Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LETIZIA: ACOSO Y DERRIBO
NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:15 

carmela escribió:
recaredo, la mujer española puede ser muuuuuuy machista!!!

Es lo que yo estaba pronta para escribir.

Aunque yo no creo que es más machismo o la misoginia hacia Doña Letizia, de que la pura envidia, como tambien piensa Recaredo. Pero, que hay elementos del machismo en siempre estar fijandote en las cosas "femeninas" como sus vestidos, sus zapatos, como lleva el cabello, como se para con una pata detrás la otra, etc etc, eso es SÍ es machista. Además, reduce a una mujer a lo banal.

Como dijo John F Kennedy (en 1962...), "Por que será que las personas nunca hablan de que como vamos vestidos, Lyndon y yo?".

Dicho esto, es divertido hablar de la moda de las personas. Me encanta. Pero no todo el día y solamente.

PD: Carmela, 1700 posts! :yay:

@Amélie: >:D<

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:26 

Evidentemente Carmela! El germen del machismo en la mayoria de los casos se gesta en el hogar, muchas veces continuando con los roles femenino-masculino tradiconales.
Mara el otro dia uno de mis post comentaba precisamente eso. La "" dama""" debe seguir con sus papeles de buena madre, adorno perfecto del esposo, siempre elegante, dos pasos por detras siempre de su esposo, siempre callada ( la primera critica a Letizia fue precisamente por eso, por no callarse cuando su marido habla) y si quiere hacer algo fuera de casa, si quiere dejar de ser el descanso del guerrero tiene que dedicarse a la beneficencia ( no hemos cambiado nada desde tiempos de Scarlatta O´Hara y la guerra de Seseción)

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:33 

no solo es el eterno rol de la mujer, sino los comentarios tipo, un chico que saca buenas notas es que es inteligente, si es un chica es una empollona, si el llega alto es porque lo vale, si ella triunfa...vete a saber que artimañas usó... a ese descredito de la mujer es al que me refiero...evidentemente la envidia tambien abunda

mara, estas en todo!! >:D<

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:43 

carmela escribió:
no solo es el eterno rol de la mujer, sino los comentarios tipo, un chico que saca buenas notas es que es inteligente, si es un chica es una empollona, si el llega alto es porque lo vale, si ella triunfa...vete a saber que artimañas usó... a ese descredito de la mujer es al que me refiero...evidentemente la envidia tambien abunda

Sin apartarnos del tema, os digo que una vez en universidad, un profesor nos dijo que las mujeres fueron tradicionalmentes "pitted one against the other" (ponerlas en oposición unas a las otras) en los harems. No solamente excita el macho de cualquier especie animal, a ver las hembras peleandose por el, pero la más lista del harem sale como vencedora. Como reina, si quieres.

Esto, el eterno conflicto y de hacer competencia entre mujeres, de cúal sufre Doña Letizia, es una de los más tristes partes de ser mujer.

Lo vimos mismo en este hilo, mes amis...

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:44 

Octavius escribió:
Letizia ya tiene sus propios libelos, como todo buen royal que se precie. Y al lado los que le publicaban a nuestra frescachona Isabel II, son oraciones de boy scout.

"No eres royal de primera hasta que un libelo te golpea la sesera". Es un refrán que me acabo de inventar, pero al ser parte del ingenioso pueblo de Madrid, uno se permite ciertos lujos. Ah, la vida que uno lleva.

:yay: :yay: :yay: ya tiene matriculo de honor, es como su diploma, con una simple mortal sin importancia o cierto poder no pierden el tiempo en libritos >:) >:)

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:45 
Madre Fundadora

Andregoto, niña...yo creo que lo realmente sustancial en la vida es poder compartirla con la persona que amas e intentar conseguir los dos que ese sentimiento se convierta en algo perdurable, capaz de trascender el roce a veces áspero de la cotidianeidad a través de años y años. Si el hombre que amas además tiene la suerte de proceder de una familia acomodada y se desenvuelve mejor que bien en el aspecto económico...pues mira, a nadie que yo conozca le sentaría mal al cuerpo contar con ese "plus de tranquilidad", aunque, por lo que te he entendido, tú también tienes tu formación y tu empleo, es decir, tus propios recursos. Los que sugieran siquiera que has pegado el braguetazo del año en realidad se mueren de puritita envidia, maja. Y para las envidias ajenas no hay mejor alternativa que una sonrisa de oreja a oreja.

Pero en el caso de las mujeres que se enamoraron y se casaron con príncipes herederos...bueno, no les arriendo la ganancia en absoluto. Estoy pensando que todas eran mujeres jóvenes y con una preparación que les permitía manejar unas expectativas razonables de vivir de manera acomodada; quizá sin poder permitirse caprichos todos los días, vale, pero desde luego ninguna era una pobre cenicienta que necesitase un príncipe para tener el par de chinelas completo y otro de repuesto por aquello de la costumbre de perder zapatos a medianoche. Cuando decides casarte con un príncipe, máxime en el caso de un príncipe heredero, no te estás casando solamente con el hombre que amas; en realidad, te estás casando con una familia que representa un linaje, una continuidad histórica, relevante para un país en concreto y con proyección a escala internacional. Desde el principio, tienes que ver con claridad mediana que renuncias a tu privacidad, que vas a estar no expuesta sino sobre-expuesta a la curiosidad pública. Vamos, que ni la caridad te libra de un buen repaso cada mes.

Pienso que ellas aprenden a sobrellevar la ansiedad y el estrés galopante que pueden producir esa clase de situaciones. Desde un punto de vista material, es cierto que dejan de preocuparse por asuntitos tan prosaicos como pagar un alquiler o una hipoteca, los repuntes del euríbor, las subidas de la luz o del agua, el posible alza del indice de precios de consumo en general, la calidad de la sanidad pública, etc. Todo eso se queda para nosotros, la gente común y corriente. Pero también es cierto que prefiero lidiar con ese batiburillo de preocupaciones típicas de la gente común y corriente. A los que les envidian, a esos que siempre tienen en la boca frases del tipo "son unos privilegiados, se dan la vidorra del siglo...", me gustaría verles a mí una semana, sólo una semana, sacando adelante un trabajo tan peculiar y especial. Me gustaría ver con mis ojitos cómo se las apañarían para encajar el hecho de que les toca aparecer con una imagen impecable y a poder ser suficientemente elegante o incluso refinada en actos públicos que algunas veces serán de su interés, pero a menudo serán simplemente lo que les han introducido en la agenda por múltiples motivos. Por favor...¡si yo me lamento para mis adentros cada vez que mi trabajo me obliga a estar presente en una reunión particularmente complicada, de ésas en las que sabes que más te vale no dar ni un pasito en falso, o a acudir a una comida en la que estén los jefes! Divertidísimo tiene que ser compaginar audiencias con entregas de premios, inauguración de ferias sectoriales con visitas a instituciones culturales o educativas, paseos por las ciudades y recepciones a mandatarios extranjeros. Y aunque les duela la cabeza, si toca tiara, toca tiara, igual que quedaría feísimo que se apeasen de los tacones en un momento determinado porque les están lastimando los zapatos y se han olvidado el compeed ampollas. Lo que trato de dar a entender es que es un trabajo particularmente exigente, porque en realidad es mucho más que un trabajo, constituye una forma de vida que mezcla lo privado y lo público ante los ojos de sus conciudadanos. Que a veces les critiquen, supongo que va entre las cargas del cargo. Pero es cierto que con Letizia no se trata meramente de críticas, sino que hay un sector que se entretiene siguiendo la pauta que marcan otros cuyos intereses en la materia superan el gusto por el despelleje para convertirse en una cuestión crematística. Se gana mucho dinero yendo de tertulia en tertulia, sacando alguna columna y ocasionalmente publicando un librito cuya publicidad está garantizada por la presencia en los medios del autor o de la autora. Es rentable, simplemente.

En realidad, Octavius tiene razón cuando se refiere a la tradición de los libelos que se dirigían a miembros de la realeza. Pero es una tradición porque siempre ha sido rentable para los autores. Y hay quienes encuentran fácil dejarse llevar por esa corriente, porque coincide con su propia inclinación a poner verde al personaje en cuestión.

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:57 

Vaya portada cutre... La saque de la paginucha de la PB...

Imagen

Es de quinta... :mal:

NotaPublicado: 06 Sep 2010 20:58 

bueno les cuento, aquí en mi país (Costa Rica), existe un programucho de chismes de la farándula, resulta que este programa es como muchos de los que se habla aquí, bueno pues este programa es tan malo que la gente creo una pagina en facebook donde la gente pide que lo saquen del aire, la pagina en solo 15 días consiguió mas de 70 mil fans (para un país taaan chiquito como el mío es muuuuchaaa gente), la gente hace manifestaciones en la calle y boicotean a los productos patrocinadores hasta que estos les quitan el patrocinio al programa, pues un día de estos un "periodista" de este programa dijo que ellos en esta clase de programas lo que menos les importa es lo que aprenden en la universidad en este medio lo que importa es hacer que la gente se salga de sus casillas y conteste no lo realmente es sino lo que ellos quieren que les conteste, y eso me recordó mucho este tema, esa es la clase de periodistas chismosos que hay ahora, no los que buscan información sino los que la hacen y son capaces de engañar a los propios involucrados solo para que la noticia sea lo que ellos quieren y no lo que en verdad ocurre

NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:03 

La portada no puede ser mas cutre...

NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:12 

Cutre, sí, y tambien un alegoría de como la ven: como una máscarada (el simbolo dual de la drama antigúa griega, de tragedía y comedía en uno).

Y no tienen esa famosa foto en su posesión, de Letizia con la bandera repúblicana. Si la tuvieran, sería la portada, fijo.

NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:15 

no! Mara no ha dicho que la tengan, ha dicho que la vio... vamos como a quien se le aparece la virgen

NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:16 

Me da pena este tipo de situaciones... Haciendo carnaza del eslabon más "débil" de la FR, es que nada hace esta chica a derechas... todo mal, si habla porque habla, si no habla porque no lo hace... ES INSOPORTABLE!!! (Para mí, visto desde fuera. Así que no sé como lo tendrá que llevar ella, espero que su gran personalidad la sirva de escudo)

Pero hay que decir que es de las personas que más pasiones levanta y desde mi punto de vista eso es buenísimo... ((Qué hablen de tí, mal o bien... pero que hablen)).

Con respecto al nuevo libro, según he leído por ahí, se ha valido de internet como "su gran fuente de información" además de la gran mayoría de libros del señor Peñafiel :mdr:, según su contenido, lo primero ella ha sido elegida por el príncipe, creo que ella no le habrá puesto una pistola en la frente para que la eligiera. Desde mi punto de visto todos tenemos un gran numero de actuaciones de las cuales ahora quizá nos podramos arrepentir (o es un suponer, porque si la hemos hecho en el momento tendría su significado, yo no me arrepiento de mi gran mayoría de situaciones escabrosas jajajaja). Yo espero que todo lo que dice sea probado, ya que así todo el mundo podemos sacar bulos... Qué poca verguenza!!!

Lo que me llama la atención, es que la mayoría de los ataques provienen de la parte más conservadora del país, ellos y la monarquía, ellos preferirían una infanta Mª Cristina de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (la infanta boba) con tal de pertenecer a la realeza??? Por Dios...
:deluge:

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente