Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 17:02 

Me parece que esa pompa de joyas y mantos que comentais sería el suicidio colectivo de la corona. Ahora mismo, en estos tiempos, el rey decide salir en carroza y las personas solo verán el despilfarro de pasearse en carrozas doradas tiradas de bonitos caballos y rodeados de alabarderos de gala. EL rey vestido de "super rey" y la reina con joyas que valen más que las casas de muchos y encima recientemente adquiridas. ¿No habéis escuchado la polémica por las supuestas joyas que le iba a regalar el rey a doña Sofia por las bodas de oro?
Si algo caracteriza a la corona española es su austeridad, en contraste con las coronas norteuropeas o inglesa. Cambiar eso seria un error grave. Cuantas voces televisivas se alzarían contra esa lujosa corona española.
Personalmente me gusta la linea que ha seguido con costumbres nuevas y otras más tradicionales, sin más pero sin menos (estoy de acuerdo que la monarquía debe mantener su magia y dejar la idea de no aparentar)
Y sobre todo, dejando aspectos de protocolos, costumbres, etc, hay un fallo que es que la gente no sabe lo que hace el rey, para que vale; y lo digo por una conversación que escuche que me dejó perplejo.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:16 

Para tener una monarquía y que sea igual que una república, prefiero poder elegir al jefe del Estado. Si una cosa diferencia un sistema del otro a parte de la elección es que una monarquía mantiene tradiciones pompa y boato, cosa que en esta Casa Real se ha ocupado muy mucho de acabar con ello. Sinceramente prefiero una imagen de los reyes antiguo régimen que no la de unos Reyes en pantalones vaqueros.

Por cierto me quedo con esta frase de SM la Reina:
"Nosotras con las diademas y las joyas, y ellos con sus uniformes o sus fracs, sus bandas y sus condecoraciones, no revestimos a la persona sino a lo que esa persona representa"

NotaPublicado: 03 May 2012 17:25 

alb1988 escribió:
Para tener una monarquía y que sea igual que una república, prefiero poder elegir al jefe del Estado. Si una cosa diferencia un sistema del otro a parte de la elección es que una monarquía mantiene tradiciones pompa y boato, cosa que en esta Casa Real se ha ocupado muy mucho de acabar con ello. Sinceramente prefiero una imagen de los reyes antiguo régimen que no la de unos Reyes en pantalones vaqueros.

Creo que la mayoría de la gente no piensa así. Y lo que un rey puede conseguir para su pais, un presidente de 4 o 6 años no lo conseguiría nunca. Que un jefe de estado es más que joyas y uniformes.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:29 

Pues yo no quiero pagar un presidente elegido cada 4 ó 6 años mas las jubilaciones de todos los que vayan pasando. Ya me parece mal con los presidentes de gobierno, como para hacerlo a los presidentes de la Republica, eso si que seria mucho mas caro.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:29 

ArchDuke escribió:
Me parece que la mayoría de la gente no piensa así. Y lo que un rey puede conseguir para su pais, un presidente de 4 o 6 años no lo conseguiría nunca.

Pues te sorprendería lo que la gente puede llegar a pensar, y sobre todo entre los monárquicos.

Por cierto puede que un Presidente en 4 o 6 años no lo consiga, pero la figura del Jefe del Estado va pasando por otras manos y lo que no consiga uno lo puede conseguir el siguiente, todo depende de los contactos que se tengan.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:31 

jabo escribió:
Pues yo no quiero pagar un presidente elegido cada 4 ó 6 años mas las jubilaciones de todos los que vayan pasando. Ya me parece mal con los presidentes de gobierno, como para hacerlo a los presidentes de la Republica, eso si que seria mucho mas caro.

Vamos a ver quererlo yo tampoco lo quiero, pero lo que tengo claro, que cuando te dedicas a igualar por lo bajo la institución, llega un momento que la gente se pregunta para que la quiere, si tiene exactamente lo miso por otro lado y encima puede escogerlo.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:37 

De todas formas ahora no es tiempo de cambios sino de soluciones. El rey y sus gabinetes tienes que dejar la corona limpia para pasársela a Felipe.
Lo mejor que hay es un nuevo aire y frescura.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:46 

Creo que todos venimos a decir lo mismo, aunque no lo parezca.

Restaurar parte de la etiqueta palatina HOY, sería un suicidio, como indica Archduke. Así de golpe y porrazo, con la que está cayendo.

Cuando yo lo mencionaba me refería a ello como un error en perspectiva, como un error histórico. Pienso que es algo que TUVIERON que hacer. Algo nuevo con matices antiguos, que sea sin ser, no sé si me explico.

Igual, si toda la tormenta pasa, si sobrevivimos como monarquía, tal vez habría que replantearse ciertas formas. Ese dios de la palabra hecho carne que es Octavius, mencionaba con mucho tino el cambio de guardia ¡Un éxito de crítica y público! ¿se han rasgado vestiduras?¿se ha calificado de derroche? No, es toda una atracción. ¿Y si lo hacemos todas las semanas y que lo presida la Familia Real, todos los miembros que se encuentren en Madrid en ese momento? Se nos pone a reventar.

¿Y si pasamos la Semana Santa en los Reales Alcázares de Sevilla? ¿qué tal una temporadita anual en el palacete Albéniz, en Barcelona? Conciertos en los jardines de La Granja o Aranjuez, cenas de gala con fines benéficos, conciertos en el Real. Que se muestren los Reales Sitios en todo su esplendor. Si el palacio de la Magdalena, en Santander, ha visto multiplicados sus visitantes gracias a una serie de TV ¿qué no podría hacerse con todos los Reales Sitios saliendo a diestro y siniestro?

Algo hay que hacer, algo habrá que hacer en un futuro.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:50 

Lamballe escribió:
Creo que todos venimos a decir lo mismo, aunque no lo parezca.

Restaurar parte de la etiqueta palatina HOY, sería un suicidio, como indica Archduke. Así de golpe y porrazo, con la que está cayendo.

Cuando yo lo mencionaba me refería a ello como un error en perspectiva, como un error histórico. Pienso que es algo que TUVIERON que hacer. Algo nuevo con matices antiguos, que sea sin ser, no sé si me explico.

Igual, si toda la tormenta pasa, si sobrevivimos como monarquía, tal vez habría que replantearse ciertas formas. Ese dios de la palabra hecho carne que es Octavius, mencionaba con mucho tino el cambio de guardia ¡Un éxito de crítica y público! ¿se han rasgado vestiduras?¿se ha calificado de derroche? No, es toda una atracción. ¿Y si lo hacemos todas las semanas y que lo presida la Familia Real, todos los miembros que se encuentren en Madrid en ese momento? Se nos pone a reventar.

¿Y si pasamos la Semana Santa en los Reales Alcázares de Sevilla? ¿qué tal una temporadita anual en el palacete Albéniz, en Barcelona? Conciertos en los jardines de La Granja o Aranjuez, cenas de gala con fines benéficos, conciertos en el Real. Que se muestren los Reales Sitios en todo su esplendor. Si el palacio de la Magdalena, en Santander, ha visto multiplicados sus visitantes gracias a una serie de TV ¿qué no podría hacerse con todos los Reales Sitios saliendo a diestro y siniestro?

Algo hay que hacer, algo habrá que hacer en un futuro.

No te olvides de la promoción de las Reales Fábricas en España y el extranjero, si todos los nuevos ricos japoneses y rusos empiezan a encargar reproducciones de los tapices de Goya nos hacemos de oro.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:53 

Por cierto os informe tras leerlo varias veces, el cambio de guardia se hace todos los miércoles.

Por supuesto que recuperar cosas ahora sería un suicidio, pero es algo que una vez pase todo debería de ir planteándose y reintegrarlo poco a poco. (lo que no paso por alto son las aperturas de Cortes, por Dios que se realizan cada 4 años y no todos como en Reino Unido o Países Bajos). Por cierto para mi lo ideal seria un ceremonial al estilo de los Países Bajos.

NotaPublicado: 03 May 2012 17:55 

Lamballe comparto contigo esas ideas, serían estupendas, pero siendo realista lo único que podrían hacer es celebrar esas cenas beneficas.
Para empezar los reales sitios ya no son habitables.
Y lo segundo que la gente solo ve gastos, gastos y mas gastos, vamos que un presidente viene a ser gratis y un rey es la ruina de un país.

NotaPublicado: 03 May 2012 18:02 

El coste de un presidente de la República nos costaría unos 200 millones de euros cada cuatro o seis años sólo en el proceso electoral, que lo que vienen a costar unas elecciones generales.

Entiendo que no se pueda hacer, no entiendo que no se hiciera en su día y me cuesta aceptar que no se haga en un futuro, aunque sea lejano.

Mirad, la gente MATA por ser invitado a Buckingham, por estar ante LA REINA. ¿Quién mata por estar en el Palacio Real si allí sólo se hacen cenas políticas y cada vez menos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente