Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 20 Ene 2011 01:39 

12. Resulta demasiado almibarada y redundante la propuesta del matrimonio de Federica y Pablo I como un matrimonio por amor y perfecto, como para demostrar que el de Sofía y Juan Carlos también lo fue. La razón de Estado no cuenta nada.
13. Dudo mucho que Franco recomendase a D. Juan Carlos buscar novia entre la jóvenes españolas de clase media.

NotaPublicado: 20 Ene 2011 08:04 

perlery escribió:
12. Resulta demasiado almibarada y redundante la propuesta del matrimonio de Federica y Pablo I como un matrimonio por amor y perfecto, como para demostrar que el de Sofía y Juan Carlos también lo fue. La razón de Estado no cuenta nada.
13. Dudo mucho que Franco recomendase a D. Juan Carlos buscar novia entre la jóvenes españolas de clase media.

Perlery, parece ser cierto que Franco hizo ese comentario en alguna ocasión.

NotaPublicado: 20 Ene 2011 09:50 

Bueno, yo coincido con Perlery en que, como me esperaba un bodrio de proporciones cósmicas, al encontrarme con un bodrio de andar por casa he estado lejos del colpaso nervioso de otras veces.

A mí lo que me pone de los nervios de las series españolas son los actores. No puedo con ellos, son incapaces de meterse en un papel o de transmitir diferencias. Mirad, he gozado como un jabalí en el barro viendo una serie inglesa en la que los actores que encarnaban a gente de servicio TRANSMITIAN la sensación al espectador de encontrarse ante personal de servicio. Cuando encarnaban a un lord o una lady TRANSMITIAN algo diferente, como grupos totalmente apartados el uno del otro que eran. Casi ni hablaban el mismo idioma.

No es el caso con los españoles, tu coges a la reina Federica, la pones un mandil y una cofia, la bajas a las cocinas y ya tienes una cocinera. La escena en la que suben de las cocinas el tal Leandro y las cocineras al comedor de familia, a recibir parabienes, es dantesca. "¿qué es ese pastelito de no sé qué...?"(Don Juan) "me tienes que dar la receta de las croquetinas esas..." (Doña María ¡¡¡¡¡POR DIOS ALGUIEN SE IMAGINA A UN PERSONAJE DE ESTOS PIDIENDOLE, ANTE DOS REYES REINANTES, UNA RECETA A LA COCINERA!!!) Un colegueo, un tuteo, esa escena de Sofía con un ataque de mono chocolateril en cocinas, esas criadas que ni reverencia, ni alteza, ni na de na, le sacan los bombones de la agüela jroña que jroña, ella no quiere, pero como la doncella manda, se trasquila TRES.

Si alguien fuese a El Escorial y revisara la tumba de Victoria Eugenia y Alfonso vería que la primera tendría marcas de arañazos en la parte interior de la tapa y la mandíbula del segundo estaría dislocada de la risa. Dentro de cientos de años alguien, al estudiar ambas, se preguntará qué gaitas pasó a principios del XXI.

Y esas pelucas, que me dejan sin palabras. El Pardo, que cada vez que se enfocaba asemajaba al castillo de Drácula, tol rato entre nieblas perpetuas. Algo salvo de todo esto; a Puigcorbe/don Juan, pero el histrionismo de doña María, que parece tonta del bote, me hace pedir cabezas rodando. Salvo, con un 5.5 pelón, la entrevista Federica, Ena y don Juan. Algo de tensión contenida, papeles que transmitían. No dura, pero se libra.

A las 11.20, optando entre dormir con una pierna aquí y otra en Sebastopol o seguir viendo el asunto que nos ocupa, opté por lo primero.

Hoy no dormiré tan bien imaginando la peli sobre Isabel II que mencionaba Lu. Ese argumento puede hundir para siempre una monarquía si cae en manos de un director español.

NotaPublicado: 20 Ene 2011 10:53 

Pues yo la vi y me parecio bien, no esperaba encontrar actores que fuesen dobles de los autenticos, ni una historia muy diferente a la que nos cuentan en diferentes libros, y asi ha sido.
Y veo que seguimos con los mismos defectos: criticar, criticar y criticar... eso de que un director ingles lo haria mejor, esta por ver ... no todas las tv movies inglesas son tan fidenignas.... ni las series.... ni las peliculas comerciales.
En fin la semana que viene 2º capitulo ...
Tengo ganas de leeros el jueves que viene :bravo:

NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:36 
Madre Fundadora

Yo si no sacan esta escena, conmigo que no cuenten

Imagen
>:)

NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:54 

Jabo, si es que uno es una portera en toda regla, qué le vamos a hacer.

Sabba, se me había olvidadoooooo :)) :)) :)) :))

NotaPublicado: 20 Ene 2011 15:41 

Han dejado en la página anterior un enlace (http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=true) en el que al final se muestra la palabra "Sofía" rodeada de tiaras. He podido reconocer la Tiara Flor de Lis, otra que no sé cuál es (ni si quiera sé si existe, aunque se da un parecido a la prusiana) y luego otras dos. Una de ellas es la supuesta tiara de Letizia.
Lo primero me gustaría saber es qué pinta esa tiara junto al nombre de S.M. y lo segundo preguntar si creeis que es una puyita hacia la supuesta compra de la tiara.
Un saludo ;)

P.D.: El collar de Federica el día de la boda es PATÉTICO.

NotaPublicado: 20 Ene 2011 16:05 

Para todos aquellos que no pudieron ver anoche el primer capítulo (entre los que me incluyo), aquí lo tienen:

http://www.antena3.com/videos/tv-movies ... parte.html

Saludos!

NotaPublicado: 20 Ene 2011 17:53 

Bueno, acabo de terminar de ver el primer capítulo y os diré que, aparte de los fallos en lo relativo a las joyas y los personajes, os habéis dejado atrás otros, como el del Rolls-Royce modelo Silver Shadow de color verde que aparece en las primeras escenas, cuando llegan a Corfú, que es un modelo que no se empezó a comercializar hasta varios años más tarde (en 1961 el modelo que estaba a la venta era el Silver Cloud); otro fallo es el relativo a las imágenes de archivo que salen del Vaticano, que son de los 80 y no de los 60 (los coches que aparecen circulando no corresponden con el año en cuestión).

Por cierto, una duda: ¿la Reina acudió a la audiencia con el Papa junto con el Rey y el Conde de Barcelona? Yo sabía que había ido tras la boda a agradecerle a Juan XXIII sus gestiones, pero no que había ido antes de la misma.

Saludos!

NotaPublicado: 20 Ene 2011 18:05 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Hoy no dormiré tan bien imaginando la peli sobre Isabel II que mencionaba Lu. Ese argumento puede hundir para siempre una monarquía si cae en manos de un director español.

Y que lo digas. Yo estoy al borde del colapso nervioso, con un miedo perpetuo a que Bigas Luna encuentre el foro por casualidad, lo lea y en vez de interpretarlo como una ironía, lo pille en plan "mira que idea más guay me proporcionan".

:-p

En cuanto a lo que comenta Jabo...lo siento, Jabo, pero, en general, las series y películas históricas inglesas se comen con patatas y un chorro de salsa gravy a las españolas del mismo género. Tú te coges Elizabeth R, con esa monumental Glenda Jackson allá por el año 1971, y es que te quedas todavía impactado por la recreación del personaje y la época. Te coges Elizabeth I, con esa fastuosa Helen Mirren en el más reciente 2005, y te da un vuelco el corazón viendo también a Jeremy Irons en el papel de Leicester. Prueba a verte las pocas series históricas españolas. Yo aún padezco taquicardias recordando una de las más ambiciosas, aquella "Pedro el Cruel" de 1989. Ya no hablemos de las tv movies más recientes, que son de pillarse el berrinche.

NotaPublicado: 20 Ene 2011 19:00 

portablito escribió:
Para todos aquellos que no pudieron ver anoche el primer capítulo (entre los que me incluyo), aquí lo tienen:

Saludos!

Jolines....mil gracias Portablito....lástima que en mi oficina no tengo audio y en casa con mi pc al borde del colapso creo que no podré ni ver ni oir.
Las chachas del principio fantásticas.... y la porcelana inglesa del servicio de té la veo todos los días al pasar, en el Bazar Inglés en Callao!!!!!!!!

NotaPublicado: 20 Ene 2011 19:22 

portablito escribió:

Saludos!

Gracias portablito, eres un encanto :bravo: >:D< :yay:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21  Siguiente