Iselen escribió:
Minnie escribió:
Yo, sinceramente, creo que las monarquías tienen muchísimos retos que afrontar en este siglo XXI, pero os diré que nunca hubiese colocado en la lista el que las esposas de los príncipes herederos sean más valoradas por su capacidad intelectual o por su implicación en determinadas causas que por sus estilismos...
¿Y los maridos de las princesas herederas? ¿Debería elegir Leonor un cañón,
modelazo de pasarela y sonrisa deslumbrante, que quede de maravilla en las fotos con chaqué y punto? ¿O un joven pediatra de prometedora carrera en la medicina que defienda la investigación oncológica infantil a capa y espada?
Mnnnn...querida Iselen, simplemente espero que Leonor escoja un hombre que sepa ser buen compañero para una reina titular, un hombre con una cabeza bien plantada encima de los hombros, con una saludable autoestima y confianza en su propia determinación para cumplir con un papel que, a fuer de sincera, me parece bastante más complicado que el de las mujeres casadas en la realeza. Pienso que cientos y cientos de años de un determinado
modelo de relaciones sociales han dejado su impronta, está mucho mejor definido, por así decirlo, el papel de las mujeres que se convierten en princesas y en reinas consortes. Por decirlo en plan socarrón, parece que todavía nos es más fácil colocar a una fémina en una posición de simple consorte, que reciba con delicada sonrisa ramos de flores cuando va a cortar cintas inaugurales y que se involucre en causas sociales porque son el equivalente
moderno de las charities decimonónicas. Somos, generalmente, más burlones y condescendientes con los hombres a quienes corresponde ir detrás de una reina o una princesa heredera. No creo que eso haya cambiado demasido desde los tiempos de la reina Victoria ni de la reina Wilhelmine. Hemos evolucionado menos en ese aspecto, la verdad, que en el de darle a las nuevas princesas oportunidades de, por lo menos, pronunciar discursos en vez de limitarse a sonreír como sonreían las del siglo XIX mientras presidían la rifa benéfica de turno.
Si digo la verdad, me gustaría que Leonor eligiese un mozo entre los que haya disponibles en las dinastías europeas porque pienso que son los más preparados para asumir el papel de consortes de una reina -y aún así, les cuesta, les cuesta, miren al duque de Octavius y su desesperado soy una maldita ameba o algo por el estilo, jejeje-. Pero elija a quien elija, mejor que sea un hombre con excelente bagaje cultural pero sin una carrera profesional demasiado brillante. A fín de cuentas, va a tener que sacrificar su carrera profesional para convertirse en el punto de apoyo de su mujer, así que mejor para él si no ha de sobrellevar un sentimiento privado de frustración por haberse privado a sí mismo de participar en la mayor investigación en curso en el ámbito de la oncología infantil, por un decir.