Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 27 Ene 2011 21:51 

sabbatical escribió:
Para abrir el parlamento en traje de chaqueta, ya tenemos a las repúblicas...!! La imagen de Isabel II abriendo el Parlamento es un momento que pone a Inglaterra en el mapa, en TODOS los telediarios... etc...

Tenéis mucha razón sabba, es una verdadera lastima que la monarquía española no se de como quien dice su lugar dentro de su pais en cuestiones de solemnidades...y quien mejor no lo era que la mismísima reina para ejercerlo e influenciar en esas cosas, y sino lo hizo ella en todos estos años que lleváis junto al rey como soberano, os no quiero imaginar los tiempos de reina de la princesa de Asturias, ojo con esto, no es que quiero decir que sean peores, sino más limitativo que nunca en senciullez extremada.

sabbatical escribió:
No es la pompa porque sí, eso si que sería una frivolidad, pero en cada acto en el que te presentas como Rey con tus mejores galas estás diciendo, cuidado, que aquí llego yo y 500 años de Historia (con mayúscula) conmigo !!!

Definitivamente, y eso es lo que prenda todavía a los pueblos de estas monarquías..,españa por limitarse ha permitido por obediencia a su pueblo pasar de puntillas, que a la final ni será valorada. :whistling:

NotaPublicado: 27 Ene 2011 21:56 

Efectivamente, Bulgari, algún día (deso con todas mis fuerzas que no sea así) no muy lejano puede verse a la monarquía como algo inútil, perfectametne prescindible y olvidarse de ella en nuestro país, en España. Porque si no hay nada específico en el sistema monárquico que lo distingue y particularice, podremos eliminarlo. Además, lo hemos dicho en más ocasiones, este país es muy envidioso y para que se fastidie el otro/la otra (véase Letizia de Asturias) somos capaces de muchas cosas, aunque luego nos arrepintamos.

NotaPublicado: 27 Ene 2011 22:03 

No puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho Sabba: si esto es así, es en un 90% por su culpa. Si vivimos como Jefes de Estado, nunca seremos Reyes.

Portablito, allá van mis medidas:

- Traslado inmediato de la Zarzuela al Palacio Real. El rollo chalecito en las afueras está muy bien, pero no me vale. Guardia Real con cambio a diario.
- Nacimientos a cañonazos, según corresponda en función del sexo.
- Bautizos en cualquiera de las capillas de los Reales Sitios o principales iglesias de la capital. Traje de gala, uniformes, mantillas, bandas y órdenes.
- Estricto protocolo en todas las asistencias reales. Si la ocasión lo requiere hay que brillar como corresponde al país y a la dinastía.
- Celebración periódica de ceremonias palatinas con asistencia de personal nacional: política, artes, cultura, economía. Léase concierto de año nuevo en el Real, de estricta gala, onomástica del Rey y la Reina, Día de la Fiesta Nacional, etc.
- Uso de las carrozas en ocasiones como el Día de la Fiesta Nacional, de las Fuerzas Armadas, bodas...Lo que no se usa se apolilla.
- Se podría estudiar la restauración de determinado ceremonial palatino. Esto último lo pide el amante del boato que escribe estas líneas, pero probablemente no tendría sentido, aunque mataría por asistir a la ceremonia del lavatorio de pies en Jueves Santo o a una capilla pública.

La esencia de la Monarquía, en gran medida, son sus formas. Su etiqueta, su apariencia, su fama. Por mucho que se quiera ser cercano, eso no significa que se deba olvidar el hecho de que son REYES, NO PRESIDENTES. Y como tal han de comportarse. No son reyes de un estado nuevo, son Reyes de España, con lo que eso conlleva. Dar carpetazo y olvidarnos de golpe y porrazo de tradiciones centenarias es traicionar esa esencia. Todo eso da magia, misterio, da sensación de algo inalcanzable.

Es normal que Lu crea que habla de algo de 1800, probablemente si pudiesemos viajar en el tiempo no nos encontraría en la corte de Carlos IV, pero sí en la de Alfonso XII o XIII. No creemos en su ética, pero sí es su estética.

Última edición por Lamballe el 28 Ene 2011 10:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2011 22:07 

perlery escribió:
NO se trata, a mi entender, de ponerse la tiara de los Lyses en la apertura del parlamento, la melleiro para la Pascua Militar, la Cartier para la repción al Cuerpo Diplomático y la de Mª Cristina para la entrega del Premio Cervantes. Es mucho más que eso. Es mantener la conciencia clara de que en España existe una monarquuía parlamentaria. Pero una MONARQUÍA y no otra cosa. La cercanía a los habitantes del país es excepcional, irrenunciable. Pero no una cercanía barata, sino cuidada. Que cada persona que se acerque a un miembro de la FRE sepa ante quién está. No para temerle pero tampoco para que le firme un autógrafo y hacerse la foto como si fuese Belén Esteban. Y, por desgracia, vamos camino de corvertir a cada miembro de la FRE en una "celebritie" más, como otras. Se tiene mayor respeto por la esposa del Presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa (cosa que está muy bien), que por la mismísima Princesa de Asturias. Claro que su relevancia no es la misma pero, precisamente por eso, deberían cambiar las cosas. Como ha dicho Sabbatical tenemos el caso de Dinamarca, donde, a pesar de Henrik, la monarquía es valorada en su medida justa. O la misma Suecia. En la boda real de su princesa heredera nos lo enseñan todo sin perder ni un ápice de boato y solemnidad. Y por ello, seguro, que se les valora más. ¿Fue más cercana la boda de los Príncipes de Asturias, hijo de los tan campechanos Juan Carlos y Sofía? No. Y para la FRE mostrarlo todo como los suecos hubiese sido impensable. Y no creo que estemos en 1800. Porque estamos en 2011 queremos que la monarquía sea lo que tiene que ser en el siglo XXI. No una reliquia del pasado pero tampoco algo tan anodino y desvirtuado que lo único que produzca sean noticias para el periodismo del corazón más agresivo y la indiferencia en cuanto a contar con ella, con la monarquía, como modelo de organización legítima, válida y útil para los Estados del mundo de hoy.

Ole, ole y tres veces ole :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 27 Ene 2011 22:11 

Y una cosa que no quiero que cambien. Ni un ápice, na de na: los funerales. Aún recuerdo el de don Juan y se me ponen los pelos como escarpias. Aquella ceremonia, aquel sitio...Lo dicho, como escarpias.

NotaPublicado: 27 Ene 2011 22:15 

Maravilloso, Lamballe ;) Pero tan maravilloso que nunca va a pasar. Quizás la situación de la Monarquía no sea más que otro de los síntomas de que España está perdiendo su identidad a nivel generalizado, desde las clases más bajas y populares a las más altas y exclusivas. Quizás nos hemos pasado de modernos.

Saludos!

Última edición por portablito el 27 Ene 2011 22:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2011 22:17 

También eso es cierto, Portablito, la perdida de identidad nacional, la crisis institucional, afecta a todos los niveles. De hecho es casi un milagro que la Monarquía aún mantenga el aprobado entre los españoles.

NotaPublicado: 27 Ene 2011 23:11 

Es verdad que el 99,99% de las personas que andáis por aquí sois monárquicos (y acérrimos), por lo tanto no sois una muestra representativa de lo que se cuece en la calle. Porque, sinceramente, si al común de los mortales les mostráis el ostentoso Plan Lamballe para el Rescate de la Monarquía, al día siguiente se proclama la República....Ojo, no digo que esté mal planteado si entendemos la monarquía dentro de su rancia razón de ser; simplemente la gente no está para esas gaitas....

NotaPublicado: 27 Ene 2011 23:12 

Añado a la lista de Lamballe la celebración anual de capítulos de las Ordenes españolas: Carlos III en el Monasterio de la Encarnación, Isabel la Católica en San Francisco el Grande y, por supuesto, la Orden del Toisón de Oro en la Capilla del Palacio Real.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 00:15 

Retiro el mensaje, no quiero herir sensibilidades. Pido perdón a los que se sintieran ofendidos, no fue mi intención.

Última edición por perlery el 28 Ene 2011 09:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ene 2011 00:44 

Yo soy de la opinion de Lamballe ( sabes que soy tu fan numero 1!!!!!) los ornamentos están ahi, no hay que hacerlos, llevamos siglos atesorandolos... ( Si no a que nos ibamos a gastar mas de 130 millones de euros en un museo de las colecciones reales...y no creo que sea precisamente por pelotear a la familia real). No se usa por complejo. Pasamos de un extremos ( Alfonso XIII) a otro ( Juan Carlos I) Pero también sabemos que eso sería la sentencia de muerte para la monarquía, pues la mayoría de la gente se le echaría encima si sacaran la artillería pesada.
Eso si, la comparación con el culto contrarerormista de la Iglesia me ha puesto los pelos como escarpias... Debe ser que todavía no he superado a Rouco y su sermón de 5 horas en la boda de los Principes...

NotaPublicado: 28 Ene 2011 01:30 
Madre Fundadora

Lu_ ¿Te parecen arcaicos y como de 1800 Suecia y Dinamarca...?¿Inglaterra..?
Me hace gracia que en cuanto se menciona el ceremonial inherente a una Monarquía la gente se va a los cuentos de los hermanos Grimm.
Sólo estamos hablando de quitarnos los complejos y ejercer de lo que somos con la frente bien alta. La gran pena es que la mayoría de los españoles lo ven como tú, por eso los Reyes se comportan como se comportan y por eso las cosas van como van. Si se es monarquía, a por todas y si se es república pues lo mismo, PERO cambiar los roles, descafeinarlos y vaciarlos de contenido NO. Sólo estamos hablando de eso.

Como dice Lamballe, un bautizo en La Granja por ejemplo, nos cuesta mucho menos que una campaña de publicidad, pero mucho menos y el impacto sería tremendo. Sólo en la prensa que movería, personas que no lo conocerían querrían ir a verlo, españoles, gente de fuera... la imagen de España, todo que GANAR. Cuéntame a cuanta gente le puede interesar un bautizo de un nieto por ejemplo del Presidente Napolitano. Es que tenemos un activo EXCEPCIONAL que estamos dilapidando tontamente, no tiene NADA que ver con los cuentos de los hermanos Grimm y sus princesas y castillos. Que jartura que se mezcle todo de esa manera, también es culpa de ellos !!

perlery muy bueno tu post :)

edito: tu post de antes de tocar la Iglesia

Última edición por sabbatical el 28 Ene 2011 01:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente