Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacio de Liria
NotaPublicado: 08 Jul 2012 15:59 

Vandal escribió:
Tomando como base este plano, y observando las distintas fotografías que sobre el palacio hay en internet he intentado situar todos los espacios (sólo la escalera y la capilla estaban los suficientemente claras). Ha sido así que he creído que el plano no es exacto, y que la distribución de los salones de la fachada principal no es correcta, así que teniendo todo esto en cuenta he rehecho yo el plano para que nos sirva un poco de guía en el recorrido que vamos a hacer de las salas en los siguientes posts.

(tengo los planos en obras...)

Por lo tanto no es 100% seguro que el palacio por dentro sea así, y por supuesto las proporciones son orientativas... en fin, que es sólo un esquema para hacernos una idea de dónde (creo que ) quedan las diferentes habitaciones, nada más. Ya sé que a vosotros os trae al fresco que el Salón de Goya esté en una esquina del edificio o en otra ;D , pero es que yo soy así de rarito, y cuando un edificio me gusta mucho necesito ver los planos, y los alzados, y situar cada habitación, si no no me quedo tranquilo :mrgreen: (Cayetana si ve usted esto no se asuste, que tanto afán por conocer la distribución de su casa no es para entrarle a robar ni nada de eso :lol: ). Con todo no he podido situar todos los salones, así que ya iré modificando el plano conforme tenga más información. También lo he intentado con la planta baja, pero ésta es mucho más difícil, porque la información que tengo es mínima y como veis lo he tenido que dejar casi todo en blanco... :roll:

A mi esto que se ha hecho me gusto mucho, solo que mi pregunta es ¿por que no se hizo mas grande la imagen? auqnue tal vez sea solo un supuesto, me gusto y mucho, pero para los que somos un tanto cegatones nos cuesta ver.
Para mi es un trabajo magnifico, pues darse ese trabajo de tratar de ubicar cada salon, viendo fotografias y como se enlazan unas habitaciones con otras es un poco dificil, por ende gran merito el hacerlo.

NotaPublicado: 08 Jul 2012 16:11 

Vandal te dejo el plano de la primera planta tras la reconstrucción :thumbup:

Imagen

NotaPublicado: 08 Jul 2012 18:36 

perlery escribió:
:bravo: :bravo: :bravo: Asombroso, Vandal. Estupefacto me hallo ante tal despliegue de conocimientos, y detalles. A mí también me interesa conocer, en la medida de lo posible, la situación de cada salón, de cada escalera, de cada habitación. No eres tan rarito o, tal vez, somos más numerosos los raritos, je, je, je. Mucho ánimo con este trabajo que es, sin duda, digno de una tesis doctoral. Sólo para tí, amigo Vandal, es posible. Me encanta. Seguimos adelante, :yay: :DD :DD :DD :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muchas gracias, Perlery >:D< No llega a tesis doctoral, pero no te voy a negar que me está gustando mucho cómo me está quedando, y si encima os gusta y colaboráis, como estáis haciendo con fotos, planos y otras informaciones (Antinoo me ha hecho algunas correcciones muy interesantes al plano de la planta principal), pues ya se queda redondo :yay:

Pedroro escribió:
A mi esto que se ha hecho me gusto mucho, solo que mi pregunta es ¿por que no se hizo mas grande la imagen? auqnue tal vez sea solo un supuesto, me gusto y mucho, pero para los que somos un tanto cegatones nos cuesta ver.
Para mi es un trabajo magnifico, pues darse ese trabajo de tratar de ubicar cada salon, viendo fotografias y como se enlazan unas habitaciones con otras es un poco dificil, por ende gran merito el hacerlo.

Gracias por tus palabras, Pedroro! :yay: , la verdad, es laborioso, pero muy entretenido :lol: . Ya me han hecho algunas correcciones al plano, así que cuando lo tenga corregido aprovecharé y lo pondré más grande, para que se lea sin ningún problema :thumbup:

Umberto escribió:
Vandal te dejo el plano de la primera planta tras la reconstrucción :thumbup:

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Jul 2012 22:46 

ESCALERA PRINCIPAL

Atención que vienen curvas y nos podemos marear... :eyes: ... La escalera original que diseñó Sabatini fue destruida a finales del siglo XIX por un incendio, y reedificada al poco por Sir Edwin Lutyens; a su vez esta escalera desapareció tras el bombardeo y el incendio de la Guerra Civil, y volvió a ser construida junto al resto del conjunto del palacio entre los 40 y los 50.

La escalera de Sabatini era imperial, es decir, un tramo a la ida, y dos a la vuelta, y la primera escalera de Lutyens (pre guerra), a juzgar por lo poco que se ve en la foto de 1920 que ya puse, parece también imperial. Ahora bien, el planteamiento de la segunda escalera de Lutyens (post guerra) es muy distinto, hay un tramo de subida, luego un doble recodo con varios escalones, y luego otros dos tramos en ángulo recto... :eyes: ... Un pasillo rodea la escalera por tres de sus lados a nivel de la planta principal, dos de ellos, los laterales, porticados, y la caja queda cubierta con una cúpula... Este pasillo en la primera escalera de Lutyens, así se intuye en la foto de 1920.

Imagen
Plano de la escalera a nivel de la primera planta

En el friso el anterior duque, promotor de la reconstrucción, mandó poner una inscripción tomada de Cicerón: "Para los dioses inmortales, cuya voluntad no fue sólo que yo heredara estas cosas de mis antepasados, sino el que se las transmitiera también a mis descendientes."

Las siguientes imágenes son de distintas fuentes, pero he intentado ordenarlas de forma lógica para crear la ilusión de que estamos subiendo por la escalera... Hay un par de montajes que he hecho para conseguir imágenes con una perspectiva más amplia, me han quedado un poco cutrescos, pero sirven para hacerse una idea... En la primera, ese cuadrado de luz que se ve abajo es, naturalmente, el arranque de la escalera desde el vestíbulo, y en la última la foto ha sido hecha desde fuera de la escalera en sí, desde una esquina del pasillo que la circunda...

Imagen
Foto: Oronoz y http://www.indigo.ie (es un montaje)

Imagen
Foto: Oronoz (es otro montaje)

Imagen
Foto: Oronoz

Imagen
Foto: Gtres

Imagen
Foto: Luis Sevillano / EL PAIS

Imagen
Foto: Massimo Listri / CORBIS

Imagen
Foto: Oronoz

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 10:19 

Vandal, por si lo quieres colocar en su sitio, encontré este anuncio de la prórroga de la exposición que se hizo en Valencia con lo salvado por el Partido Comunista en Liria.

Imagen

NotaPublicado: 09 Jul 2012 11:26 

Gracias, Octavius! :thumbup: allá va!!!

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 14:46 

¿Cómo será crecer entre semejantes maravillas?¿puede actuar de forma "normal" un tío que ha vivido entre velazquez, goyas, cartas de Colón o biblias del siglo XV? ¿qué es importante y qué no lo es para esta gente? ¿qué les mueve?

Me encanta el hilo, Vandal, no pongo más porque el verano me posee y no pongo pié en casa, y eso que Santander sigue pareciendo Mordor con tanta bruma. La primera tarde que pase en casa me pongo al día para darte lo que te mereces.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 15:10 

Sí, sí!!! dámelo, dámelo!!! :lol: :lol: :lol: Bueno, tú descuida, cuando estés desposeído, te acuerdes y tengas tiempo vuelves, que te estaremos esperando con los brazos abiertos :yay:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 15:28 

Vandal te dejo todos los planos del palacio para que puedas seguir con el paseo por la estancias de Liria.

Fachada principal.
Imagen

Fachada trasera.
Imagen

Plano longitudinal del palacio.
Imagen

Planta Baja.
Imagen

Segunda Planta.
Imagen

y la buhardilla.
Imagen

NotaPublicado: 09 Jul 2012 15:38 

Umberto, pero qué maravilla :DD :DD :DD :bravo: :bravo: :bravo: :yay: :yay: :yay: , de dónde has sacado todo esto??? te lo ha prestado Cayetana :lol:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Jul 2012 15:45 

:)) :)) :)) pues lo saqué de la red, pero para serte sincero no recuerdo muy bien de dónde jajaja.

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:57 

Vandal escribió:
VESTÍBULO DE LA PLANTA PRINCIPAL

Imagen
Foto: Juanjo para Urbanity (fotógrafo: Campua)

Eso es un oso???

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente