sabbatical escribió:
Si, es maja, la verdad... por eso he dicho que los que han hecho buena boda son los contrarios, los Orléans no son santo de mi devoción. En otra esfera completamente a Letizia claro, Diana tiene el empaque de las niñas bien con el riñón bien cubierto y Letizia tiene el empaque de la que se lo ha ganado sóla.
Lo que menos me gusta de la chica es el novio que se ha buscado
.
SARA, ¿Porqué ha dicho que sólo tiene una hermana pequeña teniendo tres..?? ¿Hay algo extraño en esa familia...??
Algo extraño no sé, pero...sí hubo más de un pleito familiar por la sucesión del ducado de Cadaval. Hasta dónde yo sé, cuando se murio Jaime Álvares Pereira de Melo, décimo duque de Cadaval, se planteó un conflicto sobre quien debía heredarle. El hombre había tenido un hijo varón ilegítimo, que, por ser ilegítimo, quedaba descartado, pero también dos hijas, una llamada Rosalinda nacida con la primera esposa, con la que unicamente se había casado por lo civil, y otra llamada Diana -esta Diana- con la segunda esposa, a la que se había unido no sólo civilmente sino también canónicamente. Duarte Pío tomó una decisión un poco rara. Como Diana ya usaba previamente, por deseo de su padre, el título de marquesa de Ferreira, generalmente asociado a la sucesión del ducado de Cadaval, Duarte Pío decidió que ella sería la 11 duquesa de Cadaval. Pero, a la vez, se sacó de la manga un título nuevo, de validez un tanto dudosa porque lo promulgó siendo Portugal una república: duquesa de Cadaval-Guerrand-Hermès. Y este último título, tan larguito, se lo atribuyó a Rosalinda, que, asimismo, de forma un tanto incoherente, recibió los de marquesa de Ferreira y condesa de Tentúgal porque quedaba en calidad de heredera del ducado de Diana.
Vamos...un auténtico enredo. A Rosalinda no le gustó mucho la solución, llegó a dar bastante la brasa con la reivindicación del ducado de Cadaval porque, como tonta no es, se da cuenta de que eso de "duquesa de Cadaval-Guerrand-Hermès, heredera del ducado de Cadaval" suena a absurdo premio de consolación.
Supongo que ahí vendrá la ruptura de Diana con Rosalinda. Por eso me imagino que no contando para ella el hijo ilegítimo de su padre (supongo que por falta de trato...) y su hermana Rosalinda Aurora (supongo que a raíz del conflicto), diría que sólo tiene por hermana a su hermana menor, Alexandra.