sabbatical escribió:
Para abrir el parlamento en traje de chaqueta, ya tenemos a las repúblicas...!! La imagen de Isabel II abriendo el Parlamento es un momento que pone a Inglaterra en el mapa, en TODOS los telediarios... etc...
Tenéis mucha razón sabba, es una verdadera lastima que la monarquía española no se de como quien dice su lugar dentro de su pais en cuestiones de solemnidades...y quien mejor no lo era que la mismísima reina para ejercerlo e influenciar en esas cosas, y sino lo hizo ella en todos estos años que lleváis junto al rey como soberano, os no quiero imaginar los tiempos de reina de la princesa de Asturias, ojo con esto, no es que quiero decir que sean peores, sino más limitativo que nunca en senciullez extremada.
sabbatical escribió:
No es la pompa porque sí, eso si que sería una frivolidad, pero en cada acto en el que te presentas como Rey con tus mejores galas estás diciendo, cuidado, que aquí llego yo y 500 años de Historia (con mayúscula) conmigo !!!
Definitivamente, y eso es lo que prenda todavía a los pueblos de estas monarquías..,españa por limitarse ha permitido por obediencia a su pueblo pasar de puntillas, que a la final ni será valorada.