|
Yo creo madame que él y Elisabeth hubiesen hecho una pareja en el cielo, por la simple razón de que no considero que hubiese sido hermafrodita, he leído que una enfermedad así es bastante evidente y hubiese sido un chisme brutal a escala europea, yo me inclino más por la espermatorrea o por su veta religiosa, si la corte de Madrid de la época era religiosa, la de Lisboa reyaba en el puritanismo, creo que ese tipo de educación asceta y monacal debió haber calado hondo en el corazón y la forma de ser del joven rey, quizás considero que no podía casarse para ser un apóstol, o quizás tomo los hábitos como su madre doña Juana regente de España y miembro de la compañía.
Sin embargo para ella, la dulce y bella como ángel Elisabeth, Sebastián hubiera sido un mucho mejor esposo de lo que fue Charles, enamorado de otra y con bastantes problemas mentales, ella hubiera sido la hermosa cereza en la leyenda del deseado, en realidad junto a Charles o quizás más que él, Sebastián era el mejor partido de la época no tanto por su poder, sino por su forma de ser, era joven a diferencia de su tío el rey de España y muy lejos de los excesos brutales de los últimos Valois, además creo que para la época era considerado un joven atractivo y con una pulcra educación, y de ella… pues ya sabe amelie que yo bebo los vientos como dice minnie por ella, no se pudo encontrar creo yo en todo el siglo XVI a dos príncipes más románticos y trágicos, en el caso de él muriendo a los 24 años en el África y ella muriendo después de ver morir a su hija y a su esposo, es más para la época en la que ella fallese, ya los valois no existían más y un Borbón era ya rey de Francia.
Sin embargo como bien dice usted amelie, quizás era hermafrodita, pero eso no le impediría procrear, recordemos que el famoso Akenatón que era con casi total seguridad hermafrodita pudo procrear hijas con su todavía más famosa consorte, la hermosa Nefertiti además de ser el padre del más famoso de los faraones, Tutankamon
Eso sí, si la enfermedad era espermatorrea, si era epilepsia como en el caso de su primo, el príncipe Don Carlos, si era hermafrodita o si sus ideas religiosas eran muy fuertes y hasta puritanas en su concepción no creo que hubiera habido una mejor princesa para él que Elisabeth, como ya comente antes amelie, en el caso de Margor, la perla de la corte francesa, y su peculiar forma de ser, creo que se hubiera repetido la tragicomedia de Luis I y Luisa Isabel de Orleans, pues ni toda la fuerza de voluntad del joven luso hubiera podido aguantar las peculiaridades de la joven y bastante fogosa Margot, así que para mi hubiera sido un desastre total, en cuanto a Isabel Clara Eugenia como usted dice bien, el rey Felipe la adoraba y era difícil que aceptara separarse de ella pero creo yo que tampoco hubiera sido o un buen matrimonio, ella era demasiado Austria para mi gusto, demasiado reflexiva, como su gran padre o su todavía más mítico abuelo, Carlos V, recordemos que el joven Sebastián era soñador, romántico, solitario, de seguro era sensible y bastante tímido en su trato con las mujeres, pero Elisabeth hubiera hecho la mujer más cercana a lo que un joven así necesita, aún en el caso de la espermatorrea o de la epilepsia o de la condición de hermafrodita, estas enfermedades no impiden hasta donde he investigado la concepción pero requieren de paciencia y ternura de la pareja del enfermo para poder llevar a cabo el acto sexual en sí, es verdad que de haber sido hermafrodita, la impresión de su esposa hubiera sido terrible, pero de haber sido espermatorrea quizás no lo hubiese sido tanto, esa enfermedad es infecciosa y en las presentes épocas debe diagnosticarse y atacarse con antibióticos, sin embargo en la medicina tradicional china se recomienda para la cura de la espermatorrea que sobretodo se presenta en jóvenes, una actividad sexual constante y continua, eso sí, para mí como admirador del rey, me cuesta trabajo imaginar al rey Sebastián en la cama todo el día con alguna mujer como sus bisabuelos, Juana y Felipe, o Margarita de Austria y don Juan o Isabel y Manuel de Portugal, pero de haber sido convencido de desposar a una princesa creo que la adecuada hubiese sido Elisabeth, no sé que opine usted al respecto amelie
Y eso es algo que me sucede a menudo, algunos de los personajes masculinos que más admiro o simpatizo y algunas de las princesas que más me atraen están en la misma época, hasta se comprometen pero no se casan, jajá, me ha sucedido con el deseado y con su prima Elisabeth, con el rey Louis II de Bavaria y su hermosa prima Sophie Charlotte, con Luisa María Teresa Stuart y con el rey Carlos XII, el Alejandro del norte (aunque las malas lenguas dicen del rey que la única mujer con la que pudo haber tenido intimidad y amor era su hermana, la hermosa Sofía) o con el mismísimo rey Sol y Marie Mancini o su prima la adorable Minette, en fin me ha sucedido muchas ocasiones, jajá, si bien mi pareja imposible favorita es precisamente la del deseado y su prima Elisabeth
_________________ Ils ne passseront pas!
|