta en fiesta, de discoteca en discoteca, metiéndose en peleas y con malas compañías", señala el anterior monarca español en su libro de Memorias 'Reconciliación', que llega este miércoles a las librerías francesas.

Tras haber sido convocado por Felipe VI "para sermonearle", Juan Carlos le propone irse a vivir con él a Abu Dabi, primero en su propia casa y, posteriormente, en un estudio en el centro de la ciudad.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 67695.html

El rey Juan Carlos se jacta de haber enderezado a su nieto Froilán tras llevar una "vida desvergonzada"

https://www.elperiodico.com/es/gente/20 ... -123363422

El rey Juan Carlos reconoce por primera vez "relaciones extraconyugales", que reduce a "deslices" :oops:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... -123362270

Última edición por Anabolena el 04 Nov 2025 21:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Nov 2025 21:12 

Juan Carlos I asegura que nunca en su vida demostró tanta autoridad como el 23F

https://efe.com/cultura/2025-11-04/juan ... ridad-23f/

Juan Carlos I: La formación de Felipe VI como futuro rey comenzó el 23F

https://efe.com/espana/2025-11-03/juan- ... ciliacion/

NotaPublicado: 04 Nov 2025 21:46 

Manda eggs que ÉL tilde a Pipe de desvergonzado. Precisamente ÉL. Un poco injusto, ¿no?

Joder, el metaverso en el que vive.

Al chaval le gustaba la fiesta, sí, y se metió en algún que otro lío, pero no creo que estuviese tan perdido como pinta el abuelo. La prensa se encargó de inflar mucho el globo y a él le costó madurar. Se juntaron ambas cosas.

NotaPublicado: 04 Nov 2025 22:03 

Yo creo que cuenta lo que quiere.
A ver si aborda su propia dislexia, los problemas escolares de Elena y el.TDAH que, estoy convencida, tiene Felipe de Marichalar.

Que se vaya de fiesta ni quita ni pone. Que le afectó el divorcio de sus padres me lo puedo creer... Tampoco quita ni pone.

NotaPublicado: 04 Nov 2025 22:33 

Con cada cosa nueva que publican, las cosas sólo empeoran...¿reconciliciación?... vaya broma de mal gusto... :oops:

El rey emérito, a su hijo Felipe VI al retirarle la asignación y renunciar a su herencia: "Significa que me repudias"

El rey emérito Juan Carlos I todavía se pregunta si es "jurídicamente válido" que su hijo, el rey Felipe VI, le retirara la indemnización que le correspondía como jefe de Estado jubilado seis meses antes de su traslado a Dubái. En Reconciliación, sus memorias escritas por Laurence Debray y a la venta ya en Francia, subraya que "poco importa" conocer la respuesta, aunque lamenta ser "el único español al que se le ha prohibido" recibir dicha pensión y a quien "se le ha impedido, en vida, legar cualquier cosa a su hijo y a su descendencia".

A lo largo de 493 páginas, el rey emérito reflexiona sobre su llegada a España, su papel el 23F y asuntos sobre sus relaciones familiares y su vida privada, hasta llegar a su abdicación.

Juan Carlos I pensó que el rey Felipe VI podría haberse visto presionado por el Gobierno cuando decidió retirarle la indemnización. "Supuse que debía enfrentar presiones provenientes del Gobierno, y que actuaba, ante todo, como siempre le he dictado, para preservar los intereses de la Corona", señala.

"Los escándalos que me concernían podían afectar su credibilidad. Sabía que había cometido errores en el plano personal. Ser públicamente excluido como rey era comprensible", añade. Una decisión que, sin embargo, fue "un golpe doloroso" como padre: "Me sentí solo frente a los ataques mediáticos y a un diluvio de noticias falsas".

Retrata el momento en que su hijo le comunicó la decisión de distanciarse en 2020, en su antiguo despacho y en presencia del entonces jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, a quien señala como artífice del distanciamiento. "Imaginaba tener una reunión de explicación a solas con mi hijo, así que me contrarié al verlo allí. [...] Para no agravar la situación, no dije nada", señala.

"Este anuncio significa que me repudias -le dije, mirando a mi hijo impasible-. No olvides que heredas un sistema político que yo forjé. Puedes excluirme en lo personal y financiero, pero no puedes rechazar la herencia institucional sobre la que descansas", asegura que le dijo. El rey, en cambio, "no respondió".

https://www.rtve.es/noticias/20251104/r ... 1242.shtml

NotaPublicado: 04 Nov 2025 22:41 

A mí me parece que JC se muere de envidia y está celoso de su hijo :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente