Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS MEMORIAS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Ene 2026 23:01 

Yo también la leí, me pareció un poco pelota con el Rey Juan Carlos, pero bueno, en parte lo entiendo porque siempre tuvo buena relación con sus suegros.

NotaPublicado: 25 Ene 2026 23:08 

Arearea escribió:
Yo también la leí, me pareció un poco pelota con el Rey Juan Carlos, pero bueno, en parte lo entiendo porque siempre tuvo buena relación con sus suegros.

Y la sigue teniendo.

NotaPublicado: 26 Ene 2026 00:06 

Lamballe escribió:
Sí, pero no lo he leído. Y Évole le va a entrevistar en la Sexta la semana que viene. Temblemos.

Tranquilo porque las suyas sí parecen unas memorias con ánimo de reconciliación... por ahora. El Hola ya las tiene y ha publicado varios artículos con algunos titulares.

Lo más destacable de todo lo publicado en distintos medios es que sitúa el inicio de sus problemas en un comentario del Rey JC sobre el piso en el que vivían cuando ya tenían tres churumbeles: "Aquí no cabeis, chico". Lo tomó como un reproche, algo avergonzante. Dice que él no estaba acostumbrado a ese ritmo de vida, el que propició la compra del Palacete de Pedralbes.

- Se sintió bien acogido, pero no integrado en la FR ni entabló ninguna relación salvo con su mujer. Cuando todo saltó por los aires, le dejaron solo, se sintió abandonado, menos por una persona.

- Consideraba a Felipe un amigo pero no respondió como él esperaba. Lo disculpa argumentado que entiende que debe ser difícil separar el tema familiar del institucional. Lo mismo dice del Rey JC. El Príncipe, la Casa del Rey y su entorno lo borraron del mapa.

- Lo de mandarles a Washington fue una maniobra que Zarzuela creyó efectiva para que la prensa dejara de hablar de ellos. No funcionó y finalmente, en 2011, el Rey JC mandó a Fernando Almansa a Washington con una carpeta llena de recortes de prensa exigiéndole que se divorciara de Cristina. Ella misma le respondió a Almansa "ya puedes irte por dónde has venido".

- Según él, su condena fue excesiva, ejemplarizante por formar parte de la Familia Real. Un modo de ir contra la institución, empezando por el juez instructor y por Manos Limpias que sentó en el banquillo a la Infanta y luego intentó chantajear a La Caixa con 2 millones a cambio de retirar la acusación.

- Lo ha pasado mal, nadie le daba trabajo. No disfrutó de privilegios en cárcel, estaba solo, hundido, entró con mucho rencor hacia todo el mundo, pero logró hacer las paces consigo mismo y reconocer culpas y errores porque no hizo nada con ánimo de delinquir, de hacer daño. No reconoce los delitos que le condenaron. Lo resume en distintas formas de interpretar ciertas acciones.

- Sitúa el principio del fin de su matrimonio en la cárcel. Los vis a vis eran familiares. Asegura que cuando salió, sintió que nada volvió a ser lo mismo. No sentía su casa como suya, la familia había continuado con su vida, lejos de él, en Ginebra.

- Encontró a la Infanta exhausta y su matrimonio roto, habian pasado a ser amigos. Volvió a recobrar la ilusión con su actual pareja. Deja caer que empezó antes de romper con la Infanta, pero alega que, cuando saltó la noticia, ya había hablado con ella. Con los críos no, y que se arrepiente de haberles hecho daño.

- Mantiene el contacto, de forma puntual, con los Reyes JC y Sofía. Asegura que tuvo atragantada una conversación con él. La tuvieron en Ginebra, tras salir de la cárcel, durante un encuentro.

- Le preguntan si ha pedido perdón a quienes hizo daño. Dice que sí, pero que tiene pendiente hacerlo con una persona, pero es algo muy privado y no quiere decir quién es.

El resto son vivencias como deportista, marido de una Infanta, padre, preso y persona libre de condena. Se ve que todo gira en torno a su faceta de coach emocional en base a sus propias experiencias.

*Admin, por fis, si puedes mover todo esto al hilo de Iñaki... Así no mezclamos temas y memorias, que últimamente estamos muy desordenados. :ooops:

NotaPublicado: 26 Ene 2026 19:24 

He de reconocer que los fragmentos que estás compartiendo últimamente sobre la época final del franquismo y la transición es, de momento, lo que más interesante me está pareciendo de la "biografía".

NotaPublicado: 26 Ene 2026 19:56 

Todo lo que cuenta está bien, lo que ocurre es que no profundiza en las cosas que debería y sí lo hace en las que no (las más privadas). También omite episodios muy interesantes. En ese sentido, Pilar Urbano era magnífica porque intentaba no dejarse nada en el tintero y contextualizaba, profusamente, los episodios narrados. La Debray no sabe hacer eso.

Ahora que estamos llegando a esa época, me hubiera encantado saber más de la opinión del Rey Juan Carlos sobre los líos entre los Carlistas, Irene de Holanda dando discursos en Navarra, los sucesos de Montejurra... La gente desconoce en gran medida el por saco que dieron.

La prensa ha sesgado mucho las memorias, diciendo que era demasiado amable con el franquismo, presentando al Rey Juan Carlos como si fuera un neofalangista. Han sido muy torticeros. Dice lo mismo que ha dicho siempre, que el dictador siempre le trató bien, casi como un hijo, pero no ahorra críticas a lo que supuso la dictadura y a lo mal que se lo hizo pasar la ultraderecha. A él y a su padre. Tampoco maquilla las relaciones que tuvo que trazar con personas tan indeseables como Ceaucescu con tal de lograr el favor del PCE. Pone cada cosa en su sitio, que es lo que debe hacer un Rey que ha convivido con unos y otros.

NotaPublicado: 26 Ene 2026 21:18 

Clara escribió:
Ahora que estamos llegando a esa época, me hubiera encantado saber más de la opinión del Rey Juan Carlos sobre los líos entre los Carlistas, Irene de Holanda dando discursos en Navarra, los sucesos de Montejurra... La gente desconoce en gran medida el por saco que dieron.

¡Ojalá! A mí al menos me resultaría muy interesante :roll:

NotaPublicado: 27 Ene 2026 17:55 

No sé si este es el hilo adecuado para esta noticia, movedlo a otro diferente si así lo creéis conveniente. Me ha llamado la atención esta nueva foto del rey Juan Carlos y no para bien. Creo que es su foto más reciente
https://www.20minutos.es/gente/biografa ... 322_0.html

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2026 19:26 

Tiene mal aspecto. Si biógrafa ha dicho que no sale desde navidad porque tiene problemas graves de salud, también ha recordado la típica queja suya de que no le dejan dormir en Zarzuela... Yo no sé, porque esa mujer me inspira 0 confianza, pero si es verdad que ha desmejorado y es lo que comenta todo el mundo al ver su foto. Por cierto que han borrado la foto de Instagram.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 21:27 

Está un poco hinchado o ha cogido peso.

A Zarzuela no puede ir, menos con esta gente que le rodea, pero ya va siendo hora de encontrar una solución. No sé por qué se tiene que ir a un hotel teniendo la casa de su hija. Cuando viene a las regatas se va a casa de Pedro Campos... Pues lo mismo podría hacer en Madrid. Y nada le impediría pasar el día en Zarzuela.

NotaPublicado: 27 Ene 2026 21:49 

Sí, tienen que buscar una solución. Y que se acerque a España.
No sé si podría residir en Portugal, ¿su hermana Margarita no tenía una residencia en Estoril? A caballo entre los dos países.
No sé si él querrá volver fijo a España por aquello del pago de impuestos.

Se le ve desmejorado, envejeciendo y acercándose al final.
Yo creo que lo más probable es que retenga líquidos. Sí el corazón está débil, con más motivo.

NotaPublicado: 28 Ene 2026 10:14 
Madre Fundadora

Este asunto está muy feo. Les va a pasar factura. Al tiempo.
Por muchas cosas que haya hecho Juancar, a la gente no le va a gustar verlo morir viejo y solo en el exilio. Felipe tiene que hacer algo o todo recaerá sobre él.

NotaPublicado: 28 Ene 2026 11:45 

Desde el total desconocimiento. ¿Cuánto tiempo o de qué modo podría vivir en España sin tener que temer al fisco?

En las memorias menciona que siempre que ha venido a España han investigado sus gastos y también los de los amigos que le acogen. Por lo que cuenta, es evidente que Hacienda va a por él, de ahí que eligiera Abu Dabi para residir de forma permanente y para crear la fundación, pero algo tendrán que hacer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente