Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Nov 2025 20:39 

Leches, no paran de filtrarse cosas. Cuando publiquen las memorias en España ya nos las sabremos de cabo a rabo.

Hay un capítulo dedicado a los amores de juventud, que me interesa mucho más que todas las merdes que están comentando estos días. Habla de Olghina de Robilant. Siempre creí que Olghina había exagerado su historia con él, aunque después de leer “Estoril, los años dorados” de Ricardo Mateos empecé a dudar. En fin, esperaré a ver. Otro de esos primeros enamoramientos fue Helene de Orleans y resulta que el Rey JC dice esto:

“secretamente enamorado de Helena, la tercera de los once hijos del conde de París [Enrique de Orleans], cuatro años mayor que yo. Un amor imposible. Su belleza me deslumbraba. En su honor llamé Elena a mi hija mayor”

¿Cómo que Elena se llama así en honor de Helene de Orleans? ¿No se llamó así porque la Reina Sofía tenía una muñeca con ese nombre?

Extracto de la primera biografía de la Urbano (vuelve a repetir lo mismo en la segunda, pero sin tanto detalle):

— Majestad, ¿por qué «Elena»? ¿Por cuál de tantas reinas helenas?

—Por ninguna reina. Por nadie. Es una historia de mi marido y mía. Es una tontería, pero nunca lo he contado.

—Alguna vez tendrá que ser…

—Era una cosa entre mi marido y yo, que nadie entendía, pero que nos gustaba a nosotros. Toda la familia nos preguntaba, lo mismo que has hecho tú: «¿Y por qué Elena?» Ninguna de las abuelas se llamaba Elena. Y nosotros: «Porque nos gusta». La verdad es que yo, de pequeña, tenía una muñeca, que no era mía, sino de mi hermano Tino, y como él no le hacía mucho caso, se la quité. Le puse Helen, Elena. En griego, Eleni. Y me decía a mí misma: «Cuando yo sea mamá tendré una niña que se llamará Eleni, Elena». Un día se lo conté a Juanito, y él me dijo «Pues así será». Y esa es la historia.

A la francesa le exigiría, como mínimo, que se haya leído las memorias de la Reina Sofía para contrastar información y complementar la que le ha brindado el Rey JC. Si no, me temo que no habrá un solo relato que no se contradiga.

En cuanto el libro caiga en las manos de alguien del foro, necesitamos desgranarlo pormenorizadamente. Los gabachos se están centrando en temas propios del papel couché, mientras los corresponsales españoles aseguran que esos menesteres ocupan un 10-20% de las memorias. O sea, nada, ni 50 páginas de 500.

NotaPublicado: 05 Nov 2025 20:43 

Yo siempre di por hecho que Elena se llama así en homenaje a Grecia.

NotaPublicado: 05 Nov 2025 20:51 
Madre Fundadora

manuesevilla escribió:
Este es el hilo mas triste y deprimente de todo el foro

Todo el asunto es lo último que todos aquí hubiéramos querido que ocurriera. Que manera de echar todo por la alcantarilla.

NotaPublicado: 05 Nov 2025 21:02 

Clara escribió:
En cuanto el libro caiga en las manos de alguien del foro, necesitamos desgranarlo pormenorizadamente

Estoy intentando conseguir el e-book de la versión francesa. Si logro, aviso.

Asunto: Re: LAS MEMORIAS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Nov 2025 21:06 

¡Gracias!

Por cierto, si alguien tiene interés el leer alguna de las biografías de Reina Sofía que lo diga, porque las tengo en versión Epub. Le podéis enchufar hasta el audio para escucharlos mientras hacéis cosas.

NotaPublicado: 05 Nov 2025 21:42 

Pues me parece de muy mal gusto lo que ha contado sobre el nombre de su hija.

Pero vamos, yo no estaría muy contento si fuese la infanta Cristina después de revelar que mintió con el asunto del ducado de Palma, ni tampoco si fuese la infanta Elena después de decir lo que ha dicho de su nieto. Parece además, que lo que no lograron todos los demás, lo logró él en menos de un día... ¿Qué le aportó estabilidad dice? Será la estabilidad que no dio a sus propios hijos... Y tiene las santas narices de acusar a la reina Letizia de ser la causante de su distanciamiento familiar... Claro, sus numerosas amantes, sus idas y venidas, sus dineros ocultos, su menosprecios a la madre de sus hijos en tiempos pasados, ... eso no tuvo nada que ver.

¿y de verdad quiere que su nieta Leonor vaya a visitarle a Dubái? Soy yo y no le vuelvo a dirigir la palabra en la vida.

Cada nueva extracto que se conoce me enfado más.... Me había decepcionado, pero jamás pensé que caería a estos niveles. Creía que las cosas podían cambiar, pero creo que ha elegido el peor de los caminos. Quizás es el momento del cabreo por ver lo que está haciendo y en lo que se ha convertido (o quizás siempre fue así y no lo supimos ver), pero ahora mismo, me da igual que muera en el extranjero o en España y me da igual que se le haga un funeral de estado o no.

Anabolena escribió:
El elemento ya ha llegado a Galicia para su enésima visita para navegar y comer marisco...

¿Pero no dice que vive encarcelado en Dubái? :-/

NotaPublicado: 05 Nov 2025 21:59 

Mucho alabar a Sofía, pero el comentario sobre el nombre me parece una puñalada trapera de mal gusto...

NotaPublicado: 05 Nov 2025 22:07 

Anabolena escribió:
Mucho alabar a Sofía, pero el comentario sobre el nombre me parece una puñalada trapera de mal gusto...

Al final va a quedar peor él que nadie de su familia

NotaPublicado: 05 Nov 2025 22:31 

Febe escribió:
Anabolena escribió:

Al final va a quedar peor él que nadie de su familia

Totalmente :thumbdown:

NotaPublicado: 05 Nov 2025 23:27 

La reedición de las memorias de Vilallonga vienen con prólogo de Nicolas Dadeshkeliani y epílogo de Pilar Eyre. :eyes:

Estamos asistiendo a acontecimientos que no son normales. Todo el mundo ha perdido la cabeza.

:o

NotaPublicado: 06 Nov 2025 11:45 

Juan Carlos es un narcisista de manual y sus "memorias" son poco más que un ejercicio en intentar blanquear su vida a los españoles que todavía creen en él.

El problema es que ya hay muy pocos que le creen.

NotaPublicado: 06 Nov 2025 14:36 

Clara escribió:
Leches, no paran de filtrarse cosas. Cuando publiquen las memorias en España ya no las sabremos de cabo a rabo.

Hay un capítulo dedicado a los amores de juventud, que me interesa mucho más que todas las merdes que están comentando estos días. Habla de Olghina de Robilant. Siempre creí que Olghina había exagerado su historia con él, aunque después de leer “Estoril, los años dorados” de Ricardo Mateos empecé a dudar. En fin, esperaré a ver. Otro de esos primeros enamoramientos fue Helene de Orleans y resulta que el Rey JC dice esto:

“secretamente enamorado de Helena, la tercera de los once hijos del conde de París [Enrique de Orleans], cuatro años mayor que yo. Un amor imposible. Su belleza me deslumbraba. En su honor llamé Elena a mi hija mayor”

¿Cómo que Elena se llama así en honor de Helene de Orleans? ¿No se llamó así porque la Reina Sofía tenía una muñeca con ese nombre?

Extracto de la primera biografía de la Urbano (vuelve a repetir lo mismo en la segunda, pero sin tanto detalle):

— Majestad, ¿por qué «Elena»? ¿Por cuál de tantas reinas helenas?

—Por ninguna reina. Por nadie. Es una historia de mi marido y mía. Es una tontería, pero nunca lo he contado.

—Alguna vez tendrá que ser…

—Era una cosa entre mi marido y yo, que nadie entendía, pero que nos gustaba a nosotros. Toda la familia nos preguntaba, lo mismo que has hecho tú: «¿Y por qué Elena?» Ninguna de las abuelas se llamaba Elena. Y nosotros: «Porque nos gusta». La verdad es que yo, de pequeña, tenía una muñeca, que no era mía, sino de mi hermano Tino, y como él no le hacía mucho caso, se la quité. Le puse Helen, Elena. En griego, Eleni. Y me decía a mí misma: «Cuando yo sea mamá tendré una niña que se llamará Eleni, Elena». Un día se lo conté a Juanito, y él me dijo «Pues así será». Y esa es la historia.

A la francesa le exigiría, como mínimo, que se haya leído las memorias de la Reina Sofía para contrastar información y complementar la que le ha brindado el Rey JC. Si no, me temo que no habrá un solo relato que no se contradiga.

En cuanto el libro caiga en las manos de alguien del foro, necesitamos desgranarlo pormenorizadamente. Los gabachos se están centrando en temas propios del papel couché, mientras los corresponsales españoles aseguran que esos menesteres ocupan un 10-20% de las memorias. O sea, nada, ni 50 páginas de 500.

Te han leído en Vanitatis jajaja
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_4242767/

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente